help

 

Francia es el país más grande de la Unión Europea, territorialmente hablando, con 680 000 kilómetros cuadrados (incluyendo provincias de ultramar) y el segundo más poblado, con 67 millones de habitantes. Su idioma oficial, el francés, es una de las lenguas más extendidas del mundo. En cerca de 30 países es idioma oficial o co-oficial, además de que es uno de los más comunes para aprender como segunda lengua. Incluso es uno de los idiomas oficiales en organismos internacional como el Comité Olímpico Internacional y la FIFA. 

 

Alrededor del francés se mueve una cultura muy tradicional que involucra música, literatura y películas de gran relevancia para toda la humanidad.

 

En resumen, aprender francés no solo te conectará más con la riquísima cultura francófona, sino que te abrirá nuevas oportunidades laborales y académicas dentro y fuera de la Unión Europea.

Visa de estudiante en Francia

Ver Más +

Programas para estudiar en Francia

Ver Más +

Instituciones

Ver Más +

Estudia y trabaja

Ver Más +

LAE - Educación Internacional te apoya de manera gratuita en la tramitación de tu visa para estudiar en Francia.

 

El proceso es muy seguro, y nosotros nos encargamos de verificar que cumples con los principales requisitos para que tu visa no sea negada. Estos son:

 

Demostrar una necesidad genuina de aprender francés. Por ejemplo, si recién terminaste la escuela secundaria, debes demostrar que deseas continuar con estudios profesionales en tu país o en Francia después de terminar el curso. Si estás por graduarte de la universidad, debes demostrar que necesitas esta segunda lengua para poder graduar, y si ya te graduaste, debes demostrar que necesitas el francés para continuar estudios de maestría en un país francófono o como requisito para tu trabajo.

 

Presentar una carta de motivación, en francés o en español, expresando las razones por las que deseas estudiar en Francia.

 

Demostrar recursos para tu sostenimiento en Francia equivalentes a €615 mensuales.

 

Toda la documentación debe ser enviadas con al menos 3 meses de anticipación al inicio del curso.

 

Como parte del proceso, será necesaria una entrevista en la embajada francesa de tu país. El tipo de visa que se te otorgará dependerá de la extensión de tu curso. Si tu país cuenta con exención de visa para la zona Schengeh (como es el caso de Argentina, México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay y otros), puedes estudiar hasta 90 días sin necesidad de visado, siempre y cuando presentes evidencia económica (€2500 por los 90 días) y un vuelo de regreso a tu país.

A través de la escuela que representamos en varias de las mejores ubicaciones del país (París, Niza, Biarritz, Burdeos y Martinica), puedes escoger entre una gran variedad de programas de francés adaptados a las diferentes necesidades de aprendizaje y pensados para sacar el mayor provecho a tu estancia en Francia. Algunos de los más populares son:

 

• Francés general

 

• Francés profesional (negocios, jurídico, médico, turismo y hotelería).

 

• Frances & Stage (pasantía)

 

• Frances y trabajo

 

• Preparación para exámenes FLE: DELF/DALF

 

• Frances y arte de vivir (francés y vino, francés y cocina, francés y descubrimiento de la región)

 

• Francés y deporte (golf o surf)

 

• Pathway (Programa para obtener acceso a la educación superior en Francia)

Francia te da opciones de obtener experiencia laboral mientras estudias a través del programa de French Internship ofrecido por France Langue y su departamento de Work Experience, que combina un curso de francés (de mínimo 2 semanas) y una práctica laboral de hasta 6 meses en relación con tu campo de estudio. Las áreas profesionales disponibles son diversas, incluyendo: 

 

• Contabilidad.

 

• Ventas y mercadeo.

 

• Comunicación y relaciones públicas.

 

• Medios audiovisuales, cine y televisión

 

• Moda

 

• Administración de Negocios

 

• Arquitectura

 

• Leyes, política y gobierno

 

• Computación e informática

 

El requisito mínimo para poder acceder a este programa es contar con un nivel de inglés B1. 

 

Las prácticas pueden ser llevadas a cabo en empresas pequeñas o grandes, públicas o privadas, y por lo general son pagas e incluso ofrecen un estipendio para transporte y almuerzo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

photo_library Galería Multimedia

cotizador

Cotiza tu programa
de inglés en el extranjero


Con LAE puedes obtener presupuestos realistas y completos para tus estudios de inglés en el extranjero, en una variedad de instituciones de la más alta calidad, a las cuales representamos de manera directa, y con acceso a promociones.

Tu curso


account_balance Instituciones Recomendadas

Conoce a algunas de nuestras instituciones más destacadas del momento

Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo

close Utilizamos cookies nuestras y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Puede obtener más información o cambiar la configuración aquí.