Los mejores destinos para estudiar en 2022 (Parte I)

¡Conoce cuatro países que te esperan para iniciar tu aventura internacional!

 

Resultado de imagen de canada work

 

 

 

Poco a poco el mundo va volviendo a la normalidad mientras se superan tiempos aciagos en los que el coronavirus puso en espera muchos planes. Si estás leyendo estás líneas es porque viajar, estudiar y trabajar en el extranjero es uno de esos sueños pendientes por cumplir, por eso este es el momento de retomarlo para seguir construyendo tu futuro profesional.

 

El 2022 será el año de las experiencias internacionales, pues hay quienes han aprovechado el ‘tiempo muerto’ por la pandemia para adelantar sus trámites migratorios, el proceso de inscripción en las instituciones de educación y hasta ya tienen algunas opciones laborales. Además, son varios los países que han estado aislados por la pandemia y, por ende, ya pusieron en marcha sus planes para recibir estudiantes internacionales nuevamente, como Australia y Nueva Zelanda.

 

En este punto es probable que te preguntes: ¿Es Canadá la mejor opción para hacer una maestría y trabajar mientras recibo las clases? Australia es atractiva pero, ¿cómo es el proceso para ingresar al país y ver mis clases? ¿Qué podría estudiar en Dubái? ¿Es rentable estudiar en España? 

 

Si aún no tienes claro dónde iniciar tu proyecto internacional, no te preocupes. En esta entrada, que es la primera de dos entregas con los mejores países para estudiar en 2022, hemos preparado un perfil de cuatro destinos para que inicies tu proyecto internacional. Spoiler alert: en todos podrás trabajar mientras ves tus clases.

 

Para ayudarte aún más a descifrar tu camino este 2022 realizamos un Seminario Virtual Gratuito en el que abordamos la oferta que tienen los principales destinos para estudiantes internacionales este año y que se convierten en las mejores opciones a la hora de vivir una experiencia que mezcla viajes, estudio y trabajo. Si quieres revivir el evento y descubrir más información de la mano de nuestros expertos, puedes dar clic aquí

 

Recuerda: en LAE te ayudamos a cumplir tus metas profesionales. Contamos con asesores expertos que guiarán tu aventura internacional, ayudándote a escoger tu mejor opción, ahorrando tiempo y lo mejor: gratis. Si quieres iniciar tu proceso, da clic aquí y súmate a una comunidad de más de 35.000 estudiantes que confiaron en nosotros y concretaron su propósito de seguir preparándose en el exterior.

 

Ahora, sin más preámbulo, relájate y toma nota de las mejores opciones que tienes para estudiar en el extranjero este año.

 

 

Canadá

 

 

 

 

Este continúa siendo uno de los destinos predilectos de los estudiantes internacionales para continuar con su preparación académica y en 2022 no será la excepción. ¿Por qué? Es un país que, además de contar con un sistema educativo de alta calidad, brinda oportunidades laborales a quienes lo escogen para seguir preparándose.

 

De hecho, mientras estudias un curso técnico, un pregrado o un posgrado, podrás trabajar hasta 20 horas semanales. Entre tanto, durante las vacaciones podrás trabajar a tiempo completo. Para que conozcas más sobre este destino y las mejores opciones de trabajo para los estudiantes internacionales hemos escrito una entrada en nuestro blog que puedes leer dando clic aquí.

 

Y eso no es todo. Al terminar tus estudios podrás acceder a un ‘Post Study Work Permit’, el cual te permitirá continuar trabajando durante tres años en Canadá. En este punto es importante resaltar que la opción de trabajar mientras estudias no aplica si optas por un curso de inglés.

 

Ten en cuenta que para iniciar tu proyecto internacional en Canadá deberás acceder a un permiso de estudio de las Instituciones de aprendizaje designadas en el DLIS (Designated Learning Institutions). Este permiso será esencial para que ingreses al país, empieces tus estudios y tengas acceso a los permisos laborales, una vez te gradúes.

 

Uno de los aspectos relevantes al escoger Canadá como tu destino es que el acceso al país podrá darse con el esquema de vacunación completo. Recuerda, las vacunas autorizadas por el gobierno Canadiense son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, y Janssen.

 

También puedes vacunarte en Canadá, pero tendrás que realizar una cuarentena obligatoria al llegar al país.

 

 

Australia

 

 

 

 

Sus universidades bien posicionadas a nivel mundial, el estilo de vida relajado, sus playas paradisíacas, la naturaleza exuberante y la posibilidad de trabajar mientras se estudia hacen de Australia uno de los países más atractivos para los estudiantes internacionales.

 

Desde el pasado 15 de diciembre este país abrió sus fronteras para el ingreso de los estudiantes internacionales que son titulares de visas elegibles y estén completamente vacunados, lo que generó un nuevo aire entre quienes desean continuar sus estudios en este país.

 

A este requisito se suma que quienes ingresen a Australia deben proporcionar una prueba del estado de su esquema de vacunación y, al llegar, también deben presentar una Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) de Covid-19 negativa, la cual debe haber sido tomada dentro de los tres días anteriores a la salida de su país.

 

Asimismo, para ingresar al país se han declarado algunas medidas por regiones, las cuales van desde cuarentenas de 7 a 14 días, hasta la práctica de algunas pruebas de Covid-19. Para conocer más sobre cómo es el retorno de los estudiantes internacionales a Australia, puedes leer esta entrada de nuestro blog al respecto.

 

Una de las fortalezas de este país y que se hace atractiva para los estudiantes internacionales es que se puede trabajar mientras se estudia, no importa si es un curso de inglés o una maestría o un doctorado. En todo caso, mientras ves tus clases puedes trabajar 20 horas semanales y tiempo completo durante tus vacaciones.

 

De forma que si estás pensando en Australia como el destino para continuar tus estudios este es el momento ideal para empezar a tramitar tu viaje de forma segura para cristalizar tu sueño profesional en 2022. 

 

 

España

 

 

 

 

Por su educación de alta calidad, sus ciudades cosmopolitas, la facilidad del idioma y su riqueza cultural, España se convierte en un destino que despierta cada vez más el interés de quienes deciden iniciar su aventura internacional y llevar su proyecto académico a otro nivel en una potencia europea.

 

Según registros del Ministerio de Universidades, cada año España recibe más de 150.000 estudiantes para continuar su formación académica en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras. 

 

España se ha convertido en la puerta de entrada a Europa de buena parte de los estudiantes internacionales. Por eso hemos preparado una entrada en nuestro blog para acercarte a la experiencia que te espera en este país y cuáles son las mejores ciudades en las que puedes vivir mientras realizas tus estudios.

 

Ten en cuenta que algunas de las ventajas de empezar tu aventura internacional en este país son que los cursos se pueden realizar en español e inglés y que, de igual forma, se puede acceder a dobles titulaciones en 5 años. Otro punto seductor para los estudiantes internacionales es que las maestrías en las instituciones educativas españolas son cortas y solo toma entre nueve meses y un año completar los cursos y lograr un título que puede potenciar sus carreras.

 

De igual forma, los programas académicos cuentan con prácticas profesionales que ya están incluidas desde el inicio. A esto se suma que puedes trabajar 20 horas mientras estudias y, al terminar tu curso, tendrías la posibilidad de quedarte trabajando durante un año.

 

 

Dubái

 

 

 

 

Aunque al pensar en Dubái tal vez tu mente se abre hacia rascacielos, extensos desiertos, grandes mezquitas y ambientes de lujo, esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para aprender inglés a nivel mundial en los últimos años. 

 

Pero, ¿por qué aprender inglés en Dubái? Esta ciudad, que es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con ambientes amenos y gran diversidad cultural, dado que más del 85 % de los habitantes de Dubái son extranjeros. Además, la agilidad para tramitar la entrada al país hace que este sea un atractivo adicional para quienes desean seguirse preparando en el exterior.

 

De hecho cada año más de 2000 personas a nivel mundial escogen este país árabe para desarrollar sus competencias en inglés. Y es que uno de los principales atractivos de estudiar un segundo idioma en Dubái es que puedes trabajar medio tiempo, mientras cumples con tus deberes académicos.

 

Para facilitar tu decisión y que conozcas más acerca de este destino donde podrás perfeccionar tu nivel de inglés con profesores nativos puedes leer esta entrada de nuestro blog, en el que te contamos todo lo que necesitas saber para emprender tu aventura internacional en Dubái.

 

Si te decantas por este destino, ten en cuenta que para viajar debes tener un certificado válido de prueba PCR de Covid‑19 con resultado negativo y con un código QR correspondientes a una prueba realizada en las 48 horas previas a la salida por un centro médico autorizado.

 

Queremos que tu proyecto internacional sea ágil y exitoso. Por eso, si te interesa Dubái como destino para estudiar en el exterior, puedes contactar a uno de nuestros asesores dando clic aquí.

 

 

¿Cuál de estos destinos despierta más tu atención? ¿Qué es lo primero que harías en tu destino ideal de estudio? Déjanos saber tu opinión en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Comparte