Cómo sacar el máximo provecho de tu Smartphone

¿Cómo sacar el máximo provecho de tu Smartphone durante tu viaje al extranjero?

 

Dada la globalización y la consolidación del mercado de smartphones alrededor del mundo como bien de primera necesidad, cualquiera podría creer que no debería haber mayores problemas para tener tu celular a la mano y poder recargarlo o usar tus aplicaciones preferidas estando en el extranjero, ¿no?

 

Bueno… no completamente. Si bien el uso de smartphones está más que normalizado, todo ocurre dentro del límite de lo que los proveedores de red permiten en sus respectivos países: el roaming o los planes internacionales aún presentan costos prohibitivos, por lo cual no son accesibles para todo el mundo y preferimos pensar en opciones más terrenales. Aparte de esto, existen otras limitantes que debes tener en cuenta, como el tipo de conexión eléctrica.

 

El caso es que en el post de hoy revisaremos una serie de consejos para que puedas llevar tu smartphone a tu viaje de estudios en el exterior sin necesidad de comprometer su funcionalidad y uso.

 

 

Primero: tarjetas SIM internacionales y extranjeras

 

La tarjeta SIM de tu Smartphone, como ya habrás de saber, es lo que le permite conectarse a las distintas redes móviles y tener acceso a una gran variedad de servicios. Existen compañías alrededor del mundo que se especializan en proporcionar tarjetas SIM internacionales.

 

Esto puede ser muy útil para personas que se encuentran de vacaciones en un país extranjero por un período pocas veces superior a un mes (por ejemplo, WorldSIM). Para estadías de (mucho) más tiempo, puede ser mejor conseguir una tarjeta SIM nativa y funcionar con el operador del país al que estés viajando. Para hacer esto, debes verificar primero con tu operador actual que tu teléfono esté abierto a las demás redes móviles (lo que coloquialmente se llama “bandas abiertas”).

 

Recuerda guardar muy bien tu SIM original, para volver a usarla al retornar a casa. Al pisar tu país por primera vez después de un lugar viaje lo primero que vas a querer hacer es informar a tus seres queridos que llegaste bien.

 

Segundo: mantén tu smartphone con vida.

 

Lidiar con tomacorrientes y sistemas eléctricos es un tema complicado si no estás preparado. Los países europeos y otros como Australia funcionan con un sistema de energía distinto a muchos países de Latinoamérica, por lo que debes equiparte con un adaptador para poder usar tus dispositivos electrónicos (smartphones, Tablet, computadores portátiles, etc…).

 

Considera fuertemente conseguir un banco de carga o powerbank, para asegurar la carga de tu celular si te tardas mucho en conseguir un adaptador. Se trata de una especie de barra que actúa como una batería portátil: la cargas como normalmente cargas tu smartphone, la llevas contigo a donde quiera que vayas y, cuando la batería de tu teléfono esté por agotarse, simplemente la conectas a este y es como ponerlo a cargar.

 

Tercero: hazlo funcional

 

Entonces, para este momento tienes un Smartphone conectado a una red móvil (internacional o local) y con su batería cargada, listo para funcionar. Hay que darle funcionalidades.

 

Comenzando con lo básico y, como comentábamos en un post anterior (link). Google es uno de tus mejores aliados: la posibilidad de descargas zonas enteras a través de Google Maps o idiomas para utilizar las funcionalidades de Google Translate mientras estás offline te permitirá acceso a información que puede ser vital.

 

Accuweather es una reconocida aplicación para estar pendiente del clima. La mejor manera de utilizarla es revisando el pronóstico en horas de la mañana y a partir de eso planear tu jornada.

 

TripAdvisor es un enorme directorio de restaurantes, hoteles y muchos tipos de establecimientos que son evaluados por sus clientes. Esta es una excelente idea si quieres enterarte o hacer reservaciones en restaurantes, teatros u hoteles en la ciudad que estés, o incluso leer opiniones y reviews de los distintos vecindarios de la ciudad.

 

Por su parte Guides by Lonely Planet es una aplicación que te permite tener acceso a un conjunto de guías completas por ciudad: estas guías contienen no solo mapas, sino también información sobre hitos turísticos, libros de frases y en general todo un conjunto de información que puede resultarte muy útil.

 

Cuarto: date el lujo de olvidarte de él, a veces.

 

Con esto, ya haz de tener en tus manos un dispositivo totalmente funcional y básicamente una enciclopedia andante para guiarte en tu viaje de estudios. Sin embargo, nos gustaría recordarte que, a veces es mejor, dejar a un lado el teléfono y esmerarse en disfrutar el viaje, los paisajes y en sí toda la experiencia que tus estudios en el exterior pueden traerte. ¿Quién sabe? A veces perderse en una ciudad que no conoces, estando lo suficientemente preparado, puede ser lo mejor que te pueda ocurrir.

Comparte