¿Qué estudios puedo realizar en Canadá?

Estudia dos años y trabaja tres en Canadá

Cuando te planteas realizar tus estudios en Canadá tienes la oportunidad de fantasear con las ciudades en las que podrías llegar a vivir, incluso los paseos que harías en las vacaciones o las rutas obligadas durante tus primeros meses descubriendo la ciudad. 

 

Planear es quizás una de las partes más divertidas de este proceso y si bien queremos que te hagas todas las ideas, aspiraciones y expectativas que puedas, también queremos que vivas una experiencia que te lleve tan alto como sueñas. Por eso, vemos como nuestra responsabilidad que tomes la mejor decisión para tu proyecto como estudiante internacional

 

Es vital tener muy en cuenta que tus oportunidades, beneficios y tiempo de estadía en Canadá dependen directamente de los estudios que realices. Con esto en mente, queremos repasar contigo, cuáles son las opciones académicas que Canadá tiene para ti.

 

¿Qué estudios puedo realizar en Canadá?

La respuesta más simple que podemos darte es que básicamente puedes estudiar cualquier nivel académico que sea de tu interés.  Es decir, un estudiante internacional puede asistir a cualquier institución y programa, pero los beneficios y permisos laborales a los que tiene acceso son diferentes.

 

Ahora bien, en Canadá es muy común encontrar que los colleges (este es el nombre de las instituciones de educación superior en Canadá)  tienen un amplio repertorio de certificados, diplomas y diplomas avanzados. Podrás encontrarlos en todas las áreas del conocimiento y suelen ser las opciones académicas más apetecidas por los nativos. Tienen una duración promedio de dos a tres años y, en comparación a Latinoamérica, vendrían siendo lo que conocemos como cursos técnicos.

 

Todos los diplomas y diplomas avanzados que duren más de dos años y se realicen en instituciones públicas, permiten que el estudiante adquiera una Postgraduate Visa de hasta tres años, con la que puedes disfrutar de beneficios para tu familia como: educación en escuelas públicas para tus hijos y permisos laborales para tu pareja. 

 

Todos los programas académicos tienen permisos laborales para ti como para tu pareja, sin embargo, si tu objetivo es un curso de idiomas debes saber que: solo si esta vinculado a un programa académico de educación superior, se permite que tu pareja pueda trabajar durante el curso de idiomas. En el momento en que des inicio a tu certificado, diploma, diplomado avanzado, pregrado o posgrado podrás acceder a todos los beneficios propios de un estudiante internacional en Canadá.

 

Como podrás ver, parte fundamental de los beneficios que podrás obtener en Canadá consisten en tus derechos laborales, educación para tus hijos y la capacidad de acceder a una Postgraduate Visa.

 

Esperamos que esta guía sobre los beneficios y los estudios que puedes realizar en Canadá sea una excelente herramienta a la hora de tomar tus decisiones. Por lo pronto sigue soñando, ¡te esperamos para dar forma a tu proyecto como estudiante internacional!. Empieza tu proceso aqui: https://bit.ly/2Rotv0y

 

 

Comparte