¿Cómo organizar tus gastos para vivir en Canadá?

¡Feria Expo Virtual Canadá: Costo de vida!

 

Resultado de imagen de canada work

 

 

Bienvenidxs. Esta es la tercer entrada de “La Guía Oficial: Estudios en Canadá”. En anteriores entregas tuvimos la oportunidad de definir en que consiste Expo Virtual Canadá, el encuentro más grande entre instituciones canadienses y futuros estudiantes internacionales, la segunda entrada fue un vistazo a cada institución participante del evento.

 

En esta oportunidad buscamos ofrecer información de vital importancia para todo estudiante internacional.

 

 ¿Cuánto cuesta vivir en Canadá?

 

Estimando el costo de vida entre las principales ciudades de Canadá una persona puede vivir con 36.000 CAD a 38.000 CAD al año.

 

El anterior es apenas un vistazo al dinero recomendado para cualquier estudiante que quiera mudar su proyecto académico y profesional a Canadá. Sabemos que la cifra puede parecer bastante grande, en especial si haces el ejercicio de transformarla a la moneda de tu país.

 

No te preocupes, más adelante en este blog vamos a hacer  un presupuesto para que descubras que con un poco de organización financiera podrás alcanzar e incluso superar este monto. 

 

Antes de continuar con los costos de vida, hablaremos de un tema fundamental para tu proyecto. 

 

¿Cuánto se gana trabajando en Canadá?

 

El salario mínimo por hora en Canadá se encuentra entre 11,50 CAD a 15 CAD dependiendo del estado en el que vivas. Lo cual suma entre 22,000 CAD a 30,000 CAD al año.

 

Es muy importante resaltar que todo estudiante que realice un curso técnico, pregrado o posgrado puede trabajar durante 20 horas mientras estudia y a tiempo completo cuando se gradúe. (no aplica para estudiantes de cursos de idiomas)

 

Este es el sueldo promedio de una persona trabajando en oficios varios, sin embargo los salarios pueden incrementar cuando logres conectar con el mercado profesional. La demanda laboral de tu profesión y el nivel de tus estudios va a afectar tu salario, pero si quieres descubrir un estimado de lo que podrías ganar dedicándote a tu carrera en Canadá te compartimos esta herramienta: https://ca.talent.com

 

¿Como hacer un presupuesto para vivir en Canadá?

 

Emprender un proyecto académico en otro país también es la oportunidad para que te independices de tu familia. Si bien está oportunidad es muy emocionante, también es retadora. Debes volverte muy hábil en equilibrar tus tareas del hogar, tu presupuesto, tu trabajo y tu estudio. Por este motivo es muy importante que manejes un presupuesto para tus gastos y así puedas disfrutar de tu experiencia al máximo.

 

Empecemos por tu presupuesto académico, al final de cuentas es tu primer objetivo a la hora de viajar a Canadá. Debes tener en cuenta que parte importante de tus gastos deben enfocarse en todo necesario para cumplir con tus responsabilidades académicas. Es por esto que debes reservar una parte del presupuesto en: transporte, alimentación, libros, herramientas de estudio (computadora, celular, materiales) e impresiones.

 

Algunos gastos son indispensables, tu alimentación y vivienda deben ser la base de tu presupuesto. Donde vas a vivir y cuanto vas a gastar para sustentarte es el punto de partida para planear todo lo demás. Un arriendo promedio en Canadá para estudiantes en una habitación privada de una ciudad principal (Toronto, Vancouver)  ronda los 730 CAD a los 850 CAD al mes. Mientras que una habitación compartida alcanza los 400 CAD a los 530 CAD. Si viajas con tu familia o tu pareja debes presupuestar que el gasto promedio de un apartamento puede costar desde  1080 CAD en adelante. Estos costos suelen cambiar dependiendo principalmente a la ciudad que elijas para tus estudios, entre más grande sea la ciudad más alta van a ser tus gastos.

 

En cuanto a tus gastos de alimentación se estima que con 300 CAD a 400 CAD puedes llenar tu despensa y darte una dieta balanceada, pero si cocinar no es tu fuerte, debes saber que tus gastos pueden aumentar.

 

Habiendo resulto tu alimentación, vivienda y recursos académicos ya tienes una base de gastos, sin embargo aún tienes algunas responsabilidades por resolver. Por ejemplo, un seguro médico es algo que no debes pasar por alto. Nunca sabes cuando tengas una emergencia y no vale la pena escatimar en gastos cuando se trata de tu salud. Un buen seguro médico puede costarte 400 CAD al año. 

 

Finalmente nos queda por atender tus gastos en entretenimiento. Estas por formar nuevas amistades y tienes una ciudad nueva la cual descubrir. Te recomendamos sacar el máximo provecho a tu experiencia, es por esto que sabiendo tus gastos indispensables podrás elegir cuanto estás dispuesto a gastar en experiencias y diversión.

Comparte