PREGRADOS Y LICENCIATURAS EN ESPAÑA


España es un destino especialmente atractivo para los estudiantes latinoamericanos por la facilidad que les representa el idioma. Sin embargo, sus universidades también son altamente populares entre estudiantes del resto de Europa, África, Asia y Estados Unidos, debido a los bajos costos de los programas y la excelente calidad de los mismos.


En España encontramos universidades organizadas en facultades y estas, a su vez, en departamentos, cada uno de ellos altamente especializado en una rama del conocimiento. A partir del tratado de Bolonia, España estandarizó su sistema universitario con el resto de países de la Unión Europea, lo que facilita enormemente la movilidad de estudiantes y graduados.




Universidades

Como la primera titulación del sistema universitario, estos programas comprenden enseñanzas básicas y de formación general, junto con otras orientadas al ejercicio de actividades profesionales. El título obtenido debe tener relevancia en el mercado laboral español y europeo.


Los programas de pregrado en España tienen una duración de 4 años, excepto algunas disciplinas:


 • Arquitectura, Farmacia, Odontología, Veterinaria (5 años).

 • Medicina (6 años).

De acuerdo con lo definido por el Espacio Europeo de Educación Superior, todos los programas que conduzcan a la obtención del mismo título deben tener la misma cantidad de créditos y contenidos formativos comunes. Los contenidos formativos no comunes, aquellos que la universidad determina a discreción, no pueden representar más del 50% del currículo. Esto garantiza la pertinencia y vigencia de los conocimientos adquiridos por todos los estudiantes del sistema universitario español.

Tradicionalmente las universidades españolas exigieron a los estudiantes internacionales pasar una prueba de admisión para poder iniciar estudios universitarios en ese país. Hace poco se eliminó dicha prueba, lo que quiere decir que ahora el proceso de ingreso es mucho más fácil para los estudiantes extranjeros.



account_balanceInstituciones Recomendadas

Conoce a algunas de nuestras instituciones más destacadas del momento

43 OFICINAS EN LATINOAMÉRICA, OCEANÍA Y EUROPA


ASESORES ENTRENADOS Y CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES DESTINOS


Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo