¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar en Canadá?

¡Entérate de las mejores opciones para iniciar tu proyecto internacional!

 

 

 

Al embarcarte en tu proyecto internacional en Canadá seguramente uno de los interrogantes que cruza tu mente es si lo que estás planeando estudiar te llevará a cumplir tus metas profesionales. Si ese pregrado, ese curso técnico, esa maestría o ese doctorado que ronda tu cabeza puede generar el impacto que quieres para transformar tu vida en el extranjero.

 

En principio, lo primero que debes tener en cuenta es que la mezcla entre calidad de vida y alto nivel académico de sus universidades hacen de Canadá uno de los mejores destinos para continuar tus estudios. Así que la preparación y los conocimientos que obtendrás en las universidades canadienses te otorgará un arsenal de herramientas para afrontar el mercado laboral con ventaja sobre otras personas que no han tenido esta oportunidad.

 

Recuerda que en Canadá los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales mientras completan sus cursos, bien sea de programas técnicos o de estudios superiores (esto no aplica para estudiantes de idiomas). Asimismo, durante las vacaciones también pueden trabajar durante tiempo completo.

 

Otra ventaja de continuar tu proyecto académico en Canadá es que, al completarlos, puedes optar por una visa de trabajo post-estudio. Esto te permitirá seguir laborando en tu campo de conocimiento hasta por tres años más, mientras practicas un segundo idioma.

 

Lo siguiente que debemos aclarar es que, por lo general, en Canadá todas las profesiones suelen ser bien remuneradas. Eso sí, siempre que cuentes con un buen grado de instrucción profesional y domines al menos uno de los dos idiomas que se hablan en el ‘Gran Norte Blanco’: inglés y francés.

 

Pero ya estuvo bueno de preámbulos. A continuación te contamos cuáles son las carreras con mayor proyección y demanda en Canadá:

 

Programación y desarrollo informático

 

 

Esta es una de las carreras con mayor demanda a nivel mundial y Canadá no es la excepción. El desarrollo de software y medios tecnológicos tiene un campo amplio de aplicabilidad en este país, pues son varias las empresas y multinacionales con sede en Canadá que requieren estos servicios para implementarlos en procesos que implican análisis de datos, desarrollo web o seguridad. Quienes se inclinan por esta rama de estudios suelen devengar, en promedio, entre 80.000 y 100.000 dólares canadienses cada año.

 

En Canadá se crean, por lo general, 10.000 vacantes en torno a esta área de conocimiento anualmente; así que si tu interés se centra en las tecnologías y desarrollos informáticos, en este país encontrarás colleges y universidades especializadas en estos programas.

 

 

Minería, explotación de canteras y extracción de petróleo y gas

 

 

Pese a que la carrera por encontrar y desarrollar energías renovables está en auge a nivel mundial, la explotación de combustibles fósiles aún manda la parada entre los programas con mayor demanda y empleabilidad en Canadá. Las universidades y colleges tienen disponibles planes de estudios en esta área que tardan entre uno y cuatro años, al tiempo que cada vez van afianzando conexiones con las multinacionales radicadas en Canadá y que se dedican a estos procesos, lo que facilita las prácticas y futuras vinculaciones laborales.

 

De acuerdo con Statistics Canada, agencia del  agencia del Gobierno Federal encargada de recoger y compilar datos estadísticos sobre Canadá y los canadienses, semanalmente los empleados en esta área ganaron, durante el 2020, un promedio de 2099 dólares canadienses. En sí, en este campo de acción suele haber buenas y diversas oportunidades, por lo que los salarios se sitúan en un rango que comprende desde los 80.000 hasta los 100.000 dólares canadienses cada año.

 

 

Ingenierías

 

 

Aunque los campos con mayor auge de estudio en Canadá suelen ser la Civil, Industrial y Mecánica, cada vez se está generando mayor interés en el área Eléctrica. Las carreras de ingeniería en Canadá están bien posicionadas en el mundo académico a nivel internacional, dada la alta exigencia de las universidades en la preparación de sus estudiantes y la duración de los programas, que oscilan entre 1 y 4 años.

 

A nivel laboral, los ingenieros tienen una alta demanda entre las empresas canadienses, bien sea para participar en proyectos de construcción, de medio ambiente, planeación, certificaciones y trabajos industriales. En promedio, los salarios de los ingenieros, dependiendo de su especialidad, conocimientos y experiencia, pueden situarse entre 70.000 y 95.000 dólares canadienses al año.

 

 

Ciencias de la Salud, Medicina y Enfermería

 

 

Estos campos de estudio son muy ponderados en Canadá, donde el sistema de salud es considerado uno de los mejores del mundo. Los estudios especializados en ciencias de la salud, enfermería, odontología y medicina suelen dar un perfil interdisciplinario a los estudiantes internacionales, por lo que sus servicios son codiciados en empresas privadas, hospitales y hasta como ‘home care’; esto, teniendo en cuenta que periódicamente en Canadá se generan alrededor de 140.000 vacantes en el área de salud.

 

Siempre y cuando se cuente con experiencia y certificaciones, los empleos en este campo suelen ser bien remunerados en el 'Gran Norte Blanco' y usualmente representan salarios que anualmente oscilan entre 60.000 y 90.000 dólares canadienses.

 

 

Ciencias contables y financieras

 

 

Las universidades canadienses suelen tener una vasta oferta académica enfocada en negocios, finanzas y ciencias contables debido a que el mercado laboral asociado a estas carreras es amplio en el país. Y aunque los egresados de programas asociados a lo financiero suelen vincularse a empresas del sector privado, quienes ostentan un grado en estas áreas asociadas a los negocios también tienen gran despliegue laboral en el ámbito particular, trabajando como asesores independientes.

 

Es importante que tengas en cuenta que para ejercer en este campo en Canadá debes contar con una formación obligatoria en finanzas o economía. Eso sí, los salarios promedio de quienes se dedican a estos menesteres pueden estar en el rango entre los 50.000 a 80.000 dólares canadienses por año.

 

 

Ahora que ya tienes una idea cercana a lo que te espera en Canadá, ¿en qué área de estudios te interesa continuar tu proyecto internacional? Cuéntanos tus propósitos e inquietudes para seguir tus estudios en Canadá en nuestras cuentas en redes sociales como Facebook e Instagram

Comparte