¿Cómo estudiar inglés en Australia?

 

Como estudiar ingles en australia

 

Australia es un país ideal para estudiar inglés. Seguramente habrás pensado en otros destinos más cercanos o "asequibles", pero ninguno te dará las ventajas que encontrarás en este país.

 

Australia se ha convertido en un destino muy popular entre los estudiantes internacionales ya que, además de su alto nivel de vida, paisajes espectaculares y gran seguridad, ¡podrás trabajar mientras estudias!, incluso si se trata de un curso de inglés. En otros países el trabajo durante los estudios sólo se les permite a quienes estudian programas de nivel universitario (pre y posgrado). 

 

Además, Australia tiene un sólido sistema para garantizar la calidad de sus escuelas de inglés y convertirlas en referente mundial.

 

¿Qué necesito para estudiar inglés en Australia?

 

1. Elige la ciudad a la que deseas ir: Sydney, Melbourne, Gold Coast…
2. Infórmate y elige la escuela en la que quieres estudiar.
3. Define duración del curso de inglés, fecha de inicio y registro.
4. Recibe tu "Offer Letter" para aplicar a la visa, y realiza el pago.
5. Solicita tu visado.
6. Organiza tus vuelos y alojamiento, y listo. ¡Vete a estudiar inglés en Australia!

 

Paso 1 - Elige la ciudad a la que deseas ir: Sydney, Melbourne, Gold Coast…

 

¡En Australia hay ciudades para todos los gustos! Si deseas estudiar inglés en una metrópolis multicultural o si prefieres un pueblito tranquilo junto a la playa, en Australia lo encontrarás. Conoce las mejores ciudades australianas para estudiar inglés y elige la que mejor encaje contigo. Las ciudades más demandadas por nuestros estudiantes son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Gold Coast.

 

Estudiar ingles Australia. Gold Coast

 

Excluyendo promociones y descuentos, los precios de los cursos de inglés en Australia son muy similares. Esto se debe a que las escuelas usan estrategias similares. Así que, elige el sitio que más te guste y ¡empieza tu viaje!

 

¿No estás seguro de adónde ir?

 

No lo pienses demasiado. Es difícil tomar una mala decisión cuando todas las posibilidades son buenas. Quizá un excelente descuento o una promoción especial para hacer tu curso de inglés en Australia te guíe a tu mejor destino.

 

¿Deseas trabajar mientras estudias inglés?

 

Si trabajar es importante para ti y tu bolsillo, elige una ciudad grande, ya que tienen muchas más oportunidades laborales. Además, un curso largo te dará mejores oportunidades para encontrar trabajo. Esto tiene una razón muy lógica y es que, si tu curso dura menos de 6 meses, ¡el empleador debe retener el 32.5% de impuestos! Pero si el curso dura más de 6 meses, el empleador no necesita retener tantos impuestos, y al final de cada año financiero o al final de tu estadía deberás presentar la declaración de impuestos para obtener la devolución de ellos, siempre que tus ingresos hayan sido inferiores a 18 200 dólares australianos.

 

Paso 2 - Infórmate y elige la escuela en la que quieres estudiar

 

Seamos sinceros, en las escuelas de inglés o colleges "obtienes lo que pagas". Cuanto más costoso sea el curso, mejor será la escuela en términos de infraestructura y calidad del profesorado.
El precio de un curso de inglés en una buena escuela suele estar entre los AUD220 y AUD270 a la semana.

 

Otra excelente opción, es estudiar inglés en una universidad australiana. Si puedes hacerlo, no lo dudes. Los precios son más elevados (incluso más de AUD 400 a la semana), pero la calidad educativa es muy superior. Sus instalaciones son excelentes con salones mejor equipados, cuentan con actividades extracurriculares muy variadas, los profesores cuentan con amplia experiencia, los programas de inglés son de excelente calidad y disfrutarás de beneficios extra como estudiante universitario. Además, si quieres seguir estudios superiores, esta es la puerta para acceder a ellos. 

 

Pero ¿qué hace la mayoría de la gente que va a estudiar inglés en Australia?

 

La mayoría de los estudiantes prefieren ir a escuelas o colleges en lugar de tomar su curso de inglés en una universidad australiana. Esta decisión se basa sobre todo en el precio.

 

Las escuelas de inglés son muy competitivas, ofrecen promociones constantemente y están mejorando sus instalaciones para poder competir entre sí, a tal punto que son casi iguales si se encuentran en el mismo rango de precios, excepto por sus logos y colores. 

Pero repito, en las escuelas de inglés "obtienes lo que pagas". Generalmente, una escuela con un costo de AUD 270 a la semana te ofrecerá una experiencia mejor que la que cuesta AUD 210. 

