Conoce los mejores países para estudiar en 2020

Crea tu futuro en el destino ideal

 

¿No logras elegir el destino perfecto para realizar tu proyecto educativo en 2020? Aquí te traemos 5 de los mejores países para estudiar según el ranking oficial del portal educations.com.

 

Primero, queremos darte algunas pautas para que dirijas la mirada hacia el mejor país para ti y, tengas una experiencia completa:

 

Elige primero la institución a la que quieres ir o el programa educativo: Un estudiante internacional, por lo general, elige el país donde quiere estudiar según la universidad o el programa de estudios que desea realizar. Sus objetivos profesionales suelen ser su primer destino.

Procura elegir una universidad acorde a tus expectativas y capacidades económicas. Tu inversión en un posgrado o pregrado es bastante alta, no valdría la pena darte cuenta que elegiste una carrera sin acreditaciones para profesionalizarte y ejercer en el país. Es por esto que la calidad educativa y el pénsum son fundamentales para elegir tu destino.

 

Considera otros factores: Los estudiantes también consideran otro tipo de circunstancias para elegir el mejor país para estudiar, una de ellas es la posibilidad de experimentar una nueva cultura o varias culturas, tener experiencias de aventura, hacer nuevos amigos, ampliar la red profesional y obtener beneficios migratorios.

 

Ahora sí, repasemos los mejores países para estudiar en el extranjero:

 

Australia

 

Este gran país puede alardear de tener 7 universidades en el Top 100 mundial, lo que lo posiciona como uno de los mejores países para estudiar por su calidad en la educación superior. Es el destino elegido por más de 270.000 estudiantes internacionales.
 

En Australia, además de disfrutar de una calidad de vida privilegiada, podrás conocer sus impresionantes ciudades: Sydney, Melbourne, Gold Coast entre otras… Y, tendrás la posibilidad de experimentar desde la aridez del desierto y la humedad de la selva tropical, hasta las nevadas montañas, paisajes submarinos impresionantes, y playas eternas.
 

Además, Australia es uno de los mejores países en cuanto a beneficios para sus estudiantes internacionales, permitiéndoles trabajar mientras estudian incluso con cursos de idiomas. Además, existen ciudades denominadas regionales que ofrecen oportunidades de migración muy atractivas.

 

Francia

 

Con 260.000 estudiantes foráneos y un sistema educativo de prestigio internacional, Francia se coloca entre los 10 mejores países para estudiar.

Este país es el principal destino para aprender el idioma del amor. Después del inglés, el francés es el segundo idioma más aprendido y, una gran herramienta profesional que te permitirá entablar comunicación con más de 200 millones de personas alrededor del mundo. Además, es el idioma de instituciones internacionales como la ONU o la UNESCO.

Francia cuenta con más de 3.500 instituciones de educación superior. Además, sus bajas tasas de matrícula hacen que su educación sea mucho más accesible que en otros países.

Si hablamos de ciudades, París se encuentra siempre encabezando las mejores para estudiantes internacionales. En ella encontrarás un cautivador ambiente histórico lleno de cultura, además de una vida nocturna agitada y glamurosa.

Desde Francia podrás viajar a precios muy económicos por toda Europa, así que tu viaje podrá estar impregnado de aventura y muchas culturas diferentes a la vez.

 

Canadá

 

En Canadá el 6.5% de los estudiantes de educación superior son extranjeros y cuenta con un total de 200.000 estudiantes foráneos. Reconocido como el país más educado del mundo, Canadá disfruta de una calidad de enseñanza excelente y, tres de sus ciudades principales se encuentran entre las 15 más deseadas por estudiantes internacionales. Toronto es la favorita.
 

En Canadá vivirás una experiencia cultural intensa con diferencias significativas entre las regiones. En este país podrás aprender sus dos idiomas oficiales y, conocerás su exuberante entorno natural con tiempo de aventura asegurado.
 

Por otra parte, si tu objetivo va más allá de un proyecto educativo en el extranjero, Canadá tiene opciones que facilitarán que alcances tus objetivos de vida en este país.
 

 

España

 

Dentro de este ranking también encontramos países de habla hispana como España, México o Costa Rica.
 

En el caso de España, cuenta con 60.000 estudiantes internacionales y se coloca como el mejor país de habla hispana para estudiar gracias a su excelente sistema educativo, con más de 70 universidades, y sus bajos costos de vida.
 

En este país soleado, disfrutarás de la historia y la cultura, de sus pueblos y paisajes que te asegurarán una aventura cada fin de semana y es que, aunque no lo parezca, España se reconoce por la variedad de actividades de aventura que podrás realizar.

 

Nueva Zelanda

 

Este país se calificó como el mejor país para estudiar en 2019 y el segundo mejor para alcanzar tus objetivos profesionales.
 

Nueva Zelanda cuenta con 53.000 estudiantes internacionales y es que, a pesar de que su más famoso atractivo es su impresionante naturaleza y los deportes extremos, este país cuenta con una educación de primera categoría y coloca a sus 8 universidades en el 3% de las mejores del mundo.
 

Además, en Nueva Zelanda también podrás trabajar mientras estudias, y si culminas niveles de posgrado tendrás muchas oportunidades de pasar un buen tiempo en el país de los kiwis.
 

 

Esta es una pequeña guía que esperamos despejen algunas dudas en cuanto al mejor país para estudiar en el extranjero. Si deseas conocer más sobre estos u otros destinos y, crear tu proyecto educativo en base a tus objetivos a medio y largo plazo, en LAE encontrarás la guía de expertos que buscarán las mejores oportunidades para ti.

 

 

Comparte