¿Qué es un MBA?

Descubre que puede hacer un
Master of Business Adminitration por tu carrera 

 

/>

 

Un MBA (Master of Business Administration) es una maestría que te permite desarrollar habilidades de gerencia para alcanzar cargos directivos. Es por esto que los más importantes directivos y CEO de empresas tienen un MBA entre sus títulos. 

 

La mayoría de los programas de MBA tienen asignaturas obligatorias como: Contabilidad, Estrategia de Negocios, Comunicación, Economía, Emprendimiento, Ética, Finanzas, Gestión y Liderazgo, Mercadeo, Operaciones y Estadísticas, que son enseñadas de una forma que sea relevante para el análisis gerencial y la estrategia.

 

Estudiarás una gran variedad de temas porque, como gerente, deberás conocer y coordinar diferentes áreas.

Los programas de MBA no están diseñados para volverte un experto en un área en particular, sino para darte un conocimiento profundo en diversas áreas.

Entonces, ¿vale la pena estudiar un MBA? ¿Incrementará tu salario? ¿Obtendrás un mejor trabajo? Estas preguntas son, probablemente, las más comunes. En términos generales podemos decirte que si, la promesa de un MBA consiste en brindarte las herramientas para que sigas escalando en tu carrera.

 

  1. ¿Incrementará tu salario con un MBA?
     
  2. ¿Un MBA mejorará tus oportunidades de empleo?
     
  3. ¿Deberías estudiar un MBA?
     
  4. ¿Cuáles son los requisitos más comunes de ingreso para un MBA?
     
  5. ¿Cuánto tiempo toma estudiar un MBA?
     
  6. ¿Cuáles son los resultados de estudiar un MBA?

     

 

¿Incrementará tu salario con un MBA?

 

Generalmente sí. Los estudios varían, pero se han evidenciado incrementos del 12% al 90%. Esto muchas veces depende de dónde hayas estudiado tu MBA, en qué país te encuentras y las condiciones económicas. El 75% de los programas de MBA informan que los salarios promedio de sus alumnos se han incrementado año tras año.

 

¿Un MBA mejorará tus oportunidades de empleo?

 

Sí, seguramente te ayudará a conseguir una entrevista, te abrirá las puertas en el mercado, pero no te garantizará obtener el trabajo de tus sueños. Esto, como todo, requiere de trabajo duro y de que logres aplicar lo que has aprendido en tu MBA.
Instituciones como Torrens University Australia ofrece a sus estudiantes consejería y apoyo para lograr sus metas profesionales.  El MBA de esta universidad te ofrece, por ejemplo, la oportunidad de realizar tus prácticas con empresas del tamaño de MBA entre otras grandes empresas. 

 

¿Deberías estudiar un MBA?

 

La respuesta es SÍ, es el complemento perfecto para una carrera de negocios o administración, pero también si buscas:

Estar, en un cargo gerencial. Esto puede ser en cualquier industria, bien sea pública o privada. Muchos empleados requieren un MBA para alcanzar ciertos cargos de liderazgo o gerencia.

Tienes o planeas abrir un negocio. Como propietario de una pequeña o gran empresa, debes saber de todo, desde contabilidad hasta marketing, y un MBA te dará este conocimiento.

Estás buscando mejorar tu red profesional. Muchos graduados de MBA creen que gran parte del valor de su MBA proviene de la red profesional que desarrollaron mientras estudiaban. Estos graduados han informado que de su red de antiguos compañeros de MBA han obtenido nuevas oportunidades de empleo, han ampliado sus redes profesionales o han iniciado negocios juntos.

 

¿Cuáles son los requisitos más comunes de ingreso para un MBA?

 

1. Experiencia laboral. Lo más común es que se requieran entre 3 y 5 años, lo que aumenta dependiendo de qué tan renombrado sea el MBA. También es común que la experiencia laboral requerida sea a tiempo completo y que algunos de estos años de experiencia hayan sido en roles de liderazgo.

2. Transcripciones académicas.

3. Resultados de exámenes de idioma como IELTS o TOEFL, si el MBA no es en tu lenguaje nativo.

4. La mayoría también requieren que envíes tu CV, una carta de motivación personal y cartas de referencia.

5. Varios programas de MBA requieren un GMAT o GRE test.

 

¿Cuánto tiempo toma estudiar un MBA?

 

Los MBA a tiempo completo pueden durar desde 1 año académico (9 a 10 meses de estudio) hasta 2 años. Puedes estudiar un MBA en línea, a medio tiempo, a tiempo completo, en jornada diurna o nocturna, o durante los fines de semana y así poder seguir trabajando.

 

¿Cuáles son los resultados de estudiar un MBA?

 

Un reporte de Graduate Management Admission Council demostró que el 95% de los graduados de MBA describieron su curso como bueno, excelente o de valor excepcional. Más de la mitad informaron que cumplieron las expectativas de su educación.

Además, el 93% de antiguos alumnos aseguraron que volverían a estudiar una maestría en administración si supieran lo que hacen actualmente.

El MBA es el posgrado más popular del mundo. Proporciona un buen conocimiento general a quienes buscan mover su carrera a cargos gerenciales y de liderazgo, y puede aumentar tus oportunidades laborales, así como tu salario.

Estudiar un MBA ayuda a reunir todos lo que has aprendido en tu experiencia laboral y eleva tus habilidades y conocimientos a un nivel estratégico.

 

Expo Posgrados Australia: la feria termino.
Pero tu proyecto de maestría acaba de empezar

 

Cientos de estudiantes ya agendaron su cita con un asesor de LAE. Planea tu proyecto académico con los mejores, en LAE te guiamos a cada paso: preséntate a la maestría de tu elección, postúlate a becas, empieza tú procesos de visa, Asesorate YA: dando clic aquí

Comparte