¿Qué becas hay para estudiar en Australia?

¡Accede a los beneficios y descuentos de las mejores universidades de Australia!

 

Resultado de imagen de canada work

 

 

¡Se acerca el momento! En pocos días tendrás la oportunidad de participar en la Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia, el espacio en el que encontrarás toda la oferta académica de las mejores universidades de este país y podrás empezar a construir tu proyecto como estudiante internacional.

 

Pero más allá de saber qué programas ofrecen las universidades para que continúes tu proceso académico en Australia, sabemos que te interesa conocer qué beneficios y becas están ofreciendo las instituciones a sus futuros estudiantes.

 

Por eso, en este espacio te traemos todo lo que debes saber acerca de los descuentos y becas con los que te encontrarás el próximo 20 de octubre. Ten presente que las universidades varían sus descuentos y mientras algunas ofrecen deducciones del 15 % en matrículas, hay otras que otorgan becas de hasta el 50% del valor de sus programas.

 

No olvides que durante la Feria podrás diligenciar un formulario de preaplicación gratuito. Por eso, además de las becas a las que podrás aplicar, este es el primero de los beneficios que tendrás al participar en nuestro evento. ¿Por qué? Usualmente, las universidades cobran la aplicación a quienes quieren hacer sus cursos y entrar en sus programas. Sin embargo, diligenciando nuestro formulario podrás aplicar al curso de tu interés y en la universidad que deseas, completamente gratis. Así estarás más cerca de empezar tu proyecto académico en Australia. (Spoiler alert: de esto te hablaremos más en detalle en una nueva entrada de nuestro blog. ¡Mantente alerta!)

 

Recuerda que la Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia estará disponible en nuestra plataforma virtual a la hora correspondiente a tu país: 5:00 p. m. (Hn, Sv, Gt, Ni); 6:00 p. m. (Co, Pe, Ec, Mx,Pa); 7:00 p. m. (Do); y 8:00 p. m. (Cl, Py, Ar, Uy). Si aún no te has registrado, puedes hacerlo dando clic aquí.

 

 

¿Qué becas hay disponibles en las universidades de Australia?

 

 

Las universidades australianas ofrecen actualmente beneficios que hacen cada vez más accesible la educación internacional. En LAE buscamos convenios con las mejores universidades, colleges y escuelas de cada país. Y la Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia no será la excepción, pues encontrarás una selección con instituciones de alta calidad con grandes becas y descuentos esperándote.

 

Aquí te mostramos algunos de los beneficios a los que podrás acceder resgistrándote y participando en nuestra Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 
Curtin University

Esta universidad situada en la ciudad de Perth es una de las que más ofrece beneficios para sus nuevos estudiantes internacionales. Uno de sus atractivos más fuertes es la beca al mérito, con la cual los estudiantes obtienen el descuento del 25 % en el primer año de estudios en programas de 400 créditos. Si quieres conocer más de esta beca y otras disponibles, puedes ingresar a la sección de beneficios para estudiantes internacionales de Curtin, dando clic aquí.

 

Entre tanto, si estás en Colombia, a través de Colfuturo e Icetex se puede acceder al 25% de descuento sobre la totalidad del costo del programa académico que elijas.

 

De otra parte, para aquellos estudiantes que viven en México hay varios beneficios. Por ejemplo, con el FIDERH hay 25% de descuento sobre la totalidad de programas de Ciencias e Ingeniería, que son uno de los puntos fuertes de Curtin. Asimismo, si te interesa otra área de estudio, puedes acceder al 15% en cualquier programa académico.

 

Asimismo, los estudiantes mexicanos que estén interesados en cualquier programa de esta universidad pueden acceder al descuento del 25 % sobre la totalidad de sus curso a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

 

De igual forma, los estudiantes mexicanos que accedan a las becas a través de EDUCAFIN tendrán el 15% de descuento sobre la totalidad del programa que elijan continuar en Curtin University.

 

Otra opción que tienen los estudiantes mexicanos para iniciar su proyecto académico internacional es acceder a una reducción del 15% en la totalidad del programa que decidan estudiar a través del convenio que esta universidad tiene con EDUCAFIN.

 

Entre tanto, a través de las becas del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López, los estudiantes paraguayos pueden acceder al 15% de descuento sobre la totalidad del programa que quieran estudiar en esta universidad situada en la sexta mejor ciudad para vivir en el mundo, según The Economist.

 

Y aquellos estudiantes uruguayos que están interesados en seguir estudiando en Australia también pueden acceder a beneficios. Esto, teniendo en cuenta que a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, ANII, hay un acuerdo para que logren el 15% de descuento sobre la totalidad del programa que quieran iniciar en Curtin University.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


 

 
Deakin University

Esta institución de corte público tiene entre su portafolio una oferta de descuentos de hasta el 15 % en los costos de matrícula de sus programas académicos para aquellos estudiantes latinoamericanos que quieran construir su proyecto internacional en sus campus de Melbourne, Geelong y Warrnambool.

 

Consciente de la problemática mundial que se ha generado a raíz de la pandemia por Covid-19, Deakin University está destinando un descuento del 25% en sus programas para aquellos estudiantes internacionales que decidan iniciar desde este año sus cursos en línea.

