¿Quieres estudiar en el extranjero? College vs University ¿Conoces sus diferencias?

 

 

 

Hoy queremos explicarte las diferencias college vs university. Existe una idea generalizada de que un college es una escuela privada y que una universidad está financiada por el estado. También se cree que recibirás mayor calidad educativa en una universidad que en un college pero, en realidad las diferencias son más complejas.

 

Sigue leyendo para que puedas elegir la institución que más se acerque a tus intereses y metas, ya que tanto colleges como universidades satisfacen diferentes tipos de necesidades en los estudiantes internacionales.

 

La principal diferencia College vs University está en el tamaño del sistema académico. Entonces...

 

¿Qué es un College?

 

Generalmente, un college es una institución más pequeña que ofrece carreras educativas profesionales de corto plazo (undergraduate degrees) con una duración de 1 a 2 años. El college generalmente ofrece un título como técnico medio en el área elegida, diplomas o cursos cortos, o sólo programas de pregrado. 

 

Existen community colleges que ofrecen educación académica dirigida a formar la fuerza laboral y programas académicos de transferencia universitaria; y junior colleges, institución educativa postsecundaria que ofrece capacitación vocacional.

 

También existen colleges que ofrecen programas de cuatro años, y pueden otorgar títulos de licenciatura (bachelor’s degrees) y, en algunas ocasiones también ofrece títulos asociados (associate degrees).

 

Las diferencias College vs University se hacen difusas cuando un college ofrece programas de posgrado en algunas áreas y, aunque cumpla los requisitos para ser una universidad, estos colleges prefieren no ascender su status debido a la tradición y la popularidad por las que ya se les conoce, y evitar así ocasionar una confusión entre los estudiantes.

 

¿Qué es una universidad?

 

Por el contrario, una universidad es aquella institución que ofrece títulos de pregrado y posgrado, y una agenda más amplia de actividades para realizar durante el período de estudio, esto gracias a su amplitud estructural y orden organizacional.

 

Usualmente, los programas de pregrado guiarán al estudiante a una maestría o doctorado los cuales, en conjunto tienen una duración estimada de entre 8 y 10 años.

 

Las universidades ofrecen planes de estudios y programas más diversos porque tienen un número mucho mayor de estudiantes matriculados que los colleges, e incluso tienen excelentes programas que permiten obtener tanto la licenciatura como el título de posgrado en un período de tiempo más corto.

 

En ocasiones, también cuentan con centros educativos paralelos, como en el caso de Torrens University y su centro de idiomas Torrens University Language Center, mediante el cual brinda paquetes exclusivos como el que ofrece actualmente en alianza con LAE, donde previo al posgrado que escojas, ofrece semanas de inglés gratuitas para prepararte y nivelarte a las exigencias de la universidad y puedas cursar tu maestría sin ninguna dificultad lingüística.

 

¿Qué requisitos debe cumplir un College para convertirse en una Universidad?

 

Antes de que un college pueda recibir el estatus de universidad, debe cumplir con algunos requisitos durante al menos cinco años:

 

Organización: debe contar con programas de estudios de posgrado y sus programas asociados, separados del programa de pregrado correspondiente. También debe tener personal que tenga la responsabilidad principal de administrar los programas de posgrado y profesionale

- Programas: debe tener un programa de estudios de pregrado que conduzca a una licenciatura en una amplia gama de materias académicas, más un programa de estudios de posgrado que conduzca a títulos avanzados en un mínimo de tres campos académicos o profesionales diferentes.

Recursos: debe poder respaldar económicamente sus programas de posgrado y profesionales; y tener las instalaciones y el equipo necesarios para atender las diferentes áreas y departamentos administrativos y de estudio de cada carrera.

Acreditación: debe estar acreditada y, según el estado, posiblemente licenciada e incorporada dentro del estado.

 

Las universidades se han convertido en instituciones grandes y extendidas con diferentes programas académicos que atienden a una amplia gama de estudiantes en todo el mundo.

 

Ambos, tanto los colleges como las universidades, son iguales académicamente, pero si prefieres una escuela con una variedad más amplia de clases y programas, una universidad puede ser la mejor opción para ti. Si por el contrario prefieres clases pequeñas y poder interactuar más con tus profesores, un college podría ser más beneficioso.

 

Recuerda, el nombre es lo menos importante, lo realmente significativo es si la institución es adecuada para ti. Decide la experiencia educativa que deseas realizar y elige la institución que más se ajuste a tus objetivos.

 

No olvides contactar con nosotros si tienes alguna duda, estaremos encantados de guiar tu proyecto educativo en el exterior.

 

 

 

 

Comparte este articulo:
    |LOS MÁS LEIDOS
    ¿Cómo obtener becas de inglés y maestría en Australia? Conoce los beneficios de viajar a Australia con una beca completa de inglés antes de realizar tu maestría.
    Visa de estudiante: Características propias de cada país Conoce las características de la visa de estudiante propias de cada país y elige la que mejor se adapte a tus proyectos educativos en el exterior
    ¿Qué es una carta de aceptación? ¿Qué supone recibir una carta de aceptación? Conoce las diferencias entre una carta de aceptación condicional y no condicional
    ¿Qué significa estudiar un MBA? Seguramente has escuchado hablar de un MBA, tienes conocidos que lo han hecho, pero no estás seguro realmente de en qué consiste.
    ¡Estudiar inglés y trabajar en Australia! Descubre cómo viví mi experiencia de estudiar inglés en Australia a la vez que trabajaba para cubrir mis gastos y viajar. Hay consejos y datos...
    Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Descubre lo que una agencia de estudios puede hacer por ti. Además, aprende a reconocer las que son certificadas
    Tipos de visa para estudiar en el extranjero y más... Conoce los tipos de visa que puedes solicitar para estudiar en el extranjero
    College vs University ¿Conoces cuál es la mejor para ti? Descubrir las diferencias college vs university te permitirá elegir la institución correcta para alcanzar tus objetivos en el exterior.
    Perderse no es el fin del mundo "A todos nos puede pasar. El nombre de una estación de tren mal leída; un único momento de falta de atención cuando suena el nombre de nuestra parada;"
    Escoger una ciudad para vivir en Canadá Lo que necesitas saber para escoger donde vivir en Canadá.
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: