LAE

 

Cada vez más estudiantes internacionales llegan a Australia a realizar estudios de maestría atraídos por la calidad de las universidades (seis de ellas top 100 del mundo según el Times Higher Education World University Ranking 2020) y los beneficios laborales y familiares que solo este país tiene: permiso laboral durante y después de tus estudios, y la posibilidad de incluir a tu pareja y/o dependientes en tu visa.

 

En LAE hemos trabajado por cerca de 20 años como representantes de las mejores universidades australianas en Latinoamérica. Nuestro trabajo es asesorarte sobre las mejores opciones de estudio y facilitar tu proceso de admisión, obtención de visado, búsqueda de alojamiento y todo lo que involucra tu proyecto de estudios, incluyendo la búsqueda y solicitud de financiación y becas en tu país.

 

¡Empieza a construir tu futuro profesional en línea!

 

 

¡Descubre tu maestría ideal con nuestros asesores!

¡Regístrate!

 

 

¿Por qué hacer una maestría en Australia?

 

 

La calidad de la educación, para estudiantes extranjeros en Australia, está garantizada por el Gobierno australiano mediante la Ley de Servicios Educativos para Estudiantes Extranjeros (Education Services for Overseas Students - ESOS). Las instituciones deben cumplir con un conjunto de requisitos, y se someten a controles y verificaciones de manera constante. Además, deben estar inscritas en el Registro del Commonwealth de Institutos y Cursos para Estudiantes Extranjeros (Register of Institutions and Courses for Overseas Students - CRICOS). La inscripción requiere demostrar que los títulos expedidos cumplen con los estándares educativos australianos.

 

 

 

Programas flexibles que te permiten especializarte en un área de interés y obtener experiencia real antes de graduarte

 

Permiso para trabajar durante el periodo académico: 40 horas quincenales si es un master by coursework, y tiempo completo si es by research. Durante las vacaciones tendrás permiso laboral a tiempo completo en ambas modalidades. Si viajas en pareja, tu cónyuge tendrá permiso laboral full time

 

35 universidades Top (Times Higher Education - World University Rankings 2020). Seis en el prestigioso Top 100 del mundo

Post-Study Work Permit: Un master by coursework de mínimo dos años, permite que solicites un permiso laboral a tiempo completo de 2 años.  Si es un master by research, podrás solicitar el permiso por tres años

 

 

¿Cómo son las universidades en Australia?

 

Seis universidades de Australia están en el top 100 del Times Higher Education World University Rankings 2020. Estas son: University of Melbourne (32), Australian National University (50), University of Sydney (60), The University of Queensland (66), UNSW Sydney (71) y Monash University (75).

 

Este es solo uno de los 32 rankings universitarios en los que se listan las 43 universidades australianas, incluyendo rankings de áreas de conocimiento específicas. Por ejemplo:

 

 

1.    Curtin University of Technology se destaca en áreas como ingeniería, minería, petróleo y gas.

2.    Monash University es líder en medicina, farmacia y atención sanitaria.

3.    Griffith University se lleva el primer lugar en el área de negocios, gestión turística y hotelera.

4.    The University of Queensland tiene mucha fuerza con sus programas de ciencias naturales y medioambientales.

5.    Las carreras de ciencias sociales y humanidades, así como antropología, son los programas más destacados de Australian National University.

6.    The University of Queensland destaca en ciencias animales y agricultura.

7.    Mientras que The University of Melbourne es excelente en ciencias de la comunicación y periodismo.

8.    The University of Sydney, por su parte, destaca en programas de inglés, lengua y literatura.

 

 

Elegir la universidad indicada es muy importante para tu futuro profesional. Te recomendamos que una vez sepas el programa que deseas estudiar busques la universidad que tenga mayor reconocimiento en ese campo concreto. Puedes basarte en rankings mundiales como el QS World University Rankings o el Shanghai Ranking y en rankings por especialidad, índices de empleabilidad, sueldo promedio etc. Además, para que tu experiencia sea completa, ten en cuenta aspectos como la ubicación de tu universidad, ofertas de empleo en el lugar, actividades extracurriculares y de ocio etc.

 

¡Construye tu futuro con una maestría en Australia!

¡participa!

 
 
 
Trabaja en Australia mientras estudias tu maestría

Al convertirte en un estudiante internacional en Australia tendrás derechos laborales que difieren según el tipo de estudio que desees. Si estudias un master by coursework tendrás derecho a trabajar medio tiempo durante tus estudios, y tiempo completo en vacaciones. Si es un master by research, tendrás permiso laboral a tiempo completo durante la totalidad de tus estudios de maestría.

 

 
 
 
Trabaja en Australia al terminar tu maestría

 

Al terminar tu maestría en Australia podrás solicitar una post-study work visa. Con ella que podrás trabajar, a tiempo completo por al menos 2 años, en tu campo profesional. Posteriormente, antes de terminar este periodo de permiso post-study, podrás buscar una extensión de tu visa de trabajo o intentar postular a una residencia.

