Conoce Griffith University

 

Una universidad atenta al futuro y basada en la innovación

¿Qué hace a una universidad realmente innovadora? No es una pregunta fácil de responder y depende de muchos aspectos, tanto objetivos como subjetivos. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que tiene que ver con pensar la academia desde la creación de soluciones no solo a los problemas del ahora, sino sobre todo a los que podremos experimentar en el futuro. Esto requiere dinamismo y mente abierta para entender un mundo tan cambiante.

 

Estas características las vemos en Griffith, una universidad que aún puede considerarse joven, pues no ha llegado a sus 50 años de existencia, y ya ha cosechado grandes logros internacionales. Por eso hoy nuestro reconocimiento va para ellos.

Reconocimiento internacional

logo University

Los rankings constituyen el sistema más objetivo e imparcial para valorar el aporte de las universidades al mundo del conocimiento y la investigación. Existen varios, pero el más conocido y respetado es probablemente el de QS World University, que se divide en varias categorías, generales y específicas. Griffith destaca en la clasificación de universidades con menos de 50 años.


Ser una universidad joven significa que Griffith no está tan limitada por la tradición como las universidades más antiguas, lo que le brinda la flexibilidad de adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de los estudiantes, la industria y la comunidad. La universidad incluso ha introducido los primeros títulos en Australia en una amplia gama de áreas importantes, desde estudios asiáticos y ciencias ambientales hasta tecnología dental y ciencia forense. Más de 120 000 estudiantes de 56 países han estudiado en sus instalaciones.


 

#35 en la clasificación mundial de universidades con menos de 50 años


 

La "Costa de Oro"

 

Entre los varios campus con los que cuenta Griffith University en el estado de Queensland, queremos destacar el hecho de que es una de las dos únicas universidades en la ciudad de Gold Coast, que queda 66 kilometros al sureste de Brisbane. Con una población aproximada de 600 000 habitantes, es la ciudad NO capital más grande de Australia. 

 

 

 

La ciudad, que es relativamente nueva, experimentó una explosión demográfica a partir de la la década de 1980 hasta llegar a convirtió en un paraíso turístico, perfecto para la práctica del surf, lleno de parques temáticos, una excelente vida nocturna y una floreciente cultura de filmación para cine y tv.


Como dato curioso que contribuirá a tu seguridad, Gold Coast tiene el servicio profesional más grande de Australia para proteger a las personas en las playas y para promover la seguridad en toda la comunidad. El Departamento de Industrias Primarias de Queensland lleva a cabo el Programa de Control de Tiburones de Queensland (SCP, en inglés, Shark Control Program) para proteger a los nadadores de los tiburones.




Historias de éxito Griffith University

Pamela Saleme (Perú)

Pamela, estudiante asesorada por la oficina de LAE en Lima, ganó una beca auspiciada por Activate Studios para trabajar en un proyecto de "gamificación" y realidad aumentada junto al área de Social Marketing de Griffith University.

Pamela era estudiante destacada de la maestría en Marketing en Griffith al momento de obtener la beca.  En sus propias palabras, "fue una oportunidad de investigación muy innovadora y desafiante en la que deseaba ser involucrada".

Sharon Rodríguez (Nicaragua)

"Los profesores están bien alineados con mi campo elegido y tienen una muy buena comprensión como profesionales en su campo. Durante mis estudios, participé en dos programas de pasantías que me ayudaron a desarrollar más mis habilidades. Me dio una buena comprensión de lo que se esperaba de mí como profesional. Después de mi período de voluntariado me ofrecieron un puesto de tiempo completo y estoy muy emocionada de ver lo que traerá el futuro. Me llamo Sharon Rodriguez y acabo de graduarme de la Universidad de Griffith".


 

Si quieres saber más sobre adónde podría llevarte Griffith University, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

 

 CRICOS Provider Code: 00233E

 

Comparte