¿Cómo estudiar en Australia? Paso a paso

Conoce cómo iniciar tu proyecto internacional en Australia

 

Resultado de imagen de canada work

 

 

Si estás leyendo estas líneas seguramente ya decidiste empezar a estudiar en un país que tiene buena calidad de vida, grandes universidades y, al mismo tiempo, te da facilidades para trabajar: Australia. Pero, quizá en tu cabeza rondan preguntas como: ¿qué documentos se necesitan para empezar a estudiar en Australia?, ¿cuánto puede tardar el trámite?, ¿qué programas se pueden estudiar?, ¿cuáles son las condiciones para estudiar y trabajar en Australia?

 

Son muchos los interrogantes a la hora de embarcarte en este viaje. Pero no te preocupes. En esta entrada de nuestro blog encontrarás las respuestas a tus inquietudes y todos los detalles para que no te pierdas a la hora de iniciar tu aventura internacional.

 

Ten en cuenta que el próximo 20 de octubre se realizará la Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia, el espacio en el que podrás conocer más de cerca toda la oferta académica de las mejores universidades de este país, así como los beneficios y las becas que tienen disponibles para estudiantes internacionales.

 

Actualmente, debido a la pandemia por el Covid-19, Australia tiene sus fronteras cerradas. Sin embargo, esto no es impedimento para que empieces a prepararte y ahorres tiempo para cuando este país comience a recibir estudiantes internacionales nuevamente. De hecho, en diciembre de este año iniciará el plan piloto para el retorno de estudiantes (spoiler alert: de esto te hablaremos en nuestro próximo blog).

 

Ahora sí, prepárate para conocer los cuatro pasos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de empezar a construir tu proyecto de vida en Australia:

 

1. Escoge tu curso

 

Antes de ir más lejos debes tener claro qué quieres estudiar y dónde. Así, el primer paso del proceso es elegir lo que quieres estudiar en Australia. Aquí tienes varias opciones: puedes estudiar inglés, hacer un curso técnico vocacional o iniciar una carrera universitaria o una maestría.

 

Si quieres conocer más sobre lo que puedes estudiar en este país, este 20 de octubre podrás unirte a la Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia, el evento que concentra a las mejores universidades y en el que conocerás cómo aplicar a becas y descuentos para iniciar tu proyecto académico internacional. Entérate de más dando clic aquí.

 

Durante el evento podrás diligenciar un formulario de preaplicación a la universidad y el programa académico que escojas. Este paso es completamente gratuito y te pondrá un paso más cerca de impulsar tu carrera, pues te ahorrará los costos de aplicación a la institución de tu preferencia.

 

Volviendo a los trámites para iniciar tu experiencia en Australia, una vez tengas claro el programa que quieres estudiar, deberás hacer el pago del mismo. Este es un punto que, dependiendo del curso y de la institución, deberás cancelar en su totalidad o solo un porcentaje. Con esto se emitirá una confirmación de matrícula (COE, por sus iniciales en inglés), que es indispensable para solicitar tu visa.

 

2. Inicia los trámites administrativos

 

Tu inscripción en el curso y la institución que elijas para realizar tus estudios deberá ir acompañada de un par de trámites más para que avances en tu proceso y logres llegar a Australia.

 

En este punto deberás recurrir a un pago de seguro médico conocido como OSHC (Overseas Student Health Cover), el cual cubrirá tus gastos de salud en caso que se presente cualquier eventualidad en territorio australiano.

 

También deberás redactar una carta de intención dirigida al Departamento de Inmigración en la que expongas tus razones para estudiar en Australia, cómo esto incidirá en mejorar tu vida profesional y cuáles son tus planes una vez termines tus estudios. En esta instancia será clave que hagas referencia a que tu plan es retornar a casa, no quedarte en Australia.

 

Para hacer todo más claro, deberás presentar soportes documentales para justificar tu carta de intención. Por ejemplo, si tienes un pregrado en Ingeniería y tienes experiencia laboral, adjunta una copia de tu diploma de grado y un certificado laboral, esto hará que tu aplicación sea más certera.

 

Asimismo, deberás realizarte exámenes médicos para verificar tu estado de salud previo a tu viaje. Toma en consideración que para retornar a Australia los estudiantes internacionales deberán tener completo su esquema de vacunación contra el Covid-19 (no olvides: de esto te hablaremos en nuestro próximo blog).

 

Para continuar el proceso también deberás presentar un reporte de solvencia económica, es decir, tendrás que soportar al Departamento de Inmigración de Australia que cuentas con el dinero suficiente para sostenerte durante el tiempo que estarás estudiando.

 

¿Te parece un proceso complejo? No te estreses. Recuerda que en LAE somos expertos en asesorarte en todo tu proceso para cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero. Ya son más de 35.000 personas las que han logrado sus metas profesionales con nuestro acompañamiento. Por eso, si quieres iniciar tu proyecto académico internacional y hacer que tu proceso sea más ágil, puedes contactarnos dando clic aquí.

 

3. Selecciona y aplica a tu visa

 

¿Sabías que para ingresar a Australia hay más de 200 tipos de visas? Se lee como un listado inagotable, ¿no? Sin embargo, para los estudiantes internacionales este documento se resume en un solo renglón que les agrupa, sin importar qué nivel académico tengan o el tipo de curso en el que quieran embarcarse: la Student Visa Subclass 500.

 

Recuerda tener tu pasaporte vigente, dado que postulando a esta visa y logrando el visto bueno del Departamento de Inmigración tendrás la posibilidad de permanecer estudiando en Australia desde 3 meses hasta 5 años.

 

Ten en cuenta que los estudiantes internacionales en Australia cuentan con una ventaja: pueden trabajar mientras estudian, incluso si sólo están tomando un curso de inglés. En todo caso, tienes derecho a trabajar 40 horas quincenales mientras recibes tus clases. Y cuando estés en vacaciones podrás trabajar a tiempo completo.

 

Pero, ¿cuánto puede tardar en expedirse una de estas visas? Según los registros del Departamento de Inmigración, el 75% de las visas de estudiante son procesadas antes de 37 días y el 90% son procesadas antes de 49 días.

 

4. Compra tu tiquete y alístate para tu aventura

 

Una vez tu visa haya sido aprobada, el último paso para empezar tu proyecto internacional será comprar tu pasaje de avión rumbo a la ciudad en la que se encuentra tu universidad e instalarte en tu nuevo hogar.

 

Así, tendrás todo listo para construir tu proyecto profesional en uno de los países con mayor calidad de vida, altos estándares educativos y mejor remuneración del mundo. ¿Qué esperas para embarcarte en esta experiencia y construir tu proyecto de vida en Australia?

 

 

No olvides que este 20 de octubre en nuestra plataforma se realizará la Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia, el evento en el que encontrarás a representantes de las mejores universidades de este país, con quienes podrás chatear en tiempo real acerca de todos los programas académicos, los beneficios, opciones de financiamiento y becas que tienen disponibles para ti.

 

Regístrate y prográmate teniendo en cuenta el horario de tu país: 5:00 p. m. (Hn, Sv, Gt, Ni), 6:00 p. m. (Co, Pe, Ec, Mx,Pa), 7:00 p. m. (Do) y 8:00 p. m. (Cl, Py, Ar, Uy). ¡Te esperamos!

Comparte