• Opciones de Alojamiento

    Seguramente al pensar en estudiar en el exterior una de tus mayores preocupaciones sea dónde te vas a hospedar durante tu estancia. Si bien es cierto que no hay lugar como el hogar, parte de nuestra labor es asesorarte para que encuentres un lugar en el que te sientas seguro, cómodo y feliz, como en casa.

    En todos nuestros destinos hay excelentes opciones de alojamiento que se ajustan a tus necesidades, posibilidades económicas y estilo de vida. Las modalidades de alojamiento o acomodación más comunes son:

    Casas de familia (Homestay):

    Aparte de resultar más económica, es la opción más apropiada para quienes desean sumergirse completamente en el idioma y la cultura del país que los acoge. La supervisión adulta será otro valor agregado, especialmente para los más jóvenes, y para los estudiantes de cualquier edad será importante contar con personas amables que los ayuden a ubicarse en la ciudad.
    Generalmente, esta opción de alojamiento incluye:

    • Una o dos comidas al día.
    • Habitación individual amoblada, algunas veces con baño privado.
    • El resto de servicios se comparten con la familia.

    Quedarse en una casa de familia presenta algunas exigencias al estudiante, como respetar los horarios de llegada, controlar el ruido y, en general, respetar las reglas de la casa.

    Existen otras opciones que te darán más libertad.


  • Residencias
    Estudiantiles

    Estas residencias tienen la ventaja de estar dentro o cerca de la institución, por lo que son una opción muy apropiada para los estudiantes que recién llegan y no conocen la ciudad, además de permitirles ahorrar en transporte. Son excelentes para crear lazos con otros estudiantes internacionales gracias a la cantidad de actividades culturales y sociales que realizan. En pocas palabras, permiten vivir el verdadero espíritu universitario.

    Este tipo de alojamiento proporciona habitaciones amobladas individuales o compartidas, con alimentación o sin ella. Se trata de habitaciones sencillas con cama, escritorio y armario. Habitualmente, el cuarto de baño, la cocina, la sala de televisión y la lavandería son compartidos con otros estudiantes internacionales.

    El costo promedio por semana depende de si incluye o no alimentación y si es cuarto individual o compartido.

    Hay otra alternativa aún más relajada, y sobre todo económica, que puede servirte de manera temporal.


  • Hostales para 
    Backpackers

    Son alojamientos temporales que ofrecen excelentes opciones de estadía a un precio económico, así como la posibilidad de conocer a muchas personas de todas partes. Algunos exigen membrecía y una reserva por anticipado. Asimismo, dependiendo de la demanda de camas, pueden permitir estancias de máximo una semana. Las habitaciones son compartidas hasta por 4 personas. El baño, cocina y lavandería son áreas comunes.

    El costo se calcula por noche. Generalmente no incluye alimentación, aunque en algunos casos se ofrece desayuno.

    Pero si definitivamente quieres privacidad y libertad sin pensar tanto en los costos, debes considerar una última opción. 


  •  Apartamentos o 
    Casas

    Quizás no sea la mejor opción para empezar, pero puede ser conveniente para los estudiantes internacionales que llevan un tiempo en la ciudad y buscan una mayor independencia; un lugar en el que puedan “hacer sus propias reglas”. Lo mejor es alquilar un apartamento entre varios compañeros para distribuir costos.

    Hay que tener en cuenta que con esta opción también aumentan las responsabilidades, pues deben firmar un contrato de arrendamiento con una fianza de un mes adicional, responder por los servicios mensuales y en algunas ocasiones comprar muebles. Los apartamentos son más costosos en las zonas centrales de las ciudades, pero si se escoge el sector apropiado con la compañía adecuada, esta opción puede resultar muy cómoda y económica.


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional