TRABAJA MIENTRAS ESTUDIAS

Unsplashed background img 1

 

La posibilidad de trabajar mientras estudias en el extranjero es uno de los mayores beneficios que encontrarás en los principales destinos que representamos: Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

 

Si bien antes de viajar debes demostrar que cuentas con los recursos necesarios para sostenerte durante toda tu estadía, el trabajar siendo estudiante es una excelente forma de cubrir gastos extras como: asistir a conciertos y otros espectáculos, comer en buenos restaurantes, visitar ciudades diferentes a aquella donde estás estudiando, ahorrar, comprar obsequios para tus familiares y mucho más.

 

Australia: trabaja medio tiempo (40 horas quincenales) estando matriculado en cualquier programa de estudios que dure más de 3 meses. Es decir, siempre y cuando estés cobijado por una visa de estudiante. Más sobre estudio y trabajo en Australia.

 

Nueva Zelanda: trabaja medio tiempo (20 horas semanales) estando matriculado en cualquier programa de estudios que dure más de 14 semanas, siempre y cuando la escuela sea considerada categoría 1 por el Gobierno neozelandes. LAE representa a varias escuelas que tienen esta característica. Más sobre estudio y trabajo en Nueva Zelanda.

 

Canadá: trabaja hasta 20 horas por semana si estás estudiando un curso técnico o superior que dure al menos 8 meses. En vacaciones, puedes estudiar tiempo completo. Más sobre estudio y trabajo en Canadá.

 

Otros países, como Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos también tienen derechos laborales para estudiantes, pero estos suelen estar reservados para los estudiantes de educación superior y/o incluyen otras condiciones especiales, por lo cual no todos los estudiantes internacionales tienen este beneficio de entrada. Sin embago, si estás en un programa de maestría o doctorado, lo más común es que puedas trabajar al menos medio tiempo.

 

 

 

CÓMO OBTENER UN EMPLEO

La mayoría de instituciones educativas ofrecen asesoría en este tema y tienen bolsas de empleo u oficinas especializadas que continuamente reciben ofertas.

 

Nuestras oficinas LAE – Educación Internacional en Australia y Nueva Zelanda también pueden guiarte a través de charlas, asesoría directa o conectándote con otros estudiantes que ya están ubicados laboralmente.

 

Los periódicos locales, portales web de empleo y redes sociales también son buena fuente. Además, varios de los programas académicos que encuentras en el extranjero tienen dentro de su currículo un componente laboral.

 

Estos son algunos enlaces para obtener empleo como estudiante internacional: 

https://www.gumtree.com.au/s-jobs/c9302?sort=rank&ad=offering

https://www.seek.com.au/

https://au.indeed.com/

https://www.careerone.com.au/

¿En qué puedo trabajar?

Los trabajos más comunes para los estudiantes en el extranjero están relacionados con servicios varios y atención al cliente. Puedes llegar a desempeñarte en áreas como: barista, mesero, camarero jardinería, cuidado de niños (a través de programas como Demi Pair), construcción y granjas.

También es posible que encuentres opciones directamente relacionadas con lo que estás estudiando o que trabajes al interior de la institución educativa donde estás matriculado, en labores como la de monitor de bibliotecas o laboratorios.

Todo depende de tu experiencia previa, de que halles una buena oportunidad y de que tengas un buen nivel de inglés.

​‌“​‌

Trabajar después de graduarme

​‌”​‌

Obtener experiencia laboral internacional después de graduarte puede ser clave para asegurar tu éxito profesional. Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda y Canadá ofrecen Post-Study Work Permit, que te permite extender tu estadía para trabajar en cargos relacionados con el área que estudiaste (por lo regular, es solo para educación superior. En el caso de Canadá es válido para estudios técnicos de cierta duración).


La vigencia de esta visa depende de diversos factores, como el programa de estudios realizado. Además de la experiencia invaluable en tu campo profesional, el trabajo post-estudios te será de gran ayuda si aspiras a una residencia permanente en el país donde te graduaste.

UN PROYECTO EDUCATIVO ÚNICO A TU ALCANCE

UN PROYECTO EDUCATIVO ÚNICO A TU ALCANCE


LAE nació hace casi 20 años, como agencia de intercambio, con el objetivo de hacer de los estudios en el extranjero una experiencia más accesible y segura para todos, brindando no solo calidad y transparencia en el proceso, sino sobre todo miles de opciones en los destinos más favorables, en instituciones de alta calidad y con precios asequibles para todos los presupuestos.


Este compromiso lo reforzamos a través de las actividades que realizamos a lo largo del año con instituciones de prestigio (escuelas y universidades altamente reconocidas), que nos permiten darte precios y beneficios únicos.


Creemos que cada estudiante es diferente y, con la correcta orientación, en algún lugar hay una oportunidad educativa y de vida en el extranjero que se adapta justo a sus necesidades. Más de 35 000 estudiantes ya vivieron este proceso de intercambio con nosotros y queremos que tú también tengas esta posibilidad.

f

Más de 19 años de experiencia y 43 Oficinas en 19 paises

g

Hemos apoyado a más de 35 000 estudiantes en su proyecto educativo en el extranjero

h

Estamos certificados por los principales entes reguladores de la educación internacional

i

Nuestros servicios no tienen ningún costo. Al contrario, hacemos todo lo posible para que ahorres en tu viaje de estudios

content_pasteBlog

Encuentra la información y la inspiración que necesitas para dar el siguiente paso y lograr su meta de estudiar en el exterior.

Cómo sacar el máximo provecho de tu Smartphone

Tu smartphone será el mejor amigo en tus primeros días en tu nuevo hogar.

Perderse no es el fin del mundo

"A todos nos puede pasar. El nombre de una estación de tren mal leída; un único momento de falta de atención cuando suena el nombre de nuestra parada;"

Secretos de Nueva Zelanda

Conoce algunos secretos y datos sorprendentes del país de los kiwis, el Señor de los Anillos y las aventuras al aire libre.

UTS: una joya en el corazón de Sydney

Conoce la experiencia universitaria urbana en Sydney: "Allí en el corazón de la gran Sydney, en el llamado Distrito Central de Negocios, a una distancia caminable de los lugares más icónicos

Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo

LAE sites #