UTS: una joya en el corazón de Sydney

UNA EXPERIENCIA URBANA EN SYDNEY: UTS

 

Allí en el corazón de la gran Sydney, en el llamado Distrito Central de Negocios, a una distancia caminable de los lugares más icónicos de la ciudad, se encuentra la University of Technology Sydney, considerada la cuarta mejor universidad joven del mundo (menos de 50 años).

 

 

UTS va más allá de la definición más simple de tecnología, para incluir todos los campos del conocimiento que implican transformación y creación: ciencia, informática, negocios, ingeniería, comunicación, diseño y arquitectura, entre otras, lo que la hace una universidad bastante completa y enfocada en la solución de problemas reales. La universidad también ofrece cursos de inglés, especialmente pensados para quienes desean continuar su proyecto educativo Australia.

 

La universidad es vecina del Barrio Chino y otros lugares importantes del centro de la ciudad, como la principal estación del sistema de transporte público de Sydney, Central Station. Así que si no se está de ánimo para caminar, siempre es fácil tomar un tren a cualquier lugar al que se desee ir, posibilitado por un sistema de transporte que es rápido, eficiente y cómodo.

 

Para ser más específicos, esta zona se encuentra en un suburbio llamado Ultimo, una zona absolutamente dinámica y diversa, donde se respira la vibra más pura del gran centro de negocios y cultura que es Sydney.

 

Algo que impresiona desde que se llega es que UTS no tiene un espacio delimitado que la aísle del resto de la ciudad. Al contrario, sus edificaciones se encuentran completamente integradas, con calles que la conectan directamente con el resto de la ciudad, con lo que no se sabe exactamente en qué momento se ha entrado o abandonado el terreno de la ciudad.

 

Esto da una sensación de dinamismo única. Si bien los campus que parecen ciudades en sí mismos también tienen su encanto, esta sensación de estar conectado con todo lo demás puede resultar muy inspiradora, especialmente para un estudiante internacional que quiere sacar el máximo provecho de su estadía, teniendo a mano toda la oferta de cultura, entretenimiento y comercio.

 

 Estudiando en UTS es imposible olvidarse de en qué ciudad está, ya que permanece siempre tan accesible tan visible.

 

Este tipo de relación con la ciudad y con su gente es algo que yo aprecio mucho de esta universidad, aparte de todo lo que representa académicamente, y una razón por la que la recomendaría mucho a quienes deseen tener la experiencia más pura de Sydney.

 

Juan Manuel Eslava.

 

Marketing Manager

 

LAE – Educación Internacional

 

Categoría: Experiencias

Comparte