 

De igual forma, esta universidad cuenta con becas al mérito para los mejores estudiantes de diversas áreas de conocimiento. Entre las que destacan la Deakin International Scholaship, que otorga el 25% de descuento en tus estudios; así como la Deakin Vice-Chancellor’s Scholarship, que corre con el 100% de los costos de matrícula y reconoce un pago en efectivo de 5000 dólares australianos por año.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Griffith University

Esta universidad cuenta con más de 200 programas académicos y una gama amplia de beneficios para sus estudiantes internacionales. Una de sus ventajas más importantes es la beca al mérito académico, por medio de la cual los estudiantes internacionales de alto rendimiento que solicitan programas de cursos de pregrado y posgrado tienen cubierto el 20% de las tasas de matrícula durante la duración del programa, siempre y cuando tengan un promedio de calificaciones anteriores (GPA) de 5.0 a 5.49 en una escala de 7 puntos o equivalente.

 

Asimismo, si quieres aplicar a uno de los programas académicos de Griffith y eres un estudiante sobresaliente en tus estudios y cuentas con un promedio de calificaciones (GPA) de 5.5 o superior en una escala de 7 puntos o equivalente, podrás acceder a una beca a una excelencia académica que cubre el 25% de las tasas de matrícula durante la duración del programa y se otorga en el momento de la oferta del programa.

 

Otro beneficio importante de la Universidad de Griffith es la beca para estudiantes notables. Esta se concede a los estudiantes internacionales sobresalientes que aplican a programas de cursos de pregrado y posgrado y cuentan con un promedio de calificaciones mínimo de 5.5 o superior en una escala de 7 puntos o equivalente, en sus estudios anteriores. Esta beca cubre el 50% de las tasas de matrícula durante la duración del programa. La universidad realiza tres rondas de solicitud para esta beca por año.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Macquarie University

Esta institución con sede en Sídney tiene uno de los programas de becas más amplios entre las universidades de Australia, teniendo entre su portafolio 170 becas para posgrados. Uno de sus beneficios de mayor renombre es la beca regional, la cual se otorga a aquellos estudiantes que comiencen sus estudios en 2021 y 2022; esta beca está avaluada en 5000 dólares australianos por año durante la duración del programa académico que escojas.

 

De otro lado, debido al convenio que sostienen Macquarie University y CONACYT, los estudiantes mexicanos pueden acceder a becas de hasta el 30% de beca sobre la colegiatura estándar hasta por 2 años para Maestrías y hasta por 4 años para Doctorado para candidatos seleccionados por CONACYT.

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

The University of Queensland

Esta universidad con sede en Brisbane y más de 300 programas académicos disponibles no se queda atrás en ofrecer beneficios a sus estudiantes internacionales. Actualmente cuenta con más de cuarenta opciones de becas, entre las que se cuentan algunas específicas para determinados países y otras abiertas a todos los estudiantes.

 

Una de las becas más deseadas en esta institución es la beca a la excelencia, que otorga el 25% de descuento en los costos de matrícula por semestre de aquellos estudiantes que quieran adelantar un pregrado o posgrado en cualquier área de estudio.

 

Si eres un estudiante que quiere realizar un posgrado en las áreas de Negocios, Economía y Leyes puedes aplicar a la beca para líderes latinoamericanos. A través de este programa podrás acceder al descuento del 100% en el costo de tu matrícula.

 

De otra parte, a través de CONACYT los estudiantes mexicanos interesados en hacer una maestría en las áreas de Agricultura y Medio Ambiente, Ingeniería y Computación, Salud y Ciencias del Comportamiento podrán acceder a una beca que garantiza la cobertura de los costos de matrícula, más una mesada para vivir en Australia de dos a cuatro años, mientras estudian.

 

Por su parte, a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, los estudiantes chilenos tienen la oportunidad de aplicar a una beca para posgrado en cualquier área de estudio que cubre el 100% de los costos de matrícula durante su programa, más honorarios para gastos mensuales.

 

De otra parte, los estudiantes colombianos pueden hacerse a una beca de la Fundación para el Futuro de Colombia, COLFUTURO, que cubre costos hasta por 50.000 dólares americanos.

 

 

¿Cuál de todas estas opciones te llama más la atención? Conoce más acerca de las becas que tienen las universidades australianas en nuestra Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia. Recuerda que en este espacio podrás chatear con representantes oficiales de las universidades, quienes te guiarán en tu proceso y aclararán todas tus dudas para que inicies tu proyecto internacional. No olvides que durante la Feria podrás preaplicar al programa y la universidad que quieras sin ningún costo, así estarás un paso más cerca de llevar tu carrera al siguiente nivel.

 

Si ya te registraste en nuestra Feria Educativa LAE sobre Maestrías en Australia, recuerda que te esperamos el próximo 20 de octubre en nuestra plataforma virtual a la hora correspondiente a tu país: 5:00 p. m. (Hn, Sv, Gt, Ni); 6:00 p. m. (Co, Pe, Ec, Mx,Pa); 7:00 p. m. (Do); y 8:00 p. m. (Cl, Py, Ar, Uy). ¡Nos vemos en la Feria!

Comparte