Vivir en Canadá

¿Cómo estudiar en Canadá y prorrogar tu estadía?

 

Seguramente has escuchado hablar de las numerosas posibilidades que ofrece Canadá, como su gran calidad educativa, la necesidad de fuerza laboral que experimenta y los esfuerzos que realiza el Gobierno canadiense para promover la inmigración. Todo esto es cierto: aunque parezca una promesa difícil de cumplir, la posibilidad de vivir en Canadá es real.

 

En esta entrada queremos ser un poco más concretos y centrarnos en los beneficios que tendrás al convertirte en estudiante internacional en Canadá. Sigue leyendo y conocerás las razones por las cuales escoger Canadá como destino educativo, cómo es vivir en Canadá, cómo podrás trabajar mientras estudias y, además, las oportunidades migratorias que se te abrirán al culminar tus estudios superiores.

 

¿Por qué vivir en Canadá?

 

¡Canadá te está esperando! Durante el año 2020 se espera el ingreso de 341.000 migrantes como consecuencia de los esfuerzos que hace el Gobierno para alentar la entrada de trabajadores al país. Esa es una de las razones por las que en Canadá encontrarás un ambiente multicultural y una atmosfera de tolerancia y respeto, que contribuye al bienestar generalizado en la que vive su población.

 

Prepárate para viajar y conocer los paisajes naturales más impresionantes. Vivir en Canadá es gozar de un medio ambiente saludable, de gran extensión y belleza; lleno de aire fresco y agua dulce represada en sus numerosos ríos y lagos.

 


Por otra parte, Canadá experimenta un desarrollo económico creciente, con bajos índices de desempleo (6,24%), buenas oportunidades laborales con salarios justos (salario mínimo entre 22.0000 y 30. 000 CAD anuales según provincia) y un sistema financiero seguro.

 

Además, Canadá es de los países con menor índice de corrupción en el sector público. No es de extrañar que la ONU calificara a Canadá como uno de los mejores países para vivir.

 

Vivir en Canadá como estudiante internacional

 

El estilo de vida en Canadá es tranquilo y ordenado. Tendrás que adaptarte a las normas, pero vivir en Canadá es vivir sin preocupaciones.

 

El orden público y la seguridad ciudadana están casi garantizados, sus índices de delincuencia son de los más bajos del mundo y los homicidios bajaron un 4% al igual que los delitos de odio, por lo que disminuyeron las agresiones por racismo u homofobia. Además, Canadá ocupa el puesto no.6 en el Índice de Paz Global 2019.

 

Si tus planes son vivir en Canadá, ser estudiante internacional es el camino más corto para empezar un proyecto de vida en este país. Como estudiante en Canadá, tendrás acceso a una educación de calidad con un costo significativamente inferior al de otros destinos. Además, tendrás a tu disposición universidades y colleges de talla internacional.

 

En cuanto a la vivienda, podrás elegir un tipo de alojamiento para empezar y, una vez te hagas con la zona, podrás acomodarte para vivir en Canadá por un tiempo más prolongado. Los tipos más comunes son: en una casa o homestays, en la universidad o en apartamentos/casas de alquiler.

 

El sistema de seguro médico canadiense, en la mayoría de las provincias, no cubre a los estudiantes internacionales. Deberás obtener un seguro médico de cobertura internacional antes de salir de tu país de origen. Cada provincia tiene sistemas diferentes: algunas como Alberta, British Columbia y Saskatchewan tienen planes de salud para estudiantes internacionales. Debes inscribirte en la institución que administra el seguro médico provincial y obtenerlo.

 

Una de las mayores desventajas de vivir en Canadá es su largo y frío invierno. Pero al mal tiempo buena cara, ¿no? La temporada nevada trae consigo una gama de deportes como el snowboard o el hockey sobre hielo, que podrás practicar mientras contemplas paisajes de postal.

 

Estudia y trabaja en Canadá

 

En Canadá, podrás estudiar y trabajar a la vez. Para ello debes solicitar un permiso de trabajo con tu visado de estudios. Los niveles educativos que te permitirán trabajar en Canadá son:

 

  1. Estudios superiores en una universidad pública o privada.
  2. Cursos técnicos o vocacionales en un college (institución pública).
  3. Programas CO-OP en un Career College. En ellos, se incorpora el trabajo como parte del programa de estudio, permiten al estudiante tener un período de prácticas remuneradas en relación con el área de estudios. Su duración total está entre 1 y 2 años.

 

En Canadá podrás trabajar desde el primer día de clases, si cursas estudios superiores universitarios; el trabajo puede ser on-campus u off-campus y, en promedio, lograrás un ingreso de aproximadamente USD$11,000/año con este tipo de trabajos.

 

A partir del segundo año de Bachelors Degree, podrás solicitar a la universidad un Internship Program (COOP) remunerado. Este tipo de programas tienen una gran reputación y cuenta con empresas colaboradoras como Amazon, Facebook, Blackberry o HSBC. Los estudiantes que pasan por un programa de Internships (COOP) reciben ofertas de trabajo a tiempo completo, incluso antes de terminar sus estudios.

¿Después de terminar mis estudios, puedo vivir en Canadá?

 

Canadá tiene dos sistemas migratorios, el Gobierno Federal y el Gobierno de Quebec. Sus leyes migratorias son muy claras y dinámicas, y son sometidas a constante revisión favoreciendo la entrada de jóvenes profesionales que quieran vivir y desarrollar su vida profesional en dicho país.

 

En Canadá existe un camino claro para que un estudiante internacional logre quedarse a vivir y desarrolle su vida profesional:

 

Todos los estudiantes que completan su Bachelors Degree o niveles de educación superiores tienen derecho a un permiso de trabajo “Post-Graduate Work Permit” con una duración equivalente a la duración del programa educativo y con un máximo de 3 años.

 

 

Debes asegurarte que la institución que eliges esté certificada por el Gobierno canadiense para ofrecer este tipo de extensión laboral. En este link encontrarás un listado de las instituciones certificadas por el gobierno canadiense: https://bit.ly/2u1HEr4

 

Después de vivir en Canadá durante un año con tu Post-Graduate Work Permit, podrás acceder a los programas migratorios canadienses, con la ventaja de tener experiencia laboral en dicho país, lo que te dará puntos extra a la hora de solicitar una Permanent Residency (equivalente a la Green Card en Estados Unidos). Posteriormente, podrás obtener la ciudadanía - pasaporte canadiense.

 

Así que la inversión de estudiar en Canadá la recuperarás rápidamente trabajando durante tu Post-Graduate Work Permit, con un sueldo promedio de CAD$55,806.00/USD$42,021.92 anuales en 2019 y, además, abrirás las puertas para quedarte a vivir en Canadá.

 

LAE Educación Internacional cuenta con asesores expertos que podrán indicarte el mejor camino para estudiar, trabajar y vivir en Canadá. Da el primer paso y regístrate

 

Déjanos tus datos para comenzar a asesorarte.

Comparte