¿Cómo celebran la navidad en otras partes del mundo?

En latinoamérica la navidad es una época especial para pasar con la familia y seres queridos. Pero si estás planeando estudiar en el extranjero, es posible que te toque vivir esta temporada en el país que escogiste. Hoy te vamos a contar cómo se vive la navidad en algunos de los países que nuestros estudiantes visitan más frecuentemente para estudiar.

Irlanda:

En este país de profundas creencias católicas, las tradiciones abundan. La decoración de navidad está presente en todos los hogares irlandeses. En nochebuena el más joven de la familia prende una vela en una ventana de la casa, dando la bienvenida a la familia sagrada. Esta vela sólo puede ser apagada por una niña o mujer que se llame Mary (María). Antes de acabar el día, ir a la última misa es importante. Los niños dejan un vasito de buen whisky irlandés y una rodajas de pan para Papá Noel, o SANTY, como le dicen allá. Los acompañan con zanahorias para los renos, dejadas junto al árbol de navidad.

La fiesta comienza en la mañana del 25 de diciembre, abriendo los regalos en familia. Es una tradición de los más osados salir a esta hora rumbo al mar y echar un chapuzón para mantener la buena salud y buena suerte el año que comienza. Lo reciben con whiskey caliente y panecillos. En la noche, a eso de las 6 la cena comienza. Generalmente es pavo al horno relleno con papas asadas y salsa de manzana, mantequilla y coñac, repollitos de Bruselas y zanahorias.

Inglaterra:

Sin saberlo, muchas tradiciones navideñas del mundo han salido de este país. El árbol de navidad, los regalos junto a él son algunos de los ejemplos, ya se directamente influenciados por ellos o por medio del cine de Hollywood, la navidad como la conocemos le debe mucho a este país. La cena del 24 se pasa al 25 y consiste en pavo relleno con salsa de arándanos y coles de bruselas.

Lo que sí hacen en nochebuena es salir a cantar villancicos de puerta a puerta. Es tradición encontrar grupos corales cantando en algunos lugares de las ciudades, incluso en londres hay un concurso de coros en nochebuena.

Nueva Zelanda:

En nueva zelanda la navidad llega en el medio de las vacaciones de verano. Por eso a diferencia de muchos otros países angloparlantes, su temporada de fiestas se da en medio del sol, con picnics al aire libre y paseos a la playa. Las tiendas se visten de navidad, como en nuestros países, llenos de Santa Claus y escenas de nieve.

Algunas personas en Nueva Zelanda celebran una segunda navidad en Julio, sólo para tener la experiencia de vivir la fiesta con frío (invierno en el hemisferio sur) y cumplir tradiciones de sus ancestros ingleses.

El árbol de navidad que usan no es el tradicional pino, sino el pohutukawa, un árbol nativo de la isla norte con hermosas flores rojas.

Australia:

La Nochebuena como la celebran nuestros países no existe en Australia; los niños esperan hasta la mañana del 25 de diciembre para recibir sus regalos y luego todos se reúnen a compartir la comida con familiares y amigos en la playa o en parques al aire libre. Tradicionalmente, en el almuerzo de Navidad las familias comen pavo asado, jamón y pudding de ciruela parecido a USA e Inglaterra, aunque muchas familias eligen realizar una “barbie” o asado o barbacoa al estilo de Australia. En Sydney hay un tradición reforzada por los que van de visita a la ciudad el día de navidad, que es ir de picnic a la playa Bondi Beach. No es de extrañar encontrarse con papá noel surfeando en shorts.

Canadá:

Las navidades canadienses se caracterizan por las clásicas y conservadoras canciones navideñas, sean en inglés, francés, o alemán. Una de sus tradiciones es escuchar por las mañanas los villancicos del coro de la ciudad o por grupos corales que caminan de puerta a puerta por los barrios (Como se ve en muchas películas).

Como en todas las celebraciones, los postres de navidad son un punto clave de la navidad. Entre ellos contamos con cupcakes de chocolate, o galletas heladas hechas con cacao y azúcar. En este país el color rojo durante la temporada es la principal tonalidad. No puede ni debe faltar un adorno de este color en el árbol de navidad.

Esto ha sido todo por este año. Desde LAE esperamos que tengan felices fiestas y un muy feliz año nuevo. Nos vemos pronto con más datos para sobrevivir en el extranjero. Hasta luego.

Déjanos tus datos para comenzar a asesorarte en Enero del 2019.

Comparte este articulo:
    |LOS MÁS LEIDOS
    ¿Cómo obtener becas de inglés y maestría en Australia? Conoce los beneficios de viajar a Australia con una beca completa de inglés antes de realizar tu maestría.
    ¿Qué significa estudiar un MBA? Seguramente has escuchado hablar de un MBA, tienes conocidos que lo han hecho, pero no estás seguro realmente de en qué consiste.
    ¡Estudiar inglés y trabajar en Australia! Descubre cómo viví mi experiencia de estudiar inglés en Australia a la vez que trabajaba para cubrir mis gastos y viajar. Hay consejos y datos...
    Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Agencias de estudios en el exterior… ¿Cómo funcionan? Descubre lo que una agencia de estudios puede hacer por ti. Además, aprende a reconocer las que son certificadas
    Tipos de visa para estudiar en el extranjero y más... Conoce los tipos de visa que puedes solicitar para estudiar en el extranjero
    Perderse no es el fin del mundo "A todos nos puede pasar. El nombre de una estación de tren mal leída; un único momento de falta de atención cuando suena el nombre de nuestra parada;"
    Escoger una ciudad para vivir en Canadá Lo que necesitas saber para escoger donde vivir en Canadá.
    Nueva Zelanda es un país para la aventura Nueva Zelanda es un mundo de aventuras esperando ser vividas
    ¿Cómo estudiar en el extranjero? ¿No sabes cómo estudiar en el extranjero? Encuentra los pasos aquí
    ¿Dónde estudiar inglés? ¿No sabes cuál es el mejor lugar para estudiar inglés? Aquí te lo contamos.
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: