LAE

 

 

Encontrar una universidad y una maestría para estudiar en otro país puede ser una experiencia agotadora y difícil. Además, genera mucha inquietud no saber si la información que estás consultando es real, qué debes hacer para iniciar tu proceso, y cuándo hacerlo.

 

LAExperience te lleva a visitar las mejores universidades desde tu casa u oficina. Como es normal que tengas dudas académicas y sobre financiación, estamos allí para resolverlas al instante. Evaluamos tu perfil académico y necesidades, para llevarte al lugar en que realmente quieres estudiar.

 

No se te escapará ningún detalle sobre tu futuro en una universidad extranjera. Sobre lo que vas a aprender. Sobre lo que vas a vivir. ¡Incluso puedes hablar directamente con la universidad!

 

¿Ya quieres empezar a preparar tu futuro profesional internacional sin salir de casa?


 
Lograr tus metas nunca había sido más fácil
habla ya con un representante

¡Agenda una cita ahora mismo!

¿No puedes hablar con nosotros en este preciso instante? Déjanos saber cuál es el mejor momento para que podamos conectarnos contigo y revisar las opciones de estudios de maestría que tienes en Australia.

 

Analizaremos tu perfil para determinar si estás listo para iniciar tu postulación a una universidad australiana, te brindaremos un tour virtual por las mejores universidades y, si deseas iniciar tu proceso, te contactaremos con representantes de las facultades para que resuelvas las dudas especificas que puedas tener.


También te ayudaremos a ver las opciones de becas o financiamiento educativo que estén más a tu alcance.


¡Puedes conectarte desde cualquier ordenados, teléfono celular o tablet!


Solo introduce tu información personal y el día en hora en que tienes disponibilidad para iniciar una sesión de asesoría virtual.


¿Qué hace a LAExperience diferente?

Contamos con una plataforma dedicada para asesoría online, a la que puedes acceder desde la comodidad de tu casa, en el horario que necesites.

Hablarás con representantes de las universidades para solucionar tus dudas y encontrar la mejor opción para tu maestría en el extranjero. Todo en tiempo real.

Te ofrecemos las más prestigiosas universidades y los mejores másters, para que puedas dar un nuevo paso en tu carrera profesional.

Te asesoramos también con distintas opciones de financiamiento para tus estudios: desde convenios gubernamentales hasta becas vigentes.

Lograr tus metas nunca había sido más fácil
habla ya con un representante

¿Cómo son las maestrías en Australia?

Las maestrías de trabajo de curso (masters by coursework) son las más comunes para los estudiantes internacionales. En ellas se sigue una estructura en la que se encuentran cursos básicos, opcionales y electivos, a los que hay que asistir en los horarios previstos. Los estudiantes haciendo una maestría coursework en Australia deben participar en conferencias, charlas y cumplir con trabajos y/o exámenes.


Tienen una duración de un año, un año y medio o (lo que es más frecuente) dos años. La duración en muchos casos depende de los estudios que hayas realizado previamente y los créditos que se te puedan validar. 

 

En cualquier maestría tienes permiso de trabajo medio tiempo. Al finalizar, puedes solicitar un permiso de trabajo post-estudio por 2 años, pero solo si hiciste una maestría de dos años de duración o más.

 

Elegibilidad

 

Los títulos profesionales (carreras de 4 o 5 años en Latinoamérica) son aceptados por las universidades australianas para ingresar a programas de maestría. Las posibilidades de ingreso son mayores si se cuenta con un buen desempeño académico. Asimismo, los proyectos de investigación adicionales o la experiencia laboral son de gran ayuda para ser aceptado.

 

Los requisitos de admisión pueden variar en función de la universidad y el programa, pero los más comunes son:

 

Un título profesional de una universidad reconocida

Haber terminado la carrera con un promedio de notas superior al 65 o 70%

Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5 o TOEFL IBT de 79)

 

Los asesores de LAE pueden indicarte si el programa de maestría que te interesa en particular tiene requisitos especiales



Decídete a hacer tu postgrado en Australia
habla ya con un representante

Áreas para realizar tu maestría en Australia 

En Australia puedes hacer una maestría en cualquier campo del conocimiento. Sin embargo, las que presentan las mejores oportunidades de crecimiento profesional y personal para los estudiantes latinoamericanos son las siguientes:

 

Negocios

¿Cómo son las maestrías de Negocios en Australia?

Los programas australianos de Negocios han evolucionado considerablemente en los últimos años, dejando atrás su reputación de serios y tradicionales, para ser reconocidos por su flexibilidad y adaptación a los constantes cambios del entorno de Negocios. Esto incluye la disponibilidad de múltiples ramas de especialización, todas con una mirada tanto local como global. La mayoría de las maestrías en Negocios en Australia tienen una duración de un año y medio o dos años.

