Estos son los mejores trabajos para estudiantes en Canadá

¡Descubre tus mejores opciones para ganar dinero mientras estudias!

 

 

 

Canadá se ha convertido en la nueva ‘Tierra de las Oportunidades’ y los estudiantes internacionales son un ejemplo de quienes acceden a ellas. Pero, ¿por qué? Uno de los mayores atractivos que tiene este país para quienes quieren transformar su proyecto académico en el exterior es la facilidad para mezclar los estudios con un trabajo de medio tiempo. 

 

Precisamente esas 20 horas de trabajo semanales a las que tienen derecho los estudiantes internacionales -de cursos técnicos y estudios superiores, no aplica para alumnos de idiomas- se convierten en una forma de compensar la inversión que están haciendo en el ‘Gran Norte Blanco’. Y se convierte en un incentivo mayor si se tiene presente que durante las vacaciones se puede trabajar a tiempo completo. En todo caso, la condición para continuar trabajando en Canadá siempre será seguir estudiando.

 

De otra parte, la tasa de desempleo en Canjadá es del 7,8%, así que conseguir un trabajo de medio tiempo mientras sigues con tus estudios puede resultar una labor relativamente sencilla. Solo debes saber dónde buscar.

 

Otro dato adicional y no menos importante a la hora de encontrar trabajo como estudiante internacional en Canadá es el salario mínimo. Bien, esta es una cantidad que está sujeta a la región en la que estudies. Por ejemplo, mientras en la provincia de New Brunswick el salario mínimo es el más bajo de todo Canadá (11,75 dólares canadienses por hora), en el helado territorio de Nunavut un empleado gana, como mínimo, 16 dólares canadienses por hora, de acuerdo con datos del Gobierno de Canadá.

 

A esta altura es inevitable preguntarte: ¿Cuánto cobraría como ‘bartender’ en Vancouver? ¿Y si pruebo suerte como asistente en Toronto? ¿Qué tal de 'babysitter' en Quebec? O, ¿cómo me iría como barista en Edmonton?

 

Para ahorrarte camino, en LAE hemos recopilado un ‘Top 10’ con los mejores trabajos para estudiantes internacionales en Canadá, tanto por disponibilidad de tiempo, como oferta laboral y la remuneración promedio que se puede obtener por hora trabajada.

 

¿Cuáles son los mejores trabajos para estudiantes internacionales en Canadá?

 

Mesero/a

 

 

 

 

Si tienes habilidades sociales, inclinación al servicio al cliente y quieres poner en práctica tu inglés, esta es una opción inagotable para los estudiantes internacionales en Canadá. Los horarios hacen de esta una de las mejores alternativas para balancear tus estudios y el trabajo, pues muchos restaurantes solo requieren meseros en las noches o los fines de semana.

 

Usualmente, en estos establecimientos se pagan 15 dólares canadienses por hora a quienes atienden a los clientes; sin embargo, la ganancia se refleja en mayor forma en las propinas, que pueden superar los 250 dólares canadienses por jornada.

 

 

Barista

 

 

 

 

¿Sabías que el café es la bebida más consumida en Canadá? De acuerdo con la Asociación del Café de Canadá, el 71% de los residentes del país toma café a diario. Por eso en muchas esquinas encontrarás desde pequeñas cafeterías hasta grandes cadenas y franquicias que siempre están buscando nuevo personal.

 

Por eso este es uno de los trabajos más comunes entre los estudiantes internacionales en Canadá. Trabajando como barista podrás conocer , además de obtener algunas comidas y café gratis. Entre tanto, el salario mínimo promedio de quienes se dedican a esta labor es de 15 dólares canadienses y suele elevarse hasta 30 dólares canadienses por hora.

 

 

Bartender

 

 

 

 

Cerrando la sección de trabajos relacionados con comidas y bebidas, nos metemos de lleno en la noche. Si bien no es un trabajo para todo el mundo (por los horarios y lo desgastante que puede ser), convertirte en bartender te permitirá continuar practicando tu inglés y ampliar tu red de contactos mientras ganas un salario base y propinas en tu tiempo libre.

 

Preparar los tragos a quienes visitan los bares de ciudades como Montreal, Toronto o Vancouver representa un salario relativo al sitio en el que trabajes y más bajo que otros oficios, pues oscila entre 7 y 12 dólares; sin embargo, la mayor ganancia se refleja en las propinas, que pueden rondar entre 30 y 40 dólares canadienses por hora.

 

 

Cuidando niños

 

 

 

 

Si te gustan los niños y eres paciente con ellos se abrirá una nueva oportunidad laboral en Canadá. Ser ‘babysitter’ es uno de los empleos populares entre los estudiantes internacionales, pues en muchas ocasiones suele ser ocasional y hay otras tantas en las que existe la opción de vivir con la familia anfitriona, lo que ayuda a ahorrar gastos que tendrías si vivieras por tu cuenta.

 

Este trabajo no solo es tranquilo y hay gran demanda de personas que puedan cuidar niños, sino que suele ser bien remunerado: hay zonas en Canadá en las que se pueden ganar desde 30 hasta 40 dólares canadienses por hora.  

 

 

Traductor

 

 

Sacar ventaja de tu idioma nativo es una buena opción para ganar dinero mientras estudias en Canadá. Para esta labor será necesario que comprendas bien el inglés, así podrías desempeñarte como intérprete de forma independiente o con empresas, bien sea en eventos y charlas o hasta traduciendo documentos escritos.

 

Este trabajo, además de conocer personas y ampliar tu red de contactos, puede generar un salario entre 15 y 50 dólares canadienses por hora.

 

 

Asistente en universidad

 

 

 

 

Usualmente, en las instituciones donde se cursan los programas académicos hay vacantes para los estudiantes internacionales. Si bien las horas que ofrecen de trabajo suelen ser pocas y el salario también es bajo, entre 12 y 15 dólares canadienses por hora, estos suelen ser un buen inicio en el mundo laboral canadiense porque no se requiere permiso de trabajo y se realizan labores poco complejas, como ser asesores de labores específicas dentro de los campus, supervisores académicos, asistencia de profesores, entre otros.

 

 

Pasear perros

 

 

 

 

Si tienes ‘feeling’ con los animales y quieres un trabajo alternativo, pasear perros puede ser una forma de pasar tiempo al aire libre mientras consigues recursos para tu estancia en Canadá. Por lo general, las familias suelen contratar por tres o cuatro días a la semana a quien pasee sus mejores amigos durante una hora y, en promedio, el pago oscila entre 15 y 20 dólares canadienses.

 

 

Ayudante de granja

 

 

 

 

Durante la época de cosecha de frutas, verduras y hortalizas las manos en Canadá no dan abasto. Por eso dedicar unas semanas a recolectar cerezas, manzanas, ciruelas o uvas puede convertirse en una forma de ganar dinero rápido… pero no fácil, pues las jornadas suelen ser extensas y agotadoras.

 

En las granjas canadienses no hay un parámetro regular de pago, por lo que las tarifas de pago varían dependiendo de la temporada, la cantidad de producto a recoger, cuánto puedas recoger, el propietario del predio, entre otros factores; no bastante, el salario por hora oscila entre 11 y 15 dólares canadienses.

 

 

Ayudante de construcción

 

 

 

 

Al igual que los ayudantes en las granjas, quienes optan por esta opción suelen tener un esfuerzo físico mayor, mientras alternan el trabajo con sus estudios. Las labores de construcción suelen ser bien remuneradas en Canadá, aunque mucho de ello se relaciona con la experiencia o la capacidad de realizar determinados trabajos de detalle.

 

El salario por hora para quienes se dedican a estos menesteres de forma simultánea a sus clases está en un rango entre 15 y 20 dólares canadienses.

 

 

Asistente de ventas

 

 

 

 

Los puestos como vendedores en tiendas también son una buena alternativa cuando eres estudiante internacional en Canadá. Para ocupar uno de estos puestos será necesario tener un buen nivel de inglés y facilidades para el contacto con clientes, así será más sencillo tener resultados y sostenerte en tu plaza. Por lo general, un vendedor en un almacén o tienda puede obtener entre 12 y 15 dólares canadienses por hora.

 

 

¿Qué te parecen estas opciones para alternar con tus estudios en Canadá? ¿Cuál se acomoda más a lo que quisieras hacer mientras haces tu pregrado, curso técnico, maestría o doctorado? Cuéntanos tus opciones predilectas y lo que te motiva a seguir tus estudios en Canadá en nuestras cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram.

Comparte