 

 

¿Cómo son las maestrías en Australia?

Fechas de inicio

Usualmente, el año académico en Australia se divide en dos semestres. El primero empieza en marzo y en segundo en julio. Sin embargo, algunos programas se ofrecen trimestralmente con diferentes fechas de inicio a lo largo del año.

 

Masters by Coursework

Las maestrías “de trabajo de curso” (by coursework) son las más comunes para los estudiantes internacionales. En ellas se sigue una estructura en la que se encuentran cursos básicos, opcionales y electivos, a los que hay que asistir en los horarios previstos. Los estudiantes de maestría by coursework en Australia deben asistir a conferencias, charlas y cumplir con trabajos y/o exámenes. Son, en general, una combinación de teoría, práctica e investigación.


Un master by coursework tiene una duración de un año, un año y medio o (lo que es más frecuente) dos años. La duración en muchos casos depende de los estudios que hayas realizado previamente y los créditos que se te puedan validar. 

 

En cualquier maestría by coursework en Australia tienes permiso de trabajo medio tiempo durante tus clases y tiempo completo en vacaciones. Si viajas en pareja, tu cónyuge puede trabajar tiempo completo durante la totalidad de tu maestría, incluidos tiempo de estudio y de vacaciones.

 

Al finalizar tu maestría, puedes solicitar un permiso de trabajo post-estudio por 2 años, pero solo si hiciste una maestría de dos años de duración o más. Durante este tiempo tu pareja seguirá teniendo el permiso laboral a tiempo completo.

Nota: En Adelaide, gracias a la ley de los campus regionales, el permiso laboral post-study para una master by coursework es de 3 años.

 

Masters by Research

Las maestrías de investigación en Australia se desarrollan trabajando sobre un proyecto de investigación, independiente y original, propuesto por el estudiante; quien estará bajo la supervisión de un académico con alta experiencia en el área. El progreso del proyecto investigativo será evaluado por un comité especial, al cual se le presentarán reportes en lugar de trabajos o exámenes.

Para graduarte de tu maestría deberás realizar un trabajo de tesis, con el resultado final de tu investigación, de entre 30.000 y 60.000 palabras (serán menos palabras en programas de arte) que deberá ser aprobado para poder obtener tu título.

Como estudiante internacional de una maestría de investigación podrás trabajar tiempo completo durante tus estudios, y al finalizar tus estudios podrás obtener un permiso laboral de 3 años.

 

Requisitos para estudiar una maestría en Australia

 

Los programas de maestría en Australia pueden variar en requisitos de admisión, duración, estructura y métodos de evaluación.

Los títulos profesionales (carreras de 4 o 5 años en Latinoamérica) son aceptados por las universidades australianas para ingresar a programas de maestría. Las posibilidades de ingreso son mayores si se cuenta con un buen desempeño académico en áreas afines. Asimismo, los proyectos de investigación adicionales o la experiencia laboral son de gran ayuda para ser aceptado.

 

Los requisitos de admisión varían en función de la universidad y el programa, pero los más comunes son:

 

 

 

Un título profesional de una universidad reconocida en áreas afines.

                                   

Haber terminado la carrera con un promedio de notas superior al 65 o 70% (estos promedios son muy valorados para la solicitud de becas y ayudas).

 

Dominio del inglés. IELTS de 6.5 o una nota superior (equivale a un nivel C1 o C2) según el área de conocimiento (las maestrías en ciencias usualmente requieren un nivel más bajo que las de humanidades o educación).

 

Además, deberás presentar tu CV y una carta de motivación.

 

 

Debes tener en cuenta que toda la documentación debe presentarse traducida al inglés por un traductor oficial de tu país, un gasto importante, sobretodo, si eres estudiante de Perú, Bolivia, México o Colombia.

 

Los asesores de LAE pueden indicarte si el programa de maestría que te interesa en particular tiene requisitos especiales.

 

Nota: Si aún no tienes el nivel de inglés necesario para acceder a una maestría en Australia, LAE puede ayudarte a diseñar un programa paquete o Pathway. Primero, estudiarás las semanas de inglés necesarias para alcanzar el nivel solicitado, y luego continúas con tu maestría. Si haces esto, puedes recibir descuentos especiales en tu curso de inglés, dependiendo de la universidad que elijas. Por ejemplo: Torrens University Australia ofrece a los estudiantes, que hagan su proceso con LAE, acceder a 8 meses de inglés gratis con su paquete de becas para maestría y pregrado.

 

 

Somos representantes oficiales reconocidas universidades australianas ¡Infórmate!

¡regístrate!