 

En todo caso, sea una escuela más económica o una universidad, vivirás una experiencia increíble y aprenderás inglés donde sea que vayas, pero notarás la diferencia. Como todo, depende de nuestro bolsillo y de lo que más valor tenga para cada uno.

 

Desafortunadamente, hay algunas escuelas que no brindan una buena experiencia, por lo que debes estar atento; no querrás terminar en una de ellas. Asegúrate de que la escuela esté acreditada por NEAS o por English Australia, principal organismo de garantía de calidad de las escuelas de inglés en el país.

 

Paso 3 - Define duración del curso de inglés, fecha de inicio y registro

 

Cuando estudiar ingles Australia

 

Ahora que ya sabes dónde, falta el cuándo. Ya elegiste la ciudad perfecta y la mejor institución para estudiar inglés en Australia, es hora de decidir cuándo emprender el viaje y por cuánto tiempo.

Duración del curso de inglés

 

Normalmente tenemos limitaciones financieras o de tiempo, por lo que suele ser una decisión sencilla.
Si lo que buscas es adquirir un nivel de inglés para conseguir una puntuación establecida en uno de los exámenes oficiales, debes tener en cuenta que por lo general, se tarda alrededor de 10 semanas mejorar 0.5 puntos para el IELTS o, entre 8 y 10 puntos para el TOEFL.

 

Pero si tus planes son más ambiciosos, y quieres seguir tus estudios en Australia después de estudiar inglés, te recomendamos que realices un examen de nivel antes de escoger el curso, así seguro alcanzarás a tiempo el nivel necesario de inglés para empezar el siguiente programa de estudios. Si no lo haces, corres el riesgo de no alcanzar la calificación necesaria a tiempo, y perderás la fecha de inicio de tu próximo curso.

 

Fecha de inicio del curso

 

Si el curso dura menos de 12 semanas y ya tienes una visa de turista, podrás empezar a estudiar inglés en Australia en tan solo dos semanas. Si por el contrario, tu curso dura más tiempo, deberás esperar entre 14 y 20 semanas desde el momento de la aplicación hasta el inicio de tus estudios.

 

Se acabó la parte amena, de aquí en adelante hablaremos de puro papeleo.

Registro

 

Ya estás a un paso. Solo debes rellenar el formulario y enviarlo. Al hacerlo deberás tomar algunas decisiones:

 

1. ¿Quieres que te vayan a buscar al aeropuerto? Si quieres que alguien te espere en el aeropuerto y te lleve hasta tu alojamiento, deberás pagarlo y no será barato, pero es muy cómodo cuando acabas de aterrizar en un país extranjero.

 

2. ¿Quieres incluir el alojamiento? Nosotros siempre recomendamos a nuestros estudiantes reservar 4 semanas en un homestay (familia que acoge estudiantes internacionales en su casa). Esto te dará el tiempo necesario para acostumbrarte a la ciudad; además, la familia australiana te ayudará a organizar y te guiará en muchos aspectos. Después de esas 4 semanas, tendrás la opción de quedarte con la familia o mudarte a otra forma de alojamiento.

 

GTE Form – Genuine Temporary Entrant

Es posible que la escuela te pida un formulario GTE. Este es un requisito del Gobierno australiano, y es solo una verificación rápida para asegurarse de que tu verdadera intención de viajar a Australia es estudiar inglés. El formulario se centra en preguntas sobre por qué deseas estudiar en esa escuela o universidad, y cómo vas a financiar tus estudios.

 

Banner Estudiar ingles

 

Paso 4 - Recibe tu "Offer Letter" para aplicar a la visa, y realiza el pago

 

La escuela o institución que elegiste para estudiar inglés en Australia enviará una carta de oferta (Offer Letter) en un período de entre 3 y 7 días después de la solicitud de tu cupo. En ella encontrarás tu eCOE (electronic Confirmation Of Enrolment), código necesario para aplicar a tu visa.

 

Ha llegado el momento de hacer el pago, tanto del curso como de los extras que hayas incluido como alimentación, alojamiento, o el seguro médico llamado OSHC. El pago puede hacerse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito (con recargo) o compañías de transferencia de dinero disponibles en tu país, como PayU o Nextpay.

 

Una o dos semanas después del pago, recibirás un eCOE (Certificado electrónico de inscripción). Es un documento oficial emitido por la escuela de inglés y cargado en la base de datos del Gobierno australiano. Ahora ya está todo listo para pedir tu visa e irte a estudiar inglés en Australia.

