Programas Pathway. El camino hacia la educación superior

 

Si tu objetivo es estudiar en el exterior, nosotros conocemos el camino

 

En muchas ocasiones cerramos puertas sin conocer siquiera las posibilidades que hay tras ellas. Damos por supuesto que no somos lo suficientemente buenos para alcanzar aquello que deseamos, y estamos equivocados. Siempre hay un camino que puedes recorrer. Con esfuerzo, dedicación y la guía correcta, es posible.

 

LAE te ayuda a hacerlo posible. Esa es nuestra razón de ser y está llena de satisfacciones. Recibir noticias de nuestros estudiantes construyendo su vida en Australia, Canadá, Europa, nos llena de ánimos. En especial cuando los vemos triunfar como profesionales.

 

Sabemos que allá afuera existen quienes nos ven llenos de curiosidad, sin embargo, no se atreven a escribirnos. No creen tener las capacidades para cumplir con las exigencias de una universidad en otro país, rechazan cualquier posibilidad asumiendo que su nivel de inglés no es suficiente para aprobar los exámenes de proficiencia TOEFL o IELTS. 

 

Hoy queremos dirigirnos a ustedes y decirles que existe un camino para cada estudiante, nuestro compromiso es encontrarlo contigo. 

 

Programas Pathway

 

Muchos de nuestros estudiantes llegan a nosotros con perfiles excelentes, sin embargo, a la hora de poner a prueba su inglés no están al nivel que una universidad podría exigirles. En otras ocasiones las universidades piden a los estudiantes experiencia laboral en algún área, mientras que para otros programas, deben tomar un curso de actualización. En cualquiera de estos casos, no te preocupes, las universidades ofrecen programas pathway.

 

Uno podría imaginar que entrar a una universidad en Australia no es nada fácil, y si bien no es pan comido, es más accesible que en otros destinos. Es importante tener en cuenta que, aun así, debes cumplir con requisitos como: un nivel avanzado de inglés (Entre 6.0 y 6.5 de IELTS ) y el grado 12 de secundaria (para los estudiantes de pregrado). Estos requerimientos pueden parecer difíciles de alcanzar, pero Las universidades Australianas idearon la manera de ofrecer alternativas que hacen accesible tu camino a la educación superior. 

 

Los programas pathway permiten a los estudiantes realizar cursos académicos con escuelas aliadas a la universidad o dentro del campus universitario. Los Pathways más populares suelen ser los cursos de idiomas, que tienen la gran ventaja de recibir una certificación reconocida por la universidad en la que quieres ingresar. Esto te ahorra realizar los exámenes IELTS o TOEFL, los cuales tienen un costo de 200 a 245 dólares sin mencionar la posibilidad de no alcanzar los resultados exigidos por la universidad. 

 

En términos simples un programa pathway ofrece alternativas para todos los estudiantes que necesiten reforzar algún aspecto de su formación profesional antes de empezar sus proyectos educativos.

 

En el caso particular de los cursos de inglés, estos tienen un costo por semana, por eso existen programas pathway donde la universidad hace descuentos importantes, dejando de forma totalmente gratuita cierta cantidad de semanas en tu curso de inglés. Nuestros asesores en LAE te sugerirán el camino ideal a tus metas.

 

El principal objetivo de un programa pathway es darte las herramientas para que cumplas tus propósitos académicos, es muy común encontrar una oferta de pathway en la mayoría de las universidades. Pero en esta oportunidad queremos resaltar algunas que ofrecen beneficios extra para nuestros estudiantes internacionales.

 

•    Torrens University Australia: Algunos de sus cursos de pregrado exigen al estudiante tomar un diplomado, cuando lo concluyen pueden continuar sus estudios con un paquete de 30 semanas de inglés gratis y un descuento de hasta el 30% en tu maestría o pregrado.

 

•    QUT: Ofrece a los estudiantes en el programa de negocios tomar 25 semanas de inglés gratis 

 

•    Curtin University: Esta universidad ofrece 10 semanas gratis a quienes tomen el pathway y particularmente exige un nivel de inglés mas bajo a todas las universidades para los programas de ingeniería. 

 

•    Macquarie University: Como estudiante internacional te ofrecen un descuento del 50% en las primeras 10 semanas de inglés que requieras tomar. 

 

 

 

Comparte