MAESTRÍAS EN ESPAÑA


Las universidades españolas ofrecen una amplia oferta de programas de maestría (o master) que comprende prácticamente todas las áreas del conocimiento. Su duración puede ir de 1 a 2 años.

​​​​​​​A diferencia de lo que ocurre con los programas de pregrado, no existe una regulación tan marcada sobre los programas de maestría, sino que se proporciona a las universidades la flexibilidad y autonomía necesarias para desarrollar contenidos diversos según su interés y perfil. Esta independencia enriquece las opciones para los estudiantes internacionales.


En términos generales, las maestrías en España pretenden que el estudiante adquiera una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien promover su iniciación en tareas de investigador.

​​​​​​​Las universidades españoles ofrecen dos tipos de programas de maestría:

Master oficial:

Son los programas que se ciñen a lo establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior, y que por tanto gozan de reconocimiento oficial en todo el territorio español, así como en los demás países de la Unión Europea. Debido a su carácter oficial, estos títulos pueden ser convalidados por los gobiernos de los países latinoamericanos.

​‌“​‌

Los programas de maestría en España tienen un costo muy asequible en comparación con otros países.

​‌”​‌

Master propio:

Al igual que los masters oficiales, son programas de alta calidad, pero su desarrollo y evaluación es realizado por la misma institución que lo ofrece. Destacan por su enfoque y articulación con el mundo laboral, pero tienen algunas desventajas:


No permiten continuar a un doctorado, ya que su orientación es práctica y no investigativa.


En esta modalidad tienes permiso de trabajo tiempo completo y, al finalizar, puedes solicitar un permiso de trabajo post-estudio por 3 años.


En muchos casos, no permiten la homologación o convalidación por parte de los gobiernos de los países latinoamericanos.

​​​​​​​LAE representa varias universidades de gran reputación para hacer una maestría en España

account_balanceInstituciones Recomendadas

Conoce a algunas de nuestras instituciones más destacadas del momento

43 OFICINAS EN LATINOAMÉRICA, OCEANÍA Y EUROPA


ASESORES ENTRENADOS Y CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES DESTINOS


Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo