Tipos de visa para estudiar en el extranjero y más...

 

Hoy vamos a hablarte de un documento que posiblemente te ponga nervioso, pero que al mismo tiempo representa miles de oportunidades de crecimiento personal y profesional. Pero vamos por partes… 

 

¿Quién necesita una visa para estudiar en el extranjero?

 

Si quieres estudiar en el extranjero, probablemente ya te has enterado de que necesitas una visa para ello, al menos en la mayoría de los casos. Dependiendo del país de tu pasaporte, es posible que en algunos destinos se te permita ir a estudiar sin necesidad de gestionar una visa. Pero esto suele ser así para cursos muy cortos, en periodos que no superan el tiempo que tienes habilitado para estar como turista (es decir, por lo general 3 meses máximo). Como la mayoría de quienes estudian en el extranjero lo hacen por más tiempo, podemos decir que la regla general es necesitar una visa para estudiar en el extranjero. 

 

¿Cuáles son los tipos de visa para estudiar en el extranjero?

 

 

Visa de turismo

 

En varios destinos, los cursos cortos se pueden hacer con este tipo de visa. Regularmente, el máximo que se puede estudiar con una visa de turista es 3 meses, por lo que esto aplicaría solamente para cursos de idiomas o cursos formativos de muy poca duración. Las visas de turismo son más económicas que las visas de estudio propiamente dichas, pero en contraprestación tienen algunas desventajas:

  • - No te permiten trabajar.
  • - No tienes facilidades de renovación si tus estudios se prolongan.

Sus ventajas son:

  • - Bajo costo.
  • - Flexibilidad. No necesitas una cantidad mínima de horas de clase, ni tener tu curso reservado antes del viaje.

 

Visa de estudiante

 

 

Este tipo de visa puede tener denominaciones diferentes o subcategorías, dependiendo del destino, pero nos referiremos a las visas de estudiante, en sentido amplio, como aquellas que te identifican como un estudiante internacional genuino, matriculado en una institución y un programa reconocido de tiempo completo. Como la visa de estudiante está asociada directamente a tu matrícula en una institución extranjera, su duración depende de la duración de tu curso. Pueden ser desde solo 5 meses, si estás en un curso de inglés, hasta de varios años, si haces un programa de educación superior como pregrado, maestría o doctorado.

 

Normalmente, las visas de estudiante vencen unas semanas después de la fecha planeada de finalización de tu curso. Si tus planes cambian y debes alargar tus estudios, es posible renovarla. Las ventajas de la visa de estudiante son varias, incluyendo:

  • - Permiso para trabajar (en algunos destinos -como Australia, Nueva Zelanda y Canadá- y dependiendo del curso).
  • - Facilidad para incluir a tu cónyuge y/o dependiente en tu visa.
  • - Tiempo extra al final de tu curso para vacaciones o lo que gustes.
  • - Posibilidad de renovar si tus estudios se alargan.
  • - Tienes entradas y salidas múltiples del país mientras estudias.

 

Visa paquete

 

Hace un momento dijimos que la visa de estudiante siempre es vigente por la duración de tu curso y que, si quieres estudiar más, debes renovar en el destino. Pero hay otra manera. Si desde antes del viaje ya tienes claro el proyecto educativo que deseas realizar (ej. inglés + grado universitario; grado + posgrado; inglés + técnico + universitario, o la combinación que se te ocurra), puedes hacer que tu visa de estudios cubra todo el paquete de programas que vas a hacer, y que la vigencia del visado vaya hasta el momento en que terminas tu último curso. Incluso si este es el caso, la renovación en el destino es siempre una posibilidad, dependiendo de que tu necesidad de matricular un nuevo curso esté justificada.

 

Work and Holiday Visa

 

 

Este visado especial lo tienen países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, en convenio con ciertos países latinoamericanos. Principalmente se ofrece a jóvenes, entre 18 y 31 años, de las nacionalidades aprobadas por el país de destino. No es una visa de estudio en el sentido estricto, pero permite actividades de estudio, al igual que trabajo y vacaciones, por un máximo de un año.

 

Conoce qué pasaportes pueden postular a las visas Work and Holiday de los principales destinos:

 

Destino Pasaportes admitidos
Australia Argentina, Chile, Ecuador, España,
Perú, Uruguay
Nueva Zelanda Argentina, Chile, España, México,
Perú, Uruguay
Canadá Chile, Costa Rica, México, España

 

¿Cómo sé qué visa necesito para estudiar en el extranjero?

 

Como te mencionábamos, el estudio que vayas a hacer en el extranjero determina la visa que necesitas. Por lo tanto, lo primero es tener claridad sobre qué tipo de estudio quieres realizar, en qué país y por cuánto tiempo. Así no habría ningún riesgo de que hagas la solicitud de una visa equivocada, lo cual podría traerte problemas luego.

 

¿Cómo obtengo mi visa de para estudiar en el extranjero?

 

Después de haber recibido la admisión dentro de la institución y el curso de tu elección, para lo cual puedes apoyarte en los servicios gratuitos de LAE – Educación Internacional, sigue el trámite de visa. Aunque en Internet hay información disponible al respecto, y algunas embajadas permiten hacer el proceso en línea, es mejor contar con la ayuda de un experto. En LAE te acompañamos también durante este proceso, incluyendo la diligencia del formulario y el envío de los documentos requeridos para que no tengas ningún inconveniente. Tenemos mucha experiencia en los procesos con las embajadas de los principales destinos de estudio, y nuestra tasa de negación de visa es de las más bajas.

 

¡Contáctanos!

 

Si el destino que te interesa es Australia, y estás buscando una maestría o doctorado, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre el proceso para estudiar en este país en nuestro evento ExpoAustralia Posgrados: https://feria.lae-edu.com/

 

 

Comparte este articulo:
    |LOS MÁS LEIDOS
    ¿Cómo obtener becas de inglés y maestría en Australia? Conoce los beneficios de viajar a Australia con una beca completa de inglés antes de realizar tu maestría.
    ¿Qué significa estudiar un MBA? Seguramente has escuchado hablar de un MBA, tienes conocidos que lo han hecho, pero no estás seguro realmente de en qué consiste.
    ¡Estudiar inglés y trabajar en Australia! Descubre cómo viví mi experiencia de estudiar inglés en Australia a la vez que trabajaba para cubrir mis gastos y viajar. Hay consejos y datos...
    Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Descubre lo que una agencia de estudios puede hacer por ti. Además, aprende a reconocer las que son certificadas
    Tipos de visa para estudiar en el extranjero y más... Conoce los tipos de visa que puedes solicitar para estudiar en el extranjero
    Perderse no es el fin del mundo "A todos nos puede pasar. El nombre de una estación de tren mal leída; un único momento de falta de atención cuando suena el nombre de nuestra parada;"
    Escoger una ciudad para vivir en Canadá Lo que necesitas saber para escoger donde vivir en Canadá.
    Nueva Zelanda es un país para la aventura Nueva Zelanda es un mundo de aventuras esperando ser vividas
    ¿Cómo estudiar en el extranjero? ¿No sabes cómo estudiar en el extranjero? Encuentra los pasos aquí
    ¿Dónde estudiar inglés? ¿No sabes cuál es el mejor lugar para estudiar inglés? Aquí te lo contamos.
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: