LAE

 

 

logo University

El Master of Data Science de The University of Queensland es el programa de su tipo más completo en Australia. Combina habilidades técnicas y analíticas de alto nivel con conocimiento específico de la industria y atributos profesionales esenciales.

 

Con la proliferación de nuevas fuentes y volúmenes de datos, hay enormes posiilidades para que los científicos de datos transformen la froma en que trabajamos, vivimos y nos comunicamos.

 

Duración: 2 años.

 

Disponible en: Brisbane.

 

Finánciala con: 

 

  • Acuerdo entre la Universidad de Queensland y Conacyt (actualmente solo es posible acceder al financiamiento de Conacyt con carta de admisión en una universidad con convenio) 
  • Becas parciales de la facultad de Ciencias por un valor de AUD$3000 (convocatoria abierta hasta enero de 2019).

 

 

Otros beneficios: puedes trabajar medio tiempo mientras estudias y obtener una visa de trabajo post-estudio (hasta 2 años) después de graduarte.

 




 
Conoce más sobre este programa
Descarga la guía informativa

¿Por qué Ciencia de datos en The University of Queensland?

UQ cuenta con una creciente red de socios industriales que garantizarán que recibas capacitación práctica para estar listo para el trabajo y alineado con las demandas y expectativas de la industria.

La Escuela de Tecnologías de la Información e Ingeniería Eléctrica es hogar de expertos en Big Data Infrastructure research, quienes examinan el almacenamiento, exploración y análisis de big data en contextos científicos y empresariales.

Fue reconocida como la 60 mejor universidad del mundo en Ciencias de la Computación por QS World Rankings, 2018. La maestría en Ciencia de Datos es considerada la más completa en Australia.

La escuela cuenta con instalaciones de vanguardia, que incluyen un gran laboratorio de big data con todas las herramientas y tecnologías relevantes (hay más de 400 estaciones de trabajo Windows, Unix y Apple). 

Conoce más sobre la Universidad de Queensland
Descarga la guía informativa

¿En qué consiste este posgrado?

Master of Data Science

El Master of Data Science es uno de los pocos programas de The University of Queensland en el mundo que combinan una educación interdisciplinaria con contacto directo con la industria y experiencia práctica en el apasionante campo de la ciencia de datos. 

 

Estudia temas avanzados de computación, estadísticas y matemáticas, y elige entre asignaturas optativas de negocios, finanzas, salud o ciencias. Durante todo el programa, aprenderás cómo tomar decisiones informadas en entornos de uso intensivo de datos.

 

Podrás utilizar herramientas y tecnologías relevantes de Big Data y desarrollar conocimientos esenciales sobre el uso ético de datos, consideraciones legales, comunicación y más. En tu último año también completarás proyectos relevantes para la industria.

 

Te graduarás con una combinación de habilidades técnicas de alto nivel y una capacidad de pensamiento creativo y disruptivo. Estarás listo para resolver problemas complejos de ciencia de datos en todo el mundo y satisfacer la creciente demanda de científicos expertos en datos

 

Elegibilidad

Para poder ingresar a esta maestría en la Universidad de Queensland, necesitas tener:

 

Un título universitario en un área relacionada, tal como: Tecnología de la información, Informática, Estadística, Matemáticas, Ingeniería, Física, Estudios Actuariales.

Promedio de calificaciones equivalente a 5.0 sobre 7.

Dominio del inglés (al menos IELTS de 6.5, sin ninguna banda por debajo de 6.0).

Más sobre la estructura del programa
Descarga la guía informativa

Recompensas profesionales

 

La ciencia de datos es una de las profesiones más demandadas a nivel mundial. Muchos la han definido como la "profesión del futuro" o "la profesión más sexy del siglo XXI".

 

Los graduados del Master of Data Science de UQ estarán preparados como expertos para trabajar en Australia o en el extranjero en una gran cantidad de sectores de la industria, agencias gubernamentales y empresas de tecnología, así como en firmas de consultoría e investigación de mercados.

 

Solo en China, el mercado de Big Data está experimentando un crecimiento anual de más del 30 %, basado en un gasto de 10 mil millones de RMB desde 2015. El salario medio de los científicos de datos generalmente se cuenta en cifras de seis dígitos y en algunos lugares llega a ser 3.5 veces mayor que en otro tipo de roles en el sector de Tecnologías de la Información.

Descubre cómo puedes lograr tus metas con esta maestría
¡Chatea ahora!

check_circle_outlineContacta asesores expertos desde la comodidad de tu casa.

check_circle_outlineServicios totalmente gratuitos.

check_circle_outlinePlataforma de asesoría virtual con audio y video.

check_circle_outlineRecibe boletines informativos e invitaciones a eventos.

Trabaja en Australia mientras estudias tu maestría

Puedes trabajar medio tiempo en Australia (hasta 40 horas quincenales) mientras estudias una maestría presencial (master by coursework). Si viajas con tu cónyuge, él o ella tendrá permiso para trabajar tiempo completo.

Trabaja en Australia al terminar tu maestría

Al terminar tu maestría de dos años en Australia, podrás obtener un permiso para trabajar en Australia a tiempo completo durante dos años más, en tu campo profesional. Antes de terminar este periodo podrás buscar una extensión de tu visado de trabajo o intentar postular a la residencia indefinida.

Alternativas de becas y financiación

Puedes aprovechar el acuerdo existente entre la Universidad de Queensland y el Conacyt para obtener financiamiento para tu maestría. Actualmente solo es posible acceder al financiamiento de Conacyt con carta de admisión en una universidad con convenio.

 

De otra parte, hay disponibles becas parciales de la facultad de Ciencias por un valor de AUD$3000 (convocatoria abierta hasta enero de 2019). 

                  

Descubre cómo puedes lograr tus metas con esta maestría
¡Chatea ahora!

¿Por qué LAE - Educación Internacional?


LAE nació hace más de 20 años con el objetivo de hacer de estudiar en el exterior una experiencia más accesible y segura para todos, ofreciendo, además de calidad y transparencia en el proceso, miles de opciones de estudio en el exterior, con instituciones de alta calidad y precios adaptados a todos los presupuestos.

 

Somos representantes oficiales en México de la mayoría de escuelas de inglés y todas las universidades australianas. Te ayudamos de forma gratuita en todo el proceso.  

 

Creemos que cada estudiante es diferente y que podemos encontrar la oportunidad educativa y de vida en el exterior que mejor se adapte a sus necesidades. 

 

f

Más de 20 años de experiencia y más de 40 Oficinas en 19 países, incluyendo varias ciudades de México

g

Hemos apoyado a más de 35 000 estudiantes 

h

Nuestros servicios son gratuitos y te ayudamos a ahorrar en tu viaje

       

i

Estamos certificados por las principales entidades de educación internacional     

Descubre cómo puedes lograr tus metas con esta maestría
¡Chatea ahora!