LAE

 

 

 

logo University

La maestría en Ingeniería Profesional de QUT mejora el conocimiento, la práctica y las habilidades de empleabilidad profesional de los ingenieros en áreas disciplinarias específicas y en un nivel avanzado. 

 

El programa, que pertenece a la facultad de Ciencia e Ingeniería, es ofrecido en el campus principal de la universidad en Gardens Point, Brisbane. Es ideal para ingenieros en ejercicio que desean conocimientos y habilidades de vanguardia en un campo de ingeniería elegido o para pasar a un rol administrativo de ingeniería.

 

Duración: 2 años.

 

Áreas de especialización: Eléctrica, Mecánica, Eléctrica o Mecánica + Gestión. 

 

Disponible en: Brisbane.

 

Financiála con: Convenio Colfuturo: Crédito-beca + beca parcial QUT del 25%. | Becas parciales de la Facultad de Ciencia e Ingeniería por el 25%.

 




 


Inicia tu proceso de admisión

habla ya con un representante


¿Por qué Ingeniería en QUT Australia?

El innovador Work Integrated Learning Program de QUT permite a los estudiantes entrenarse en entornos reales de trabajo. 


La universidad trabaja directamente con la industria para diseñar sus programas de Ciencia e Ingeniería con el fin de que respondan a las demandas y tendencias del presente y el futuro.

Es la universidad número 128 en el mundo en Ingeniería y Tecnologia de acuerdo con QS World Rankings 2018.

 

Su gran infraestructura incluye The Cube, uno de los más grandes laboratorios digitales del mundo.



Construye tu futuro con QUT

habla ya con un representante


¿En qué consiste esta maestría?

Master of Professional Engineering

 

El Master of Professional Engineering proporciona conocimientos y habilidades posprofesionales en una amplia gama de disciplinas de ingeniería. 

 

Como tal, te equipará con las habilidades para convertirte en un líder en tu campo de ingeniería elegido. 

 

El programa ofrece comprensión teórica y aplicaciones prácticas de habilidades avanzadas de ingeniería profesional, con un enfoque en áreas temáticas de disciplina técnica y habilidades sostenibles, éticas y gerenciales. 

 

Actualmente, la universidad está buscando la acreditación provisional con Engineers Australia para el Master of Professional Engineering. La acreditación profesional permite a los graduados trabajar como ingenieros profesionales en países que son signatarios del Acuerdo de Washington.

 

Elegibilidad - Requisitos de admisión:

 

Los requisitos de entrada dependen del enfoque o especialización que escojas para la maestría. En cualquier caso, se te exigirá dominio del inglés (IELTS 6.5, sin ninguna banda por debajo de 6).

 

Especialización en Mecánica: Título universitario de 3 años a tiempo completo en ingeniería mecánica con un promedio de notas de mínimo 4 sobre 7, o 4 años en cualquier disciplina de ingeniería con promedio de notas de mínimo 4 sobre 7.

Especialización en Mecánica y Gestión: Título universitario de 3 años a tiempo completo en ingeniería mecánica con promedio de notas de mínimo 4 sobre 7.

Especialización en Eléctrica:  Título universitario de 3 años a tiempo completo en ingeniería eléctrica con un promedio de notas de mínimo 4 sobre 7, o 4 años en cualquier disciplina de ingeniería con promedio de notas de mínimo 4 sobre 7. 

Especialización en Eléctrica y Gestión: Título universitario de 3 años a tiempo completo en ingeniería eléctrica con un promedio de notas de mínimo 4 sobre 7.

Inicia tu proceso de admisión

habla ya con un representante

 

Otras maestrías disponibles

Master of Business Process Management
Master of Engineering
Master of Engineering Management

 

Recompensas profesionales

 

Después de graduarte de esta maestría estarás en capacidad de dirigir y contribuir a proyectos complejos, responder de manera rápida y efectiva a los desafíos locales y emergentes actuales y globales. 

 

Como egresado, podrás aplicar enfoques integrados basados ​​en computadora para monitorear y administrar recursos internos y externos en una organización e implementar una variedad de estrategias y prácticas para apoyar objetivos organizacionales, tales como ventajas competitivas, innovación, compartir lecciones aprendidas, integración y mejora continua. 

 

Podrás convertirte en un gerente de ingeniería especializado dentro del campo profesional que elijas, en particular, un líder y administrador de procesos de ingeniería. Podrás asumir funciones de nivel administrativo en la gestión de operaciones, la gestión del control de calidad, la logística, la planificación de recursos empresariales, la gestión de la cadena de suministro y otros campos de ingeniería especializados. 

 

Casos de éxito

Kinnary Shetty

"QUT offers great teaching and connection to industry. I believe that theoretical knowledge as well as practical competence will be vital for any future employment. My advice to prospective students in Australia or overseas would be to just do it - your time at QUT will be amazing and you will leave with the skills and confidence to succeed."

Rafael Ramos (Brasil)

"Una de las razones por las que decidí venir a QUT es la acreditación de Engineers Australia. Esta funciona globalmente, así que si quiero ir a cualquier otro país para salir de mi zona de comfort, seré reconocido como un ingeniero".

 

 

Conoce los requerimientos para tu visa

habla ya con un representante
Trabaja en Australia mientras estudias tu maestría

Puedes trabajar medio tiempo en Australia (hasta 40 horas quincenales) mientras estudias una maestría presencial (master by coursework). Si viajas con tu cónyuge, él o ella tendrá permiso para trabajar la misma cantidad de horas semanales que tú.

Trabaja en Australia al terminar tu maestría

Al terminar tu maestría de dos años en Australia, podrás obtener un permiso para trabajar en Australia a tiempo completo durante dos años más, en tu campo profesional. Antes de terminar este periodo podrás buscar una extensión de tu visado de trabajo o intentar postular a la residencia indefinida.

Estudia y trabaja en Australia

habla ya con un representante

Alternativas de becas y financiación

Si eres ciudadano colombiano, puedes financiar tu maestría en Australia mediante el crédito-beca de Colfuturo, el cual, si cumples con una serie de condiciones, puede condonarte hasta un 80% de tu deuda.

 

Adicionalmente, Queensland University of Technology otorga una beca parcial del 25% a los beneficiarios de Colfuturo que mantengan un desempeño que la universidad considere meritorio (promedio de calificaciones de mínimo 5.5 sobre 7).

 

Por otra parte, la International Merit Scholarship - Faculty of Science and Engineering es una beca parcial de QUT por el 25 % de la matrícula de tu maestría. No se requiere una postulación adicional: cada nuevo estudiante admitido en la maestría es automáticamente considerado para la beca de acuerdo con su historial académico.

Descubre cómo financiar tu postgrado

habla ya con un representante

 

¿Por qué LAE - Educación Internacional?


LAE nació hace más de 20 años con el objetivo de hacer de estudiar en el extranjero una experiencia más accesible y segura para todos, ofreciendo, además de calidad y transparencia en el proceso, miles de opciones de estudio en el extranjero, con instituciones de alta calidad y precios adaptados a todos los presupuestos.

 

Somos representantes oficiales en Colombia de la mayoría de escuelas de inglés y todas las universidades australianas. Te ayudamos de forma gratuita en todo el proceso.  

 

Creemos que cada estudiante es diferente y que podemos encontrar la oportunidad educativa y de vida en el extranjero que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

f

Más de 20 años de experiencia y 40 Oficinas en 19 países, incluyendo varias ciudades de Colombia

g

Hemos apoyado a más de 35 000 estudiantes 

h

Nuestros servicios son gratuitos y te ayudamos a ahorrar en tu viaje

       

i

Estamos certificados por las principales entidades de educación internacional     

Inicia tu proceso de admisión

habla ya con un representante