Escoger una ciudad para vivir en Canadá

Qué debes saber a la hora de escoger dónde vivirás y estudiarás en Canadá

 

El gran blanco del norte (the great white north) como le dicen en USA a Canadá es más que nieve y osos polares. Hoy vamos a hablar de qué más tiene este país para ofrecer, pues Canadá son muchos países en uno.

 

Escoger este país para realizar tus estudios, ya sea en idiomas o carreras universitarias, es siempre un acierto. Pero las diferencias entre sus regiones y ciudades pueden marcar una gran diferencia desde el comienzo de tu experiencia.

 

 Quebec, francés en las américas

 

 

Probablemente para este momento ya sabrás que en Canadá no solo se habla inglés. El francés es también una de sus lenguas oficiales; dependiendo de la ciudad y la región, te darás cuenta que es una diferencia marcada. En la provincia de Quebec se encuentra la mayoría francoparlante del país. Siendo el segundo distrito más poblado, es uno de los destinos que LAE tiene para ofrecerte si quieres aprender francés sin cambiar radicalmente de huso horario. La ciudad de Quebec es ahora reconocida por su diversa y movida vida nocturna. Este distrito sí le hace honor a la idea que tenemos del país, frío, con nieve y húmedo en los veranos.

 

Vancouver, la ciudad de las lluvias (Raincouver)

 

 

Del otro lado del continente, en la costa pacífica, tenemos a Vancouver, en la frontera estadounidense, junto a Seattle. Vancouver tiene un clima que se regula por el agua templada del océano, pero aunque no llega a ser tan cálido es considerada la ciudad más caliente del país. Es una ciudad de vecindarios, lo que quiere decir es que entre los barrios se encuentran diferencias en su población. Históricamente Vancouver estuvo poblada por descendientes europeos, con los alemanes como uno de los grupos más grandes. Hoy en día, las minorías han tomado mucha fuerza, al representar el 56% de la población. Más de la mitad de los habitantes no nacieron con el inglés como su lengua principal. Los chinos, desde los años noventa, son el grupo más grande: representan casi un tercio del total de habitantes. Por eso se pueden encontrar muchas culturas viviendo en un mismo lugar. En esta ciudad el objeto más importante que debes llevar a todo lado es un sombrilla, pues no se sabe en qué momento comenzará a llover.

 

Pero vivir en Canadá no se trata solo de datos, de estadísticas y de temperaturas. Este es un país que tiene fama de ser el más amable y cortés del continente. Claro que no es tan difícil serlo en un continente como lo es el americano (de sur a norte). Aquí vas a encontrar una convergencia de culturas de todo el mundo, olores y sabores que son testimonio de sus lugares de origen. Todos conmparten en un mismo espacio, coexistiendo en casi armonía, pues no siempre todo es perfecto.

 

Toronto, la gran ciudad

 

 

En Toronto tenemos un ejemplo que combina muchas culturas y nos deja como resultado una ciudad perfectamente cosmopolitalizada. Aquí puedes encontrar una ciudad tan vibrante y movida como New York. Con sus avisos de neón iluminando todo el downtown y las calles llenas de gente, bares, discotecas y restaurantes hasta la madrugada. Gracias a las leyes en pro del cine, muchas productoras de USA escogen este destino para sus rodajes, usando la similitud de sus calles con las de algunas de las grandes ciudades de Estados Unidos. Los costos para estas productoras son muchísimo menores y los permisos se consiguen con relativa facilidad. Como el resto del país, Toronto comparte los rasgos principales en cuanto a la humedad y el frío duro en los inviernos. Pero durante los veranos, a pesar de la humedad, se disfruta de un clima templado y agradable.

 

Vivir y estudiar en cualquiera de estas dos últimas ciudades, angloparlantes ambas, te da la ventaja necesaria para aprender inglés en un entorno estimulante. Más pasivo y relajado en Vancouver o más agitado y activo en Toronto. Lo importante a la hora de escoger no es solo cuestión de reputación de la escuela a la que vas a asistir; se trata en últimas de un nuevo estilo de vida. Ya sea el estilo que más se adapte a la tuya o a la que siempre soñaste tener.


 

Comparte