UNA EXPERIENCIA URBANA EN SYDNEY: UTS

 

Allí en el corazón de la gran Sydney, en el llamado Distrito Central de Negocios, a una distancia caminable de los lugares más icónicos de la ciudad, se encuentra la University of Technology Sydney, considerada la cuarta mejor universidad joven del mundo (menos de 50 años).

 

 

UTS va más allá de la definición más simple de tecnología, para incluir todos los campos del conocimiento que implican transformación y creación: ciencia, informática, negocios, ingeniería, comunicación, diseño y arquitectura, entre otras, lo que la hace una universidad bastante completa y enfocada en la solución de problemas reales. La universidad también ofrece cursos de inglés, especialmente pensados para quienes desean continuar su proyecto educativo Australia.

 

La universidad es vecina del Barrio Chino y otros lugares importantes del centro de la ciudad, como la principal estación del sistema de transporte público de Sydney, Central Station. Así que si no se está de ánimo para caminar, siempre es fácil tomar un tren a cualquier lugar al que se desee ir, posibilitado por un sistema de transporte que es rápido, eficiente y cómodo.

 

Para ser más específicos, esta zona se encuentra en un suburbio llamado Ultimo, una zona absolutamente dinámica y diversa, donde se respira la vibra más pura del gran centro de negocios y cultura que es Sydney.

 

Algo que impresiona desde que se llega es que UTS no tiene un espacio delimitado que la aísle del resto de la ciudad. Al contrario, sus edificaciones se encuentran completamente integradas, con calles que la conectan directamente con el resto de la ciudad, con lo que no se sabe exactamente en qué momento se ha entrado o abandonado el terreno de la ciudad.

 

Esto da una sensación de dinamismo única. Si bien los campus que parecen ciudades en sí mismos también tienen su encanto, esta sensación de estar conectado con todo lo demás puede resultar muy inspiradora, especialmente para un estudiante internacional que quiere sacar el máximo provecho de su estadía, teniendo a mano toda la oferta de cultura, entretenimiento y comercio.

 

 Estudiando en UTS es imposible olvidarse de en qué ciudad está, ya que permanece siempre tan accesible tan visible.

 

Este tipo de relación con la ciudad y con su gente es algo que yo aprecio mucho de esta universidad, aparte de todo lo que representa académicamente, y una razón por la que la recomendaría mucho a quienes deseen tener la experiencia más pura de Sydney.

 

Juan Manuel Eslava.

 

Marketing Manager

 

LAE – Educación Internacional

 

Categoría: Experiencias

Comparte este articulo:
    |LOS MÁS LEIDOS
    ¿Cómo obtener becas de inglés y maestría en Australia? Conoce los beneficios de viajar a Australia con una beca completa de inglés antes de realizar tu maestría.
    Visa de estudiante: Características propias de cada país Conoce las características de la visa de estudiante propias de cada país y elige la que mejor se adapte a tus proyectos educativos en el exterior
    ¿Qué es una carta de aceptación? ¿Qué supone recibir una carta de aceptación? Conoce las diferencias entre una carta de aceptación condicional y no condicional
    ¿Qué significa estudiar un MBA? Seguramente has escuchado hablar de un MBA, tienes conocidos que lo han hecho, pero no estás seguro realmente de en qué consiste.
    ¡Estudiar inglés y trabajar en Australia! Descubre cómo viví mi experiencia de estudiar inglés en Australia a la vez que trabajaba para cubrir mis gastos y viajar. Hay consejos y datos...
    Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Descubre lo que una agencia de estudios puede hacer por ti. Además, aprende a reconocer las que son certificadas
    Tipos de visa para estudiar en el extranjero y más... Conoce los tipos de visa que puedes solicitar para estudiar en el extranjero
    College vs University ¿Conoces cuál es la mejor para ti? Descubrir las diferencias college vs university te permitirá elegir la institución correcta para alcanzar tus objetivos en el exterior.
    Perderse no es el fin del mundo "A todos nos puede pasar. El nombre de una estación de tren mal leída; un único momento de falta de atención cuando suena el nombre de nuestra parada;"
    Escoger una ciudad para vivir en Canadá Lo que necesitas saber para escoger donde vivir en Canadá.
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: