Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan?

Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan?

Estamos más que seguros de que has oído hablar de las agencias de estudios por lo menos una vez en tu vida: la sola búsqueda “agencia de estudios en el exterior” en Google devuelve más de 47.000.000 de resultados.

 

 

 

Sea que quieras estudiar inglés en otro país, una maestría o incluso hacer un doctorado, lo más probable es que hayas acudido (o te hayan recomendado acudir) a una agencia, pero ¿qué somos exactamente las agencias de estudios en el exterior y qué hacemos por ti?

 

¿Qué es una agencia de estudios en el exterior?

 

Con fines explicativos, vamos a usar de ejemplo a Australia: vamos a utilizar una universidad hipotética, la Universidad de Australia (no confundir con The University of South Australia; The University of Western Australia o la Australian National University).

 

A la Universidad de Australia, UA de ahora en adelante, como a todas las demás le interesa tener estudiantes. Estos pueden venir de distintas partes del mundo, por ejemplo de Asía, Europa y claro, de Latinoamérica.

 

Ahora bien, aplicar a una universidad es un proceso extenso, que requiere mucha atención al detalle y que normalmente se estudia caso-por-caso. Por esto, ya ocupados con la demanda de estudiantes australianos, UA decide colaborar con alguien en otro país, para gestionar todo el tema desde allí: una agencia de estudios en el exterior o socio educativo.

 

 

Las agencias de estudios en el exterior son empresas o entidades que gestionan temas como los procesos de admisión de las universidades: se encargan de asesorar a estudiantes potenciales, ayudándoles a reunir los documentos requeridos y realizar todos los trámites desde su país de origen.

 

Es normal para las universidades como UA tener equipos dedicados para atender las aplicaciones, dudas y solicitudes de las agencias de estudios en el exterior. Esto significa que una agencia certificada te ayuda a hacer tus trámites de aplicación más rápidos y seguros.  No solo eso, sino que, al estar en tu país te ayudamos a superar temas como la barrera del idioma y las diferencias entre el sistema educativo Australiano y el tuyo (por ejemplo, con las calificaciones y la validez de los títulos que tengas). 

 

Es muy importante que, cuando trates con una agencia de estudios en el exterior, verifiques que esté autorizada por la institución en la que quieres estudiar. Esto es fácil de lograr con una simple búsqueda en Google, como puedes ver a continuación:

 

 

Dado que las universidades como UA pueden colaborar con varias agencias de estudios en distintas partes del mundo, las agencias de estudios en el exterior también colaboran con varias universidades e instituciones educativas (como escuelas de inglés, universidades o institutos técnicos). Esto significa que, a través de una agencia de estudios tienes todo un abanico de posibilidades para considerar dónde deseas realizar tu formación educativa.

 

¿Y entonces qué hacen las agencias de estudios en el exterior?

 

Ya con todo lo anterior, podemos entrar a ver qué hacemos exactamente las agencias de educación:

Te ayudamos a encontrar un camino. A través de nuestras asesorías con expertos y representantes oficiales de las universidades nos encargamos que tengas toda la información del programa que te interese: desde los requisitos para ingresar hasta el pénsum de tus estudios. Esto incluye también orientación y ayuda en caso de requerir cursos de inglés previos u otros estudios. Además, las agencias de estudios en el exterior también te ofrecemos información relacionada con tu país de destino: sobre las costumbres, el clima y el estilo de vida, para que tu viaje y estadía sean lo más cómodos y convenientes posible.

 

Realizamos tus trámites sin estrés. Con el acompañamiento de una agencia de estudios en el exterior, no tienes que preocuparte por que tu aplicación a la universidad quede mal, nosotros te ayudamos a revisar todos los documentos. También te preparamos para tu aplicación de visa.

 

Obtén beneficios exclusivos. A lo largo del año, en LAE tenemos temporadas de promociones y eventos especiales que te ofrecen beneficios únicos a la hora de aplicar a tu institución elegida: desde descuentos en los costos de matrícula hasta becas para cursos de nivelación de inglés.

 

Ya con esto, tienes un mayor entendimiento de todo lo que está en juego al momento de decidir si usar una agencia de estudios en el exterior o no, o entre acudir a una certificada y una que no lo está. Un proceso de estudios en el exterior es algo muy serio, y en ningún momento deberías ponerlo en riesgo.

 

 

Comparte