 

Paso 5 - Solicita tu visado

 

La visa australiana es digital, por lo que puedes tramitarla en el portal de la embajada en línea, sin necesidad de enviar tu pasaporte a ningún lugar. La respuesta a tu aplicación puede demorar hasta 8 semanas.

 

Hay dos tipos de visado que puedes usar para estudiar inglés en Australia:

 

Visa estudiar ingles australia

 

Visa de turismo
Te permite estudiar hasta 3 meses
No permite trabajar
Costo: 145 AUD

 

Visa de estudiante
Permite estudiar por más de tres meses
Permiso de trabajo (medio tiempo y tiempo completo en vacaciones)
Costo: 620 AUD

 

Para la solicitud de la visa necesitarás:
- Tener todos los datos de tu familia inmediata.
- Enviar una declaración personal sobre por qué quieres estudiar inglés en Australia.
- Aportar correctamente todos los documentos solicitados, como tu eCOE, carta de oferta y seguro médico (OSHC).
- Demostrar la cantidad de dinero suficiente para tu manutención durante el tiempo de estadía en Australia.
- Realizarse los exámenes médicos correspondientes.

 

Paso 6 - Organiza tus vuelos y alojamiento, y listo. ¡Vete a estudiar inglés en Australia!

 

Vete a estudiar a australia

 

Ya llegó el momento de buscar una buena oferta de vuelo y hacer las maletas. Pero antes, otras recomendaciones:

- Si necesitas un seguro de viaje, ahora es el momento para contratarlo, ¡siempre es buena idea!
- Revisa si tu país se encuentra en la lista de verificación de vacunación de fiebre amarilla de Australia. Si es así, deberás asegurarte de tener la vacuna vigente, ya que se debe presentar ante aduana al ingresar a Australia.
- Asegúrate de que tu pasaporte sea válido por al menos 6 meses después de la fecha de regreso. Si no es así, ¡la aerolínea podría no dejarte viajar!
- Ir al dentista antes de viajar. El OSHC no cubre servicios de odontología, que pueden ser muy costosos en Australia.

 

Si cuentas con el apoyo de un agente especializado como LAE, te darán todos los consejos antes de irte y te ayudarán a resolver preguntas de última hora como:

- Qué puedes llevar en el equipaje y cómo hacerlo
- Cómo usar el transporte público
- ¿Podrás beber agua sin embotellar?
- Cómo conseguir un trabajo y el Tax File Number

¡Podemos incluso abrir una cuenta bancaria antes de tu llegada!

Si necesitas alguna información adicional sobre los pasos anteriores, no dudes en contactarnos. Es gratis.

 

Acerca de LAE
Por más de 20 años, gracias a nuestros expertos certificados en educación internacional, LAE ha prestado asesoría y apoyo de manera gratuita a los estudiantes que desean hacer algún tipo de formación en el exterior.
 

Comparte este articulo:
    |LOS MÁS LEIDOS
    ¿Cómo obtener becas de inglés y maestría en Australia? Conoce los beneficios de viajar a Australia con una beca completa de inglés antes de realizar tu maestría.
    ¿Qué significa MBA? El MBA es la maestría más popular del mundo, pero pocas personas saben en realidad qué significa estudiar un MBA.
    ¡Estudiar inglés y trabajar en Australia! Descubre cómo viví mi experiencia de estudiar inglés en Australia a la vez que trabajaba para cubrir mis gastos y viajar. Hay consejos y datos...
    Perderse no es el fin del mundo "A todos nos puede pasar. El nombre de una estación de tren mal leída; un único momento de falta de atención cuando suena el nombre de nuestra parada;"
    Escoger una ciudad para vivir en Canadá Lo que necesitas saber para escoger donde vivir en Canadá.
    Nueva Zelanda es un país para la aventura Nueva Zelanda es un mundo de aventuras esperando ser vividas
    ¿Cómo estudiar en el extranjero? ¿No sabes cómo estudiar en el extranjero? Encuentra los pasos aquí
    ¿Dónde estudiar inglés? ¿No sabes cuál es el mejor lugar para estudiar inglés? Aquí te lo contamos.
    Conoce Griffith University Conoce a una de las universidades más progresivas, innovadoras y dinámicas de Australia.
    Cómo postularte a un programa de eduacación superior ¿Cómo postular a un programa de educación superor?
    ¡Hola! Somos LAE, agencia de estudios internacional con más de 20 años de experiencia. Te brindamos asesoría gratuita y transparente para que cumplas tus sueños educativos en el extranjero. ¡Da el paso y estudia en las instituciones más prestigiosas del mundo!
Más de 35 000 estudiantes realizaron sus proyectos
educativos en el extranjero con nuestra asesoría experta.

Asesórate con expertos entrenados y certificados por: