PREGRADOS Y LICENCIATURAS EN ESTADOS UNIDOS


Al igual que en otros países angloparlantes, los programas de pregrado en los Estados Unidos se conocen bajo el nombre de bachelor. Tienen una duración usual de 4 años, pero hay algunos que pueden tomar 5 años.


Por otra parte, algunas universidades y colleges ofrecen a los estudiantes más destacados la posibilidad de tomar cursos o seminarios especiales con miras a obtener un bachelor con honores. La denominación del título obtenido varía dependiendo del área en que se realizaron los estudios. Las dos categorías básicas son Bachelor of Arts (B.A.) y Bachelor of Science (B.S.). Algunas universidades pueden incluir categorías adicionales, más específicas, como B.S.E (Bachelor of Science in Education) o B.F.A. (Bachelor of Fine Arts), entre otras.


En los bachelors estadounidenses se suele pasar dos años asistiendo a una gran variedad de asignaturas, consideradas cursos prerrequisito y que brindan conocimientos de fundamento. Para el tercer año, el estudiante debe escoger un major que es el área en la cual enfocará su bachelor, y de lo cual dependerán los cursos que tomará en los dos últimos años de programa.


El sistema estadounidense es muy flexible y permite que un estudiante reconsidere y cambie su major varias veces durante el programa.

​​​​​​​LAE te asesora gratis en todo el proceso para estudiar inglés en Estados Unidos.


account_balanceInstituciones Recomendadas

Conoce a algunas de nuestras instituciones más destacadas del momento

43 OFICINAS EN LATINOAMÉRICA, OCEANÍA Y EUROPA


ASESORES ENTRENADOS Y CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES DESTINOS


Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo