• Trabaja mientras estudias

    De las varias modalidades de visa de estudiante existentes en el Reino Unido, la única que te permite trabajar legalmente en Reino Unido es la Tier 4* (General Visa Student). El número de horas que es posible trabajar cuando se está en posesión de esta visa varía en función del programa y la institución.

    • Programas de educación superior en una universidad financiada con fondos públicos: hasta 20 horas semanales en época de clases y tiempo completo en vacaciones.
    • Programa técnico/vocacional en una institución financiada con fondos públicos: hasta 10 horas por semana.  

    Debes tener en cuenta que si tu programa de estudio no tiene lugar dentro de una institución o una universidad financiada con fondos públicos, no se te podrá conceder el permiso de trabajo. Nosotros te informamos sobre cuáles instituciones pueden servirte para obtener este permiso.

    *El sistema migratorio británico contempla 5 Tiers (rangos) diferentes en las visas que otorga, dependiendo del tipo de actividad que llevará a cabo la persona durante el tiempo que resida en el Reino Unido. 

    Si tienes la aspiración de permanecer por algún tiempo en el Reino Unido al terminar tus estudios, existen dos tipos de visa que te dan esta posibilidad.

     


  • Trabaja después de tus estudios

    Existen dos posibilidades de obtener una visa de trabajo para los estudiantes que recién se hayan graduado de un programa universitario en una universidad reconocida del Reino Unido. Ambas pueden ser solicitadas sin necesidad de abandonar del país.

    Tier 1 – Emprendedor graduado

    Esta modalidad aplica para los recién graduados, ya sea de bachelor, maestría o doctorado, que deseen quedarse un año más en el país para desarrollar una idea innovadora de negocios. Para poder solicitar esta visa debe existir una invitación y respaldo de parte de la institución que otorgó el título al estudiante. Cada Universidad puede otorgar un máximo de 20 avales por año. 

    Esta visa tiene una validez de 12 meses, pero se puede extender por 12 meses más si el estudiante obtiene un nuevo apoyo de la universidad. Al expirar la visa, existe la posibilidad de realizar un cambio a la Tier 1 Emprendedor —una variante de la misma visa pensada para emprendedores en general y no necesariamente recién graduados— o a la Tier 2 (General), para la cual se requiere una oferta de trabajo.

    Tier 2 (General)

    Esta visa está disponible para recién graduados que cuenten con una oferta de trabajo por parte de un empleador autorizado, el cual debe emitir un certificado de patrocinio.

    El empleo debe ser en un nivel y área acorde con el programa estudiado, al igual que el salario, que no puede ser inferior a €20 500 anuales.  


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional