¿Cuáles son los mejores países para estudiar inglés?

¡Conoce los beneficios de los destinos más apetecidos para aprender idiomas!

 

 

 

 

Si ya decidiste aprender inglés de una forma inmersiva, quieres conocer personas de todo el mundo y tener una experiencia cultural en otro país, este es el momento para evaluar cuál es el destino en el que quieres iniciar tu proyecto internacional. 

 

Son muchas las alternativas que encontrarás a la hora de buscar dónde realizar tu curso de inglés. Desde países norteamericanos con buena oferta de cursos, pasando por destinos europeos con grandes escuelas y hasta sitios fascinantes en Asia y Oceanía en los que encontrarás buena relación precio - calidad.

 

Sin embargo, a la hora de escoger dónde estudiar inglés es necesario que evalúes aspectos elementales, como las opciones de cursos, el costo de vida en ese lugar, la cultura del país, cuánto tiempo podría abarcar tu visa y si puedes trabajar mientras ves tus clases, por mencionar solo algunos puntos a tener en cuenta.

 

Buena parte de este análisis podrás hacerlo de forma detallada el próximo 16 de marzo en el LAE Super Sale, el evento gratuito donde encontrarás los mejores descuentos en cursos de inglés en Latinoamérica

 

El día del evento podrás dialogar con representantes de más de diez instituciones que tendrán disponibles beneficios exclusivos para que empieces a aprender inglés con rebajas de hasta el 50% en el costo de los cursos. Así que si quieres registrarte, cotizar y participar, puedes dar clic aquí.

 

En LAE queremos hacer tu vida más sencilla. Por eso, además de darte pase libre al Super Sale para que conozcas de cerca cómo aprovechar los mejores cursos y descuentos, hemos preparado una guía de los mejores países para estudiar inglés. ¿Empezamos?

 

 

¿Por qué deberías estudiar inglés en Australia?

 

 

 

 

Si quieres tener una experiencia de vida única, en un país amistoso, en medio de paisajes paradisíacos y un día a día relajado, Australia es el país ideal para ti.

 

Este es uno de esos destinos que ha cimentado buena parte de su economía en recibir a estudiantes internacionales como tú, así que la oferta de cursos para aprender idiomas es amplia y siempre encontrarás alguna opción que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

Una de las ventajas que encontrarás en Australia al realizar tu curso de inglés es que, a diferencia de otros países, tendrás la posibilidad de trabajar hasta 40 horas semanales al mismo tiempo que ves tus clases. Asimismo, cuando estés libre y en vacaciones podrás dedicarte a trabajar a tiempo completo.

 

Pero, además de tener la opción de ganar dinero para solventar tus gastos durante tu estadía, ten en cuenta que en Australia hay buenas oportunidades laborales y salarios más altos que en otros países que permiten que los estudiantes internacionales trabajen. 

 

En Australia será difícil que te aburras mientras aprendes inglés. No solo porque podrás vivir en ciudades cosmopolitas y que, además, son grandes referentes de calidad de vida a nivel mundial, como Perth, Brisbane, Melbourne y Adelaide.

 

Aquí podrás sacarle el máximo provecho a tu experiencia internacional, pues conocerás personas de diversas partes del mundo y tendrás una gama amplia de actividades para hacer al aire libre: desde hacer senderismo por montañas con naturaleza única, hasta aprender a montar olas indomables sobre una tabla de surf.

 

 

¿Por qué elegir Canadá para aprender inglés?

 

 

 

 

Este es uno de los destinos que más eligen los estudiantes internacionales para aprender un segundo idioma. No solo porque ofrece buenas oportunidades de vida y es un país que recibe muy bien a los estudiantes internacionales, sino porque además de sumergirte en el aprendizaje del inglés podrás experimentar con el francés.

 

Canadá es un país que lo tiene todo: personas amigables, buena calidad de vida, grandes instituciones académicas, paisajes idílicos y una cultura desbordante.

 

Sin embargo, si estás buscando un destino en el que puedas trabajar mientras ves tus clases de inglés debemos “bajarte de la nube” y decirte una triste verdad: en Canadá no puedes trabajar si haces un curso de idiomas. Este beneficio solo aplica cuando haces un curso técnico, un pregrado o un posgrado.

 

Y aunque puede que ese detalle puede haber disminuido tu entusiasmo respecto a Canadá como tu destino para aprender inglés, ten en cuenta que aquí encontrarás escuelas de altísima calidad y costos de matrícula mucho más competitivos que en otros países. Como dicen en algunas partes: “unas por otras”.

 

Aquí también tendrás una facilidad que no encontrarás en muchos destinos. ¿Cuál? Si realizas un ‘pathway’, que es un programa que se ofrece a estudiantes de niveles intermedio y avanzado de inglés, no tendrás que presentar una prueba IELTS o TOEFL para ser aceptado en una universidad o college.

 

Este detalle no es menor, si tienes en cuenta que una vez ingreses a una institución de educación superior sí podrás empezar a trabajar y, ¿por qué no? empezar a construir tu futuro en Canadá. 

 

Pero sabemos que no todo en la vida es estudio y trabajo. Menos si estás en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y puedes recorrer rincones que te pueden quitar el aliento como el Valle de los Diez Picos, ver las majestuosas Cataratas del Niágara, aprender a esquiar en las cumbres de Whistler o deslumbrarte con las auroras boreales de Whitehorse.

 

 

¿Por qué ir a Dubái a aprender inglés?

 

 

 

 

Quizá esta ciudad de los Emiratos Árabes no aparecía en tu listado de destinos para aprender un nuevo idioma, pero te sorprenderá saber que Dubái se ha convertido en uno de los lugares con mayor demanda para estudiar inglés.

 

Un detalle que hace inclinar a Dubái a quienes desean estudiar inglés en el extranjero es que los cursos de inglés tienen costos mucho más favorables que en otros países. Definitivamente, el ahorro no le cae mal a nadie y menos cuando se quiere vivir en el extranjero.

 

Pero como si eso fuera poco, aquí también contarás con la ventaja de que podrás trabajar mientras recibes tus clases de inglés. Y cuando termines tu curso podrás aprovechar los meses restantes de la vigencia de tu visa para trabajar a tiempo completo.

 

En Dubái encontrarás una ciudad multicultural, llena de personas de todo el mundo con las que podrás ampliar tu red de contactos y entablar conexiones de valor que, en un futuro, pueden impulsar tu carrera.

 

Este es un destino de puertas abiertas, por lo que los trámites de visa de estudiante (que tiene vigencia de hasta un año) son ágiles y las tasas de negación son bajísimas. De forma que si decides aprender inglés en Dubái, tendrás prácticamente un pie fuera de casa y en un territorio con una economía en franco crecimiento. 

 

Otro de los motivos por los cuales Dubái se está consolidando como un destino fuerte en la enseñanza de inglés es que para realizar el viaje no se requiere presentar un sustento de capacidad financiera, como sí lo exigen otros países.

 

Aquí podrás explotar al máximo tu vida social, aprendiendo nuevas culturas y haciendo memorias en una de las ciudades más fotogénicas de Asia. En Dubái todo es grande, así que prepárate para ver el Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo; o pasa una noche viendo el show de las Dubai Fountains, las fuentes danzantes más grandes del planeta.

 

No es por nada, pero últimamente todos los caminos para aprender inglés en el extranjero conducen a Dubái…

 

 

¿Es el Reino Unido un buen destino para aprender Inglés?

 

 

 

 

¿Qué puede ser mejor que estudiar inglés en el sitio donde nació el idioma? Sin duda alguna, aprender en Inglaterra seduce cada vez más a quienes desean entender el inglés desde sus raíces, en medio de un ambiente culturalmente rico y con la posibilidad de explorar nuevas oportunidades.

 

En Inglaterra encontrarás una alta calidad en sus escuelas de idiomas y una gran variedad de programas para aprender el idioma de forma fácil y rápida. Los ingleses tienen un acento marcado, por lo que al sumergirte en sus ciudades e interactuar permanentemente con personas nativas y de otras partes del mundo, lograrás una mayor fluidez en el lenguaje.

 

Y si tu propósito es mejorar tu nivel de inglés para acceder a una universidad y hacer tu pregrado o posgrado, en este destino tienes un ‘plus’: puedes hacer un ‘pathway’, lo que que facilitará tu ingreso al programa de estudio que quieres e incrementará tus posibilidades de ser elegido por una universidad o college, sin realizar un examen.

 

Pero al estudiar en Inglaterra no solo recibirás la mejor educación posible, sino que tendrás una experiencia cultural inigualable. Viviendo en ciudades como Londres, Brighton, Manchester, Liverpool o Cambridge accederás a una vasta oferta de gastronomía, entretenimiento, deporte y aventuras al aire libre. ¡Es muy difícil que te aburras aquí!

 

Una de las ventajas de este destino es que, como estudiante internacional, tendrás la posibilidad de trabajar diez horas a la semana mientras realizas tu curso de idiomas. A esto se suma que la oferta laboral en Inglaterra es amplia para los estudiantes, así que podrás compensar tu inversión con lo que ganes en tu tiempo libre.

 

 

¿Por qué Estados Unidos es una buena opción para aprender Inglés?

 

 

 

 

Las puertas de las mejores escuelas de idiomas de Estados Unidos están abiertas para los estudiantes internacionales. En este país podrás aprender inglés ágilmente, practicándolo de manera cotidiana y logrando cada vez mayor efectividad a la hora de comunicarte.

 

En Estados Unidos podrás elegir cursos cortos, de mayor duración o hasta prorrogables para alcanzar un nivel apto para estudiar en una universidad o college. Este país seduce a muchos estudiantes internacionales al año, así que también es un gran destino para ampliar tu red de contactos y hacer conexiones de valor con personas de otros lugares del mundo. 

 

Quizá uno de los mayores atractivos de Estados Unidos son sus grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston o San Diego, que están llenas de servicios de alta calidad y buen ambiente cultural que harán mucho más fácil tu estancia en el país del Tío Sam.

 

Asimismo, al ser un país tan grande y biodiverso, es un destino ideal si te gusta conocer lugares diferentes de forma rápida. Aquí podrás iniciar fácilmente un ‘road trip’ sin ataduras para seguir expandiendo tus horizontes y hacer recuerdos inolvidables.

 

Sin embargo, pese a las buenas condiciones que hay en Estados Unidos para aprender inglés, una de las desventajas que tiene este destino es que no puedes trabajar durante tu curso, a diferencia de otros destinos.

 

 

 

Ahora que conoces un poco más de los países con las mejores condiciones para estudiar inglés, ¿qué destino se acomoda más a lo que quieres para mejorar tu nivel de inglés? ¿Prefieres la buena calidad de vida de Australia? ¿Eres más compatible con la amabilidad canadiense? ¿O prefieres apostar por mejores oportunidades en Dubái? 

 

Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram. ¡Es nuestro turno de leerte!

 

No olvides que puedes conocer todas las oportunidades que tienes para aprender inglés en el exterior el próximo 16 de marzo en el LAE Super Sale. Habla con representantes oficiales de las mejores escuelas de inglés, logra descuentos únicos para realizar tu curso este año o el próximo y entérate de todos los beneficios que te esperan en tu aventura internacional. 

Comparte