• Oportunidad de estudiar el pregrado en Nueva Zelanda, con altos estándares educativos y en instituciones públicas

    Universidades

    Neozelandesas

    A pesar de ser un país pequeño en extensión y en población, Nueva Zelanda cuenta con un sistema de educación superior muy desarrollado y próspero. En el año 2012 proporcionó enseñanza a más de 180 000 estudiantes, incluyendo domésticos e internacionales.

    Es, además, uno de los pocos países que pueden darse el lujo de decir que todas sus universidades (8 en total) se encuentran clasificadas entre las mