¿Cuánto puede ganar un estudiante internacional?

Conoce cuánto podrías ganar trabajando en el extranjero

 

 

 

 

Ser estudiante internacional es también una oportunidad de trabajar en un nuevo entorno. Sin embargo, al pensar en aprovechar tu tiempo libre para hacer dinero que te ayude durante tu estadía es inevitable que te preguntes: ¿cuánto puedo ganar?

 

Un estudiante puede ganar en promedio un salario mínimo o su equivalente a horas trabajadas. El monto depende de:

 

- Condiciones laborales del destino académico. 

 

- Tu nivel de formación. 

 

- Conocimiento del idioma.

 

Debes tener en cuenta que cada país tiene condiciones diferentes para los estudiantes internacionales, limitando la cantidad de horas que puedes trabajar al mes.

 

Este blog es una herramienta para que puedas enterarte de todas las condiciones laborales de cada destino, de forma actualizada y verídica.

 

 

¿Cuánto puede ganar un estudiante trabajando en Australia?

 

 

 

 

Existen muchas oportunidades para jóvenes estudiantes en Australia. Si ya dominas el inglés será fácil encontrarte un oficio que te ayude a mantenerte mientras estudias.

 

La verdad es que el costo de vida en Australia es alto, pero de esa misma manera los salarios son de los mejores en el mundo. A tu llegada a ciudades como Sydney, Brisbane, Melbourne o Perth te darás cuenta cómo con un trabajo de medio tiempo podrás cubrir tus gastos, mientras te sobran horas para estudiar. 

 

Recuerda que desde el 19 de enero el Gobierno Australiano aumentó el número de horas que pueden trabajar los estudiantes internacionales. Desde ahora tendrás la posibilidad de trabajar hasta 40 horas a la semana.

 

Es importante mencionar que, en promedio, el salario semanal en Australia alcanza los 1394 dólares australianos (AUD). Así que, con esta cifra en mente, podrás planear tu proyecto académico y programar tus gastos durante tu estancia en Australia.

 

 

¿Cómo es trabajar en Canadá siendo estudiante?

 

 

 

 

Canadá es uno de los destinos que brinda más oportunidades laborales a los estudiantes internacionales. No solo porque hay una amplia variedad de ofertas y hay facilidad para aplicar dependiendo el nivel de formación, sino porque la remuneración es una de las más altas del planeta. 

 

Trabajando en un empleo promedio anual tiene uno de los salarios mínimos más altos del mundo, acercándose a los 19.000 euros anuales. Suficiente para mantener los gastos habituales del día a día. 

 

En este punto debes tener presente que la opción de trabajar mientras se estudia solo aplica para quienes están inscritos en programas técnicos, o realizan un pregrado o un posgrado. En caso de estudiar inglés, no podrás trabajar.

 

En Canadá el salario mínimo es establecido por provincias y para el 2022 oscila entre 11.75 y 16 dólares (CAD) por hora. Por esta razón debes tener en cuenta que no ganarás lo mismo si consigues trabajo en Regina (Saskatchewan), que si te ubicas en el mismo oficio en una ciudad como Toronto (Ontario). 

 

En ese sentido, si consigues trabajo como barista en un café en la capital de la provincia de Saskatchewan podrás ganar 11.81 dólares (CAD) por cada hora que trabajes, mientras que si te encargas de hacer el café en una tienda de Ontario podrías hacerte a 15 dólares (CAD) por hora.

 

 

¿Cuánto podría ganar si me gradúo y trabajo en los Estados Unidos?

 

 

Trabajar aquí es acercarte a las grandes industrias del mercado internacional, es estar a la vanguardia creciendo con los mejores. 

 

La amplia oferta laboral, los prometedores salarios para profesionales y la variedad de oportunidades pueden ser todo lo que necesitas para encontrar el impulso que tu carrera requiere.

 

Ten en cuenta que, al igual que en Canadá, en Estados Unidos cada estado cuenta con una reglamentación y un salario mínimo diferente por cada hora de trabajo. Entonces, mientras en Texas puedes ganar 7.25 dólares por una hora de labores, por ese mismo tiempo de trabajo puedes ganar 14.49 dólares si estás en Washington. 

 

Aunque como estudiante internacional no podrás trabajar mientras ves tus clases, una vez tengás tu título en mano podrás resolver tus gastos y tener acceso a oportunidades laborales, así que es importante que tengas en cuenta que el salario promedio en Estados Unidos se sitúa en 51.000 dólares al año.

 

 

¿Ser estudiante y trabajar en Reino Unido es posible?

 

 

 

 

Este país tiene un sólido mercado laboral donde seguramente podrás encontrar oportunidades. Paralelamente, es hogar de importantes empresas en las áreas de tecnología, marketing y finanzas.

 

Si quieres realizar estudios superiores con tu visado de estudiante podrás trabajar medio tiempo mientras estudias y una vez que finalices tus estudios optar por un Graduate Route, visado que te permitirá trabajar mientras estudias.

 

El salario mínimo se ubica alrededor de los 20.000 dólares al año, sumado a excelentes garantías laborales que pronto te pondrán en marcha a construir tu camino profesional en Inglaterra.

 

 

Siendo estudiante, ¿cuánto puedo ganar trabajando en Nueva Zelanda?

 

 

 

 

Podrá parecer que los costos de vida son altos en Nueva Zelanda, pero esto no debe preocuparte. ¿Por qué? Aquí los salarios son de los mejores en el mundo, alcanzando un promedio de 24.000 euros al año, en un trabajo a tiempo completo.  

 

El índice de paro es mínimo y seguramente podrás encontrar un lugar para ti. Pero si te quedan dudas, el gobierno de Nueva Zelanda tiene una lista de los empleos más demandados.

 

Si eres emprendedor, Nueva Zelanda está entre los mejores países  del mundo para hacer negocios. Existen importantes ayudas para establecer tu empresa en este país.

 

 

¿Qué oportunidades laborales me esperan en Alemania?

 

 

 

 

Este país cuenta con una amplia selección de multinacionales, empresas de desarrollo y start ups en búsqueda de talento joven, así que prepárate para ver tu carrera evolucionar a cada paso.  

 

En este país es fácil adquirir los permisos necesarios para trabajar, en especial para los estudiantes internacionales. Eso sí, debes tener en cuenta que para muchos trabajos te van a exigir el dominio del alemán o, como mínimo, del inglés.

 

Sin embargo, pronto te darás cuenta de que el mercado laboral es bastante grande, así que te será bastante fácil ubicarte mientras completas tus estudios.

 

El sueldo mínimo anual en Alemania alcanza los 19.000 euros al año. Como estudiante no tendrás muchas limitaciones para trabajar, así que aprovecha todo lo que este destino tiene para ti. 

 

 

¿Se puede trabajar en Dubái mientras estudio?

 

 

 

 

Dubái es uno de los destinos para aprender inglés que más fuerza está tomando a nivel mundial, debido a su multiculturalidad y buena cantidad de ofertas laborales. Sí, en Dubái puedes trabajar mientras aprendes un nuevo idioma.

 

Aquí podrás iniciar trabajar medio tiempo durante tu estadía, pero con la condición de cumplir con tus clases asignadas en la institución en la que decidas iniciar tu camino internacional.

 

Si bien los salarios siempre estarán atados a tu profesión, nivel de inglés y el sitio en el que consigas ubicarte, los pagos mensuales en Dubái rondan entre los 15.000 y 258.000 dirhams, que convirtiéndolos a dólares serían, en promedio, entre 4.000 y 70.000 dólares, respectivamente.

 

En este punto se debe aclarar que la media salarial de Dubái es de 21.500 dirhams cada mes, que se traducen en 5800 dólares mensuales. 

 

Nada mal para un destino que cuenta con sedes de más de 4500 compañías de nivel mundial y donde cada año se generan nuevas oportunidades laborales para los estudiantes internacionales.

 

 

¿Cuánto podría ganar si decido estudiar y trabajar en Irlanda?

 

 

 

 

Las vacantes para los estudiantes internacionales son numerosas en este país del archipiélago británico, donde podrás acceder a una buena variedad de ofertas laborales mientras estudias y pones en práctica tu inglés o realizas una maestría. 

 

En Irlanda podrás trabajar hasta 20 horas por semana, mientras ves tus clases. Sin embargo, durante las vacaciones de invierno y verano -de diciembre 15 a enero 15 y desde el 1 de junio al 30 de septiembre- podrás trabajar hasta 40 horas semanales.

 

A partir del 1 de enero de 2022 el Gobierno Irlandés determinó que el salario mínimo por hora sea de 10.50 euros. Sin embargo, a diferencia de otros destinos, en Irlanda el salario mínimo estará sujeto a tu edad.

 

Así las cosas, si tienes 20 años o más, el salario mínimo por hora al que tendrás derecho es de 10.50 euros. Si tienes 19 años el salario regular por hora es de 9.45 euros.

 

En caso que tengas 18 años podrás cobrar, como mínimo, 8.40 euros por cada hora trabajada. Y si eres menor de 18 años, puedes acceder a un salario mínimo de 7.35 euros por hora.

 

Ten en cuenta que el salario que ganes estará sujeto a tu nivel académico, dominio del inglés y experiencia. Aunque para aplicar a muchas de las ofertas disponibles en el mercado laboral irlandés no se requiere experiencia laboral, si tienes un mejor perfil podrás ganar mejor.

 

En Irlanda los salarios por año oscilan entre 9.730 euros y 172.000 euros por año. No obstante, el salario promedio que ganan quienes se ubican en puestos estables como profesionales suele rondar los 38.500 euros cada año.

 

 

¿Dónde te gustaría iniciar tu aventura internacional? ¿Cuál destino te parece que te ofrece mejores oportunidades? ¡Ahora es nuestro turno de leerte! Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

 

No olvides: en LAE somos especialistas en ayudar a cumplir metas profesionales. Contamos con asesores expertos que guiarán tu aventura internacional, ayudándote a escoger tu mejor opción, ahorrando tiempo y lo mejor: gratis. Si quieres iniciar tu proceso, da clic aquí y súmate a una comunidad de más de 35.000 estudiantes que confiaron en nosotros y concretaron su propósito de seguir preparándose en el exterior.

Comparte