 

Áreas para realizar tu maestría en Australia

 

En Australia puedes hacer una maestría en cualquier campo del conocimiento. Sin embargo, las que presentan las mejores oportunidades de crecimiento profesional y personal para los estudiantes latinoamericanos son las siguientes:

 

 

 

Costos de una maestría en Australia

Los estudiantes internacionales deben pagar la matrícula y las cuotas adicionales antes de comenzar los estudios del programa de maestría. El costo de matrícula medio para maestrías está entre AUD $ 18.000 y AUD $ 38,000 por año, dependiendo de la universidad. Así, una maestría en cualquier universidad puede costar AUD $ 35.000 anuales más las cuotas por materiales, impresiones, libros y los costos de vida.

 

El pago del primer semestre debes hacerlo antes de viajar, los siguientes puedes pagarlos antes de su fecha de inicio, es decir, semestralmente.

Los programas de maestría tienen una duración de 1 a 2 años. Si posees un título de grado podrás terminar tu maestría en dos años. Mientras que, si eres un estudiante de licenciatura con honores, puedes completarlo en uno.

 

¿Cuánto voy a ganar después de terminar mi maestría en Australia?

Tras terminar tu maestría, podrás solicitar un permiso de trabajo e incursionar al mercado laboral australiano. El salario promedio de una persona con magíster está entre los AUD 65.000 y AUD 75.000. Y, pasados unos años, es usual encontrar puestos ejecutivos ofreciendo sueldos de seis cifras al año.

 

 

 

Alternativas de becas y financiación

Estudiar una maestría en Australia es más asequible de lo que crees gracias a que existen múltiples becas, la mayoría de ellas parciales, que ofrecen las universidades y organizaciones como el Gobierno australiano.

Casi todas las universidades ofrecen becas a estudiantes internacionales, normalmente son muy competitivas y reconocen la excelencia académica. 

Algunos países de Latinoamérica, por su parte, cuentan con programas de financiación (crédito, becas o combinación de ambos) y convenios especiales con ciertas universidades australianas que pueden ayudarte a cumplir tu meta.

 

Estudia tu maestría en Australia y abre las puertas a un futuro profesional exitoso

¡participa!

 

Casos de éxito

Paola Varhen (The University of Melbourne)

"En LAE tuve la oportunidad de conocer mucho más de cerca sobre las universidades que representan y sus respectivos programas de maestría. Gracias a todo este conocimiento es que he podido obtener la aceptación en la Universidad de Melbourne, que es la universidad número uno de Australia".

Jorge Ordóñez (The University of Queensland)

"Desde el primer contacto con LAE, envié un correo, coordiné una cita con ellos, y desde esa primera vez fue demasiado increíble la comunicación que tuve con ellos. La experiencia fue muy buena. Me ayudaron desde el principio al fin, con los papeles, los trámites que había que realizar. La verdad es que la ayuda fue súper buena".

 

 


 

¿Por qué LAE - Educación Internacional?


LAE tiene como objetivo hacer más fácil el acceso a estudios en el extranjero. Con más de 20 años de experiencia, somos representantes oficiales en Latinoamérica de la mayoría de escuelas de inglés y todas las universidades australianas.

LAE se caracteriza por realizar procesos transparentes y seguros. Además, con LAE tendrás a tu disposición una oferta educativa amplísima en instituciones de reconocimiento internacional, con todos los niveles educativos y áreas de conocimiento disponibles.

Creemos que cada estudiante es diferente, y que podemos encontrar la oportunidad educativa en el extranjero que mejor se adapte a sus necesidades y proyectos de vida. ¡Da el primer paso! 

¡Te asesoramos de manera gratuita durante todo el proceso! 

 

f

Más de 20 años de experiencia y 40 Oficinas en 18 países, incluyendo Colombia, México, Chile y Perú

g

Hemos apoyado a más de 35 000 estudiantes 

h

Nuestros servicios son gratuitos y te ayudamos a ahorrar en tu viaje

       

i

Estamos certificados por las principales entidades de educación internacional     

 

 

Déjanos tus datos y recibe información gratuita sobre maestrías en Australia

¡Asesórate!

¡Agenda una cita ahora mismo!

 

¿No puedes hablar con nosotros en este momento? Escoge el día y la hora. Agenda una cita con nuestros asesores expertos para revisar las opciones de estudios de maestría que tienes en Australia:

 

1.    Analizaremos tu perfil para determinar si estás listo para iniciar tu solicitud a una universidad australiana.

2.    Te brindaremos un tour virtual por las mejores universidades.

3.    Te explicaremos las opciones de maestría en el área que desees

4.    Si deseas iniciar tu proceso, te contactaremos con representantes de las facultades para que resuelvas las dudas específicas que puedas tener.

5.    Te ayudaremos a ver las opciones de becas o financiamiento educativo que estén más a tu alcance.

 

 

 

Solo introduce tu información personal y el día y hora en que tienes disponibilidad para iniciar una sesión de asesoría virtual.

 

¡Puedes conectarte desde cualquier dispositivo! (ordenador, teléfono celular o Tablet)