 

Las maestrías de negocios en Australia son aptas tanto para quienes ya han tenido formación en el área como para quienes provienen de un camino académico diferente y desean dar el salto hacia los negocios, para ser más competitivos laboralmente o porque ya tienen un emprendimiento para el cual necesitan mayor fundamentación teórica. En todo caso, las maestrías de negocios en Australia son famosas por la gran importancia que prestan a la práctica y la experiencia real.

 

Las áreas de enfoque y especialización más comunes son: Administración, Comercio, Finanzas, Mercadeo, Comunicaciones integradas, Business Information Systems, Turismo y Hotelería, Recursos humanos, entre otras.

 

Elegibilidad

 

Los requisitos para ingresar a una maestría en  Negocios en Australia dependen de la universidad que escojas. Sin embargo, los requisitos mínimos más frecuentes son:

Un título de pregrado en cualquier área (aunque en algunos casos tener un título relacionado a negocios puede brindar exención de créditos y/o hacer una maestría de menor duración).

Especialmente en el caso de los MBA es posible que se te exija experiencia laboral relevante.

Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5 o TOEFL IBT de 79).

Ingeniería

¿Cómo son las maestrías de Ingeniería en Australia?

La Ingeniería es una rama del conocimiento muy importante para la sociedad australiana. Prácticamente la totalidad de las universidades e institutos profesionales ofrecen programas en esta área, desde el nivel técnico hasta el doctoral, pasando, por supuesto, por las maestrías.

 

 

En el nivel de maestría se puede escoger entre una gran cantidad de especializaciones, incluyendo: 

 

ingeniería biomédica, ingeniería química, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, sistemas de energía, ingeniería medioambiental, ingeniería de alimentos, ingeniería geoespacial, ingeniería geotécnica, ingeniería de manufacturas, ingeniería mecánica, ingeniería nuclear, ingeniería de petróleosfotovoltaíca, Administración de proyectos, ingeniería en energías renovables, ingeniería de sistemas satelitales, sistemas sostenibles, sistemas y control, telecomunicaciones, ingeniería de transporte, ingeniería hídrica, ingeniería de tratamiento de aguas residuales.

Maestrías en Ingeniería recomendadas 

Información para Colombia

Tecnologías de la información

¿Cómo son las maestrías en IT Australia?

Las Maestrías en Tecnologías de la Información en Australia suelen tener una duración de un año y medio o dos años. Más allá de reforzar conocimientos y habilidades a comunes a todo el universo de IT, permiten enfocarse en una o dos áreas específicas de gran relevancia. Dichas posibles especializaciones incluyen:

 

• Ciberseguridad

• Project Management

• Internetworking

• Experiencia de usuario

• Ciencia de datos

 

Entre muchas otras.

 

Elegibilidad

 

Los requisitos para ingresar a una maestría en IT en Australia dependen de la universidad que escojas. Sin embargo, los requisitos mínimos más frecuentes son:

Un título de pregrado de una universidad reconocida (dependiendo de la universidad, no es necesario que sea en un área relacionada con sistemas)

Haber terminado la carrera con un promedio de notas superior al 65%

Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5 o TOEFL IBT de 79)

Maestrías en IT recomendadas en Australia 

Información para Colombia

Artes y Humanidades

¿Cómo son las maestrías en Artes y Humanidades en Australia?

Australia es un país que promueve la reflexión sobre las humanidades y ciencias sociales y el desarrollo de las industrias culturales, especialmente en lo relacionado con áreas como la de editorial, medios audiovisuales y el diseño en todas sus formas, incluido el diseño urbano y la arquitectura.  

 

Elegibilidad

 

Los requisitos para ingresar a una maestría en Australia dependen de la universidad que escojas. Sin embargo, los requisitos mínimos más frecuentes son:

Un título de pregrado en cualquier área del conocimiento (aunque si tu título es en una área de artes y humanidades, puedes obtener exención de créditos y/o hacer una maestría de menor duración).

Haber terminado la carrera con un promedio de notas superior al 70%

Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5 o TOEFL IBT de 79).

Estudios ambientales

¿Cómo son las maestrías de gestión ambiental en Australia?

Las maestrías en estudios medioambientales en Australia se caracterizan por combinar aspectos científicos y socioeconómicos para entender en profundidad las formas en que la actividad humana impacta el medioambiente. Son programas multidisciplinarios con enfoque global que responden a los desafíos a los que se enfrentan las empresas y las organizaciones gubernamentales en términos de sostenibilidad. 

 

Elegibilidad

 

Los requisitos para ingresar a una maestría en Australia dependen de la universidad que escojas. Sin embargo, los requisitos mínimos más frecuentes son:

Un título de pregrado en cualquier área del conocimiento (aunque si tu título es en una área relacionada, puedes obtener exención de créditos y/o hacer una maestría de menor duración)

Haber terminado la carrera con un promedio de notas superior al 65%

Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5 o TOEFL IBT de 79)

Maestrías en medioambiente recomendadas 


Trabaja en Australia mientras estudias tu maestría

Puedes trabajar medio tiempo en Australia (hasta 40 horas quincenales) mientras estudias una maestría presencial (master by coursework). Si viajas con tu cónyuge, él o ella tendrá permiso para trabajar la misma cantidad de horas semanales que tú.

Trabaja en Australia al terminar tu maestría

Al terminar tu maestría de dos años en Australia, podrás obtener un permiso para trabajar en Australia a tiempo completo durante dos años más, en tu campo profesional. Antes de terminar este periodo podrás buscar una extensión de tu visado de trabajo o intentar postular a la residencia indefinida.

Estudia y trabaja en Australia
habla ya con un representante

Tu meta está más cerca de lo que crees. Tienes varias opciones para hacer posibles tus estudios desde becas completas y parciales, hasta líneas de crédito. Apunta al objetivo mayor.

Opción 1. Endeavour Awards > Beca completa para estudio, manutención, gastos de desplazamiento y proceso. Abierta a estudiantes de toda Latinoamérica.

Opción 2. Crédito condonable + beca parcial > Los estudiantes de algunos países de Latinoamérica pueden acceder a programas de crédito que son condonables hasta cierta cantidad y/o tienen convenio directo con las universidades australianas para otorgar becas que van desde el 10% hasta el 100% (en este caso, el crédito lo usarías solo para manutención).

Opción 3. Crédito condonable > En caso de que la universidad que te interesa no cuente con convenio, igual podrás postularte al crédito condonable.

Opción 4. Beca parcial de la universidad > Las universidades australianas ofrecen becas abiertas entre AUD$5000 y 20000 para costos de matrícula. Algunas son al mérito y otras se ofrecen a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos.

Opción 5. Crédito ordinario > Son créditos en los que debes pagar la totalidad del financiamiento. Aplican intereses, pero normalmente te dan un tiempo de gracia finalizados tus estudios para empezar a pagar.

Encontramos la opción ideal para que financies tus estudios
habla ya con un representante

Becas vigentes de las universidades australianas


Postula a la beca de tu elección ahora mismo
habla ya con un representante

¿Aún no tienes el nivel de inglés para presentart a una beca?

Conoce las opciones de cursos con descuentos exclusivos en Super Sale

 

Casos de éxito

Paola Varhen (The University of Melbourne)

"En LAE tuve la oportunidad de conocer mucho más de cerca sobre las universidades que representan y sus respectivos programas de maestría. Gracias a todo este conocimiento es que he podido obtener la aceptación en la Universidad de Melbourne, que es la universidad número uno de Australia".

Jorge Ordóñez (The University of Queensland)

"Desde el primer contacto con LAE, envié un correo, coordiné una cita con ellos, y desde esa primera vez fue demasiado increíble la comunicación que tuve con ellos. La experiencia fue muy buena. Me ayudaron desde el principio al fin, con los papeles, los trámites que había que realizar. La verdad es que la ayuda fue súper buena".

 

 

¿Por qué LAE - Educación Internacional?


LAE nació hace más de 20 años con el objetivo de hacer de estudiar en el exterior una experiencia más accesible y segura para todos, ofreciendo, además de calidad y transparencia en el proceso, miles de opciones de estudio en el exterior, con instituciones de alta calidad y precios adaptados a todos los presupuestos.

 

Somos representantes oficiales en Latinoamérica de la mayoría de escuelas de inglés y todas las universidades australianas. Te ayudamos de forma gratuita en todo el proceso.  

 

Creemos que cada estudiante es diferente y que podemos encontrar la oportunidad educativa y de vida en el exterior que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

f

Más de 20 años de experiencia y 40 Oficinas en 18 países, incluyendo Colombia, México, Chile y Perú

g

Hemos apoyado a más de 35 000 estudiantes 

h

Nuestros servicios son gratuitos y te ayudamos a ahorrar en tu viaje

       

i

Estamos certificados por las principales entidades de educación internacional     

Inicia tu proceso de admisión
habla ya con un representante