Las mejores universidades para estudiar en Australia en 2022

¡Prepárate para iniciar el próximo año viajando y estudiando en Australia!

 

 

 

 

El 2022 será el año indicado para retomar aquellos planes que se metieron en la gaveta o se enfriaron por la pandemia. Y, ¿qué crees? Estudiar en el extranjero es uno de esos sueños que empieza a volver a tomar forma.

 

Luego que el gobierno australiano diera el visto bueno para abrir sus fronteras para recibir estudiantes internacionales que son titulares de visas elegibles y estén completamente vacunados a partir del próximo 15 de diciembre, las solicitudes para iniciar trámites académicos en este país no han cesado.

 

De forma que si estás pensando en iniciar tu proyecto internacional en Australia llegaste al lugar indicado, porque en LAE te ayudamos a cumplir tu meta de viajar, estudiar y trabajar en el extranjero. De forma que si quieres iniciar tu proceso, da clic aquí y uno de nuestros consultores te contactará para revisar tu mejor opción.

 

A continuación te presentamos las reseñas de siete de las mejores opciones que encontrarás en Australia para continuar tus estudios durante el 2022. 

 

Estas son universidades de altos estándares académicos, bien posicionadas en rankings internacionales y en las que podrás estudiar desde cursos de inglés hasta carreras y posgrados. Spoiler alert: todas cuentan con becas y descuentos especiales para estudiantes internacionales. 

 

 

Torrens University Australia

 

 

 

 

Esta universidad, fundada en 2013, es la institución de mayor crecimiento en Australia y una de las que tiene mayor proyección académica a nivel mundial. 

 

Esta institución, que cuenta con más de 12.500 estudiantes en sus sedes de Adelaide, Sídney, Melbourne, Brisbane y Blue Mountains, ofrece más de 300 programas académicos que te formarán para las exigencias de la industria y te abrirán las puertas al mundo laboral.

 

Entre sus áreas de estudio destacadas se cuentan Negocios, Salud, Diseño, Tecnología, Educación y Hotelería y Turismo.

 

Además, Torrens University cuenta con fortalezas en empleabilidad, opciones de estudio flexibles y enfoques personalizados. En este punto vale la pena destacar que contarás con la guía exclusiva de un Success Coach, quien te ayudará a fortalecer tu perfil profesional y a encontrar oportunidades laborales en empresas relevantes para tu campo de acción.

 

Uno de los mayores atractivos de esta institución es su beca del 100% para cursos de inglés, a través del cual podrás empezar estudiando 10 semanas online y continuar con hasta 30 semanas más desde casa o en Australia. Asimismo, Torrens University otorga una beca de hasta el 30 % para realizar tu maestría. 

 

Si te llama la atención Torrens University, deseas conocer más acerca de sus programas académicos y quieres iniciar tu proceso internacional en una de las universidades con mayor proyección a nivel mundial, te recomendamos visitar este link en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para estudiar en Australia.

 

 

Curtin University

 

 

 

 

Es una de las instituciones australianas jóvenes, pero que ha logrado posicionarse bien a nivel mundial debido a su alta calidad académica. Tanto así, que está clasificada dentro del listado de QS de las mejores universidades del mundo con menos de 50 años de historia y también se sitúa dentro del Top 1 % de las mejores universidades de todo el mundo, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) 2020. 

 

Es reconocida por la alta calidad de sus programas de Ingeniería y Minería, área en la que Curtin se ubica segunda a nivel mundial, según el QS World University Rankings by Subject 2021. 

 

No obstante, esta institución también cuenta con programas de alta calidad en áreas como Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Arquitectura y Construcción, Artes e Industrias Creativas; Negocios, Administración y Leyes.

 

La sede principal de Curtin se encuentra ubicada en Perth, cuenta con más de 50.000 estudiantes y es reconocida por sus fuertes conexiones con la industria e investigación de alto impacto, lo que propicia un aprendizaje en el mundo real y genera altas posibilidades de empleabilidad. 

 

Dependiendo del curso, aplicarás tus habilidades y conocimientos a través de proyectos de la industria, pasantías, trabajo de campo, iniciativas de investigación o visitas al sitio. Este aprendizaje en el mundo real hace que los estudiantes de Curtin estén un paso por delante de la competencia y les brinda una valiosa exposición profesional.

 

Esta universidad es una de las que más ofrece beneficios para sus nuevos estudiantes internacionales. Uno de sus atractivos más fuertes es la beca al mérito, con la cual los estudiantes obtienen el descuento del 25 % en el primer año de estudios en programas de 400 créditos. Asimismo, cuenta con convenios con fundaciones latinoamericanas que financian estudios en el exterior.

 

Si te seduce iniciar tu proyecto internacional en Curtin University y quieres conocer más acerca de su propuesta académica, puedes dar clic aquí para asesorarte con uno de nuestros consultores especializados. 

 

 

Griffith University

 

 

 

 

Con sus seis campus diseminados en el estado de Queensland , Griffith University es una de las instituciones más progresivas, innovadoras y dinámicas de Australia. Esta es una institución que responde a las tendencias y es pionera en la generación de soluciones por medio de la enseñanza y la investigación. De hecho, es de corte público y líder en los estudios sobre Asia y el medioambiente.

 

La universidad es una de las que mejor puntúa en los escalafones internacionales; de hecho, ocupa el puesto 33 entre las 50 mejores universidades jóvenes a nivel mundial, según QS Rankings 2021. Con más de 100 programas de estudio de pregrado, maestría y doctorado, Griffith University se centra en la preparación de estudiantes para el futuro y que se desempeñen con fluidez en las industrias de su campo de estudio.

 

Entre las áreas destacadas de esta institución australiana se cuentan las Artes Creativas y Visuales; Ingeniería, Tecnologías de la Información y Aviación; Música y Artes, Criminología y derecho, Ciencia y Medio Ambiente. 

 

Griffith tiene una vasta oferta de becas para estudiantes internacionales, las cuales cubren desde el 20% hasta el 50% del valor de las matrículas y están disponibles para iniciar en el primero, segundo o tercer trimestre del 2022.

 

Si sientes que Griffith University es la opción que más se acomoda a lo que buscas para tu futuro, puedes contactar aquí a uno de nuestros asesores para conocer más detalles e iniciar tu proceso.

 

 

Queensland University of Technology (QUT)

 

 

 

 

The Queensland University of Technology es una universidad que cuenta con más de 100 programas educativos que se enfocan, mayoritariamente, en el desarrollo de habilidades y competencias para competir en el mundo profesional. 

 

Es una de las instituciones australianas que está mejor ubicada en los rankings de universidades a nivel mundial y tiene fortalezas en investigación, así como en la vinculación de sus egresados al campo laboral en el que desempeñaron sus estudios.

 

QUT, que tiene su campus en la ciudad de Brisbane y cuenta con más de 50.000 estudiantes, tiene una amplia oferta de programas académicos, entre los cuales sobresalen aquellos relacionados con áreas como Negocios, Industrias Creativas, Ingeniería y Derecho.

 

Con un portafolio de más de 200 becas, de las cuales 39 están enfocadas en estudiantes internacionales, QUT es una de las universidades con mayor oferta de beneficios para quienes desean realizar sus estudios de pregrado, maestría y doctorado en Australia. 

 

Si quieres conocer más acerca de la oferta académica de QUT y cómo iniciar tu proceso académico en una de las mejores universidades de Australia, da clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para iniciar tu proyecto internacional.

 

 

The University of Queensland

 

 

 

 

Esta es una universidad líder en investigación y enseñanza. Con un fuerte énfasis en la calidad, cuenta con más de 300 programas educativos y se ubica entre las instituciones mejor posicionadas en los rankings de educación a nivel mundial. De hecho, según el QS World University Ranking 2021 ubica a The University of Queensland en el puesto número 47 entre las mejores instituciones académicas a nivel mundial. 

 

Con su sede principal ubicada en la ciudad de Brisbane y con tres de los campus mejor equipados en Australia, actualmente The University of Queensland cuenta con más de 55.000 estudiantes de 142 países. Precisamente, su red de exalumnos es una de las fortalezas de la institución y aporta en el proceso de construcción de lazos académicos y laborales.

 

Las seis facultades de The University of Queensland, los ocho institutos de investigación reconocidos a nivel mundial y más de 100 centros de investigación atraen a una comunidad interdisciplinaria de 1500 científicos, científicos sociales e ingenieros que defienden la excelencia en la investigación y continúan la tradición de liderazgo investigador de esta institución. 

 

Entre las áreas de estudio destacadas en esta institución se encuentran la Agricultura y Medio Ambiente; Arquitectura, Planeación y Diseño; Ingeniería y Computación y Educación.

 

Actualmente, The University of Queensland cuenta con más de cuarenta opciones de becas, entre las que se cuentan algunas específicas para determinados países y otras abiertas a todos los estudiantes.

 

Una de las becas más deseadas en esta institución es la beca a la excelencia, que otorga el 25% de descuento en los costos de matrícula por semestre de aquellos estudiantes que quieran adelantar un pregrado o posgrado en cualquier área de estudio.

 

Ya conoces más acerca de The University of Queensland pero, ¿te quieres acercar más a estudiar en esta institución? Da clic aquí y entérate cómo iniciar tu proyecto académico en una de las mejores universidades del mundo. 

 

 

The University of Melbourne

 

 

 

 

Ubicada en el QS World University Ranking 2021 como la número 37, The University of Melbourne se perfila como una de las mejores instituciones académicas a nivel mundial. Cuenta con más de 65.000 estudiantes en sus aulas, de los cuales 30.000 son extranjeros y son provenientes de 130 países, lo que la convierte en una de las universidades con mayor impacto entre la comunidad internacional.

 

Con una oferta que supera los 200 programas académicos y que abarcan, en buena parte, una mezcla entre investigación y acercamiento a escenarios reales de estudio, esta universidad proyecta a sus estudiantes a cumplir con objetivos y a competir en el mercado laboral. 

 

Entre las áreas de conocimiento que más se destacan en esta institución se cuentan las Ciencias Biomédicas, Administración, Ingenierías, Análisis de Datos, Diseño, Televisión y Cine, Ciencia de los Alimentos, Negocios Internacionales, Planeación y Artes Visuales.

 

La universidad tiene 10 colegios residenciales donde vive la mayoría de los estudiantes, lo que proporciona una forma rápida de construir una red académica y social. Cada colegio ofrece programas deportivos y culturales para enriquecer la experiencia académica, que es el centro de la vida universitaria.

 

Los títulos de la Universidad de Melbourne se destacan por seguir el modelo de los de las mejores instituciones en el extranjero. Los estudiantes pasan un año explorando una variedad de áreas temáticas antes de elegir una especialización. También estudian materias tanto fuera como dentro de la disciplina elegida, lo que les brinda a los estudiantes una amplitud de conocimientos que les distingue.

 

Si te interesa conocer más acerca de The University of Melbourne e iniciar tu proceso académico en esta institución, puedes dar clic aquí para ser contactado por uno de nuestros asesores, quien te ayudará a darle forma a tu sueño profesional.

 

 

The University of Sydney

 

 

 

 

Esta es una de las universidades australianas que ofrece la gama más amplia de programas académicos de cualquier universidad de Australia. Con instalaciones de vanguardia, enseñanza y aprendizaje de clase mundial y una vibrante vida en el campus, es un lugar donde los estudiantes pueden obtener calificaciones ampliamente reconocidas y respetadas.

 

Uno de los datos a tener en cuenta a la hora de revisar su oferta académica y futuras posibilidades es que, actualmente, The University of Sydney ocupa el puesto número 38 en el  QS World University Ranking 2021 de mejores universidades. Asimismo, se ubica como cuarta en el mundo y primera en Australia en cuanto a empleabilidad para graduados.

 

Esta institución ofrece la gama más amplia de disciplinas de Australia y su investigación se centra en encontrar soluciones a los mayores desafíos de la sociedad. Con más de 400 áreas de estudio para elegir, los estudiantes tienen la flexibilidad de seguir sus intereses, ampliar sus habilidades y buscar pasantías y oportunidades de intercambio global.

 

Esta institución es destacada mayormente en áreas de estudio relacionadas con Negocios, Educación y Trabajo Social; Arquitectura, Diseño y Planeación; Ingeniería y Ciencias de Computación, Derecho, Medicina y Salud.

 

The University of Sydney cuenta con un catálogo amplio de becas para los estudiantes internacionales, las cuales van desde los 2400 dólares, pasando por el cubrimiento del 20% del valor de la matrícula durante la duración del curso hasta otras que otorgan hasta 60.000 dólares para los gastos académicos.

 

¿Te llama la atención The University of Sydney? Dando clic aquí podrás enterarte más de la oferta de programas de esta institución y, de paso, uno de nuestros consultores podrá asesorarte gratuitamente para que inicies tu proceso internacional de forma ágil.

 

 

Ahora que las conoces más, ¿cuál es la universidad que te motiva a estudiar en Australia? Déjanos saber tu opinión y tus planes en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

 

No olvides que en LAE te guiamos en todo tu proceso internacional. ¿Qué esperas? Inicia ahora tu proyecto académico en el extranjero, da clic aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para que cumplas tu meta profesional de estudiar y trabajar en Australia.

Comparte