¿Qué es un MBA?

¿Qué ventajas tiene? ¿Qué puedo aprender? 

 

 

Elegir una maestría nunca es fácil tienes que tener muy claro tu futuro profesional y el perfil al cual quieres llegar con tu carrera. Sabemos que puede ser abrumador pensar los cientos de caminos y perfiles que puedes alcanzar como profesional al terminar tu pregrado, y plantearte el hacer una maestría. Pero la gran mayoría de estudiantes suelen tomar una decisión entre dos o tres opciones de posgrado que llaman poderosamente su atención.  

 

Los estudiantes de negocios, mercadeo y administración no lo tienen tan fácil. Ellos saben que una parte importante de su carrera consiste en certificarse, mantenerse actualizados y destacar en el competitivo mundo empresarial.

Es por esto que la meta de alcanzar un MBA se vuelve una alternativa para todos aquellos que pretendan escalar posiciones en su mercado. 

 

Aquí viene lo complicado. Cuando empiezas a investigar respecto a los MBA que ofrecen las universidades locales e internacionales te das cuenta qué la lista es increíblemente extensa, combinaciones entre MBA y un área especifica del mercado como por ejemplo Marketing digital, finanzas y economía son solo la punta del iceberg. También podrás encontrar ofertas como Advanced MBA, MBA acelerado, entre otros.

 

En LAE estamos comprometidos en hacer que tu proceso sea cómodo y práctico. Por eso te ofrecemos está breve guía respecto a: que es un  MBA.  Descubre con nosotros cuál camino ideal para tu perfil profesional.

 

Como siempre, debemos empezar por lo básico. Un MBA  o Master of Business Adminitration, es una maestría enfocada a desarrollar habilidades gerenciales para cargos directivos y ejecutivos.

 

Este máster tiene el propósito de ponerte en contexto con todas las habilidades propias de un gerente, ofreciéndote conocimientos en distintas áreas pero sin especializarte concretamente en una. Es por esto que podrás encontrar complementos a los MBA en distintas áreas.

 

Tener la oportunidad de graduarte de un MBA va a abrirte muchas puertas a nivel profesional, principalmente tu salario y oportunidades laborales serán los más beneficiados de todo este proceso. Pero más importante aun, tu perfil te permitirá abrirte paso en el competido mundo empresarial. 

 

Sabemos que quieres recibir con más detalles todos los beneficios que tiene para ti un MBA y por eso dando clic aquí podrás acceder al artículo completo sobre este tema. Nuestro objetivo en LAE es ayudarte a cada paso de tu proceso, por eso, y de forma gratuita podrás acceder a una asesoría virtual donde podrás dar inicio a tu proyecto como estudiante internacional.

 

Comparte