¿Cómo son las maestrías en Australia?

Los títulos profesionales (carreras de 4 o 5 años en Latinoamérica) son aceptados por las universidades australianas para ingresar a programas de maestría. Las posibilidades de ingreso son mayores si se cuenta con un buen desempeño académico. Asimismo, los proyectos de investigación adicionales o la experiencia laboral son de gran ayuda para ser aceptado. Las maestrías en Australia se encuentran divididas en:

Masters by coursework en Australia:

En este tipo de maestría se sigue una estructura en la que se encuentran cursos básicos, opcionales y electivos, a los que hay que asistir en los horarios previstos. Los estudiantes haciendo una maestría coursework en Australia deben participar en conferencias, charlas y cumplir con trabajos y/o exámenes.

​‌“​‌

Tienen una duración de un año, un año y medio o (lo que es más frecuente) dos años. En esta modalidad tienes permiso de trabajo medio tiempo y, al finalizar, puedes solicitar un permiso de trabajo post-estudio por 2 años.

​‌”​‌

Master by research en Australia:

Las maestrías por investigación en Australia se completan con el desarrollo de un proyecto de investigación independiente original, bajo la supervisión de un académico con recorrido en el área. El progreso es evaluado mediante la entrega de reportes, tanto del estudiante como del supervisor, a un comité especial, y no con trabajos o exámenes.

 

La obtención del título de master by research depende de la aprobación del resultado final de la investigación, que debe ser una tesis de entre 30.000 y 60.000 palabras, aunque esta extensión puede ser inferior en los programas de artes.

 

En esta modalidad tienes permiso de trabajo tiempo completo y, al finalizar, puedes solicitar un permiso de trabajo post-estudio por 3 años.

 

Si aún no tienes el nivel necesario para una maestría en Australia, LAE puede ayudarte a diseñar un programa paquete, en el que primero ves las semanas de inglés que te ayudarán a alcanzar el nivel deseado y luego continúas con tu maestría. Si haces esto, puedes recibir descuentos especiales en tu curso de inglés, dependiendo de la universidad que elijas.

 

Beneficios al  estudiar una maestría en Australia:

Aparte de estudiar en uno de los mejores sistemas educativos del mundo, al hacer una maestría en Australia cuentas con ventajas como la del permiso de trabajo: medio tiempo si es maestría por trabajo de curso y tiempo completo si es maestría por investigación.  Puedes incluir dependientes (cónyuge e hijos); si vas con tu cónyuge,  este(a) tendrá derecho a trabajar el mismo tiempo que tú. 
 

Particularmente, si estudias una maestría en el estado de Western Australia (Australia Occidental), podrás matricular a tus hijos en las escuelas públicas locales sin pagar cuotas de matrícula.

 

account_balanceInstituciones Recomendadas

Conoce a algunas de nuestras instituciones más destacadas del momento

43 OFICINAS EN LATINOAMÉRICA, OCEANÍA Y EUROPA


ASESORES ENTRENADOS Y CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES DESTINOS

 

Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo