Los mejores destinos para estudiar en 2022 (Parte II)

¡Descubre los países más vibrantes para llevar tu carrera al siguiente nivel!

 

 

 

 

Empieza un año en el que las experiencias internacionales se volverán a vivir a pleno en todo el mundo. En LAE sabemos que quieres iniciar tu proceso en el exterior, por eso te acompañamos para que elijas tu mejor opción y empieces a cumplir tus metas profesionales.

 

En nuestra entrada anterior te contamos porqué Canadá, Australia, España y Dubái se perfilan como cuatro de los mejores destinos para estudiar este año. Si aún no has leído dicha entrada, puedes hacerlo dando clic aquí.

 

No obstante, si te interesa conocer más acerca de otros destinos y ampliar tu portafolio de opciones para iniciar tu proyecto internacional, hoy te traemos otros cuatro países más que también estarán en boga para estudiar y trabajar en el 2022.

 

A esta altura vale mencionar que realizamos un Seminario Virtual Gratuito en el que abordamos la oferta que tienen los principales destinos para estudiantes internacionales este año y que se convierten en las mejores opciones a la hora de vivir una experiencia que mezcla viajes, estudio y trabajo. Si quieres revivir el evento y descubrir más información de la mano de nuestros expertos, puedes dar clic aquí

 

En LAE te acompañamos en tu aventura internacional. Contamos con asesores expertos que guiarán tu aventura internacional, ayudándote a escoger tu mejor opción, ahorrando tiempo y lo mejor: gratis. Si quieres iniciar tu proceso, da clic aquí y súmate a una comunidad de más de 35.000 estudiantes que confiaron en nosotros y concretaron su propósito de seguir preparándose en el exterior.

 

 

Irlanda

 

 

 

 

Una aventura llena de hospitalidad, buena vida social, escenarios naturales deslumbrantes, instituciones de alta calidad y costos más accesibles que otros países angloparlantes son algunos de los beneficios que te esperan en la ‘Isla Esmeralda’.

 

Este país se considera uno de los puertos de entrada más importantes hacia Europa, no solo por su ubicación geográfica sino porque desde su capital, Dublín, se pueden realizar conexiones fáciles y económicas a otros países del viejo continente, lo que potencia la experiencia de estudiar y trabajar en el exterior. 

 

Irlanda se ha convertido en una alternativa seductora para quienes deciden estudiar en el extranjero, pues sus instituciones académicas están bien posicionadas a nivel mundial, cuentan con un estilo de enseñanza dinámico y novedoso y, además, los títulos que se obtienen son bien ponderados en el mundo laboral. En sus colleges y universidades podrás estudiar desde un curso de inglés hasta un doctorado en las áreas que gozan de mayor reconocimiento, como ciencias, salud, tecnología, negocios y humanidades. 

 

Una de las ventajas que tiene Irlanda como destino y que la convierte en un país ‘top’ para estudiar en el 2022 es que puedes trabajar hasta 20 horas por semana mientras realizas tu curso, y hasta 40 horas cada semana que estés en vacaciones. Asimismo, al terminar tus estudios podrás acceder a un permiso de trabajo y permanecer en el país hasta por para trabajar en tu campo de estudio.

 

La ‘Isla Esmeralda’ tiene actualmente sus fronteras abiertas y no cuenta con grandes restricciones para los estudiantes internacionales ni turistas, por lo que es una opción ideal si quieres iniciar tu proyecto internacional de forma ágil. 

 

De hecho, quienes tengan su esquema de vacunación completo pueden ingresar al país sin presentar prueba PCR negativa al llegar, siempre y cuando sea uno de los biológicos aprobados por el gobierno irlandés (Novavax, Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen y Oxford/AstraZeneca).

 

En caso de no estar completamente vacunado se debe presentar una prueba PCR negativa, realizada un día antes del viaje. En cualquier caso, no se requiere hacer cuarentena a la hora de llegar al país.

 

 

Inglaterra

 

 

 

 

Hogar de The Beatles y The Rolling Stones, de una interminable riqueza cultural y sede de las más prestigiosas universidades del mundo. Estos son solo algunos de los puntos seductores de Inglaterra, uno de los destinos que seguirá recibiendo estudiantes internacionales durante el 2022 para realizar cursos de inglés, pregrados y posgrados.

 

Inglaterra también es cuna del fútbol y sede de grandes eventos deportivos, como Wimbledon y el Gran Premio de Gran Bretaña, en la Fórmula 1. De forma que si el deporte es lo tuyo, en este destino tendrás mucho entretenimiento durante todo el año.

 

Pero los deportes, la música y la cultura no son las únicas ventajas de Inglaterra. Sus universidades, que son inspeccionadas regularmente para garantizar que respetan los altos estándares de enseñanza e investigación, y el sólido portafolio de programas académicos con enfoques de avanzada hacen que sea uno de los destinos predilectos para continuar estudiando en el exterior. A esto se suma que una buena parte de las maestrías solo duran un año.

 

Aquí también podrás trabajar mientras estudias. De hecho, los estudiantes internacionales cuentan con un pase libre para laborar durante 20 horas a la semana mientras están vigentes las clases, mientras que en épocas como Navidad y en verano, cuando hay vacaciones, el tiempo de trabajo se puede duplicar.

 

Antes de viajar, si cuentas con tu esquema de vacunación completo debes agendar y pagar una prueba de Covid-19 en Inglaterra, la cual deberás realizarte una vez llegues. Asimismo, debes completar un formulario de localización en las primeras 48 horas que estés en el país.

 

 

Alemania

 

 

 

 

Este es uno de los destinos más atractivos de Europa para los estudiantes internacionales, no solo por la calidad de sus instituciones y el bajo costo de los cursos, sino por tener ciudades seguras, una vasta riqueza cultural y una oferta laboral permanente. Es más, cada año, 330.000 estudiantes eligen este país para continuar su proyecto académico.

 

La conectividad también convierte a Alemania en una debilidad para quienes quieren estudiar, trabajar y conocer Europa. ¿Por qué? Su ubicación central hace que conectarse con países como Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, República Checa y Suiza sea más expedito que si estuvieras en otro destino.

 

En Alemania podrás estudiar desde un curso de idiomas hasta un doctorado. Al igual que otros países, podrás trabajar mientras ves tus clases, siempre y cuando sean estudios universitarios o técnicos superiores. En caso de que realices un curso de idiomas, no tendrás la oportunidad de trabajar durante tu estadía.

 

Para realizar tus estudios en este país deberás contar con tu esquema de vacunación completo prueba de vacunación completa. En el país se acepta a los viajeros a quienes se les haya aplicado vacunas de dosis doble y dosis única autorizadas por el Instituto Paul Erhlich, como la  Pfizer-BioNtech, Moderna, Oxford-AstraZeneca, y Johnson & Johnson/Janssen.

 

 

Nueva Zelanda

 

 

 

 

Nueva Zelanda es uno de los países con mayor proyección para los estudiantes internacionales y el 2022 parece ser el año en el que se consolidará como uno de los destinos de mayor demanda para estudiar. Esto no solo se debe a que sea un país de naturaleza cinematográfica, residentes que brindan una buena acogida a los visitantes y aventuras extremas, la fama de Nueva Zelanda también está respaldada por su alta calidad académica. 

 

De hecho, todas las universidades del país se encuentran dentro del Top 3% de las mejores instituciones del mundo, según el ranking QS. Asimismo, este país se ha consolidado como el país de habla inglesa número uno a nivel mundial en la preparación de estudiantes para el futuro. 

 

Y como si fuera poco, el país ha sido considerado como la segunda nación más tranquila para vivir y tiene dos de las diez mejores ciudades del mundo para vivir en 2022, según The Economist: Auckland y Wellington.

 

Nueva Zelanda ha sido una de las naciones pioneras en el fomento del trabajo para los estudiantes internacionales y, por ende, ha habilitado a quienes le escogen para continuar su preparación académica para que laboren hasta 20 horas a la semana mientras ven sus clases y 40 horas semanales durante las vacaciones.

 

El país se está preparando para dar la bienvenida a los estudiantes internacionales, pues ya es oficial que a partir del 30 de abril podrán ingresar aquellos que cuenten con su esquema completo de vacunación, aunque deberán realizar un aislamiento durante siete días y realizarse pruebas Covid-19 antes y después de viajar.

 

 

¿Cuál de estos destinos despierta más tu atención? ¿Qué es lo primero que harías en tu destino ideal de estudio? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

 

Recuerda: en LAE te ayudamos a cumplir tus metas profesionales. Contamos con asesores expertos que guiarán tu aventura internacional, ayudándote a escoger tu mejor opción, ahorrando tiempo y lo mejor: gratis. Si quieres iniciar tu proceso, da clic aquí y súmate a una comunidad de más de 35.000 estudiantes que confiaron en nosotros y concretaron su propósito de seguir preparándose en el exterior.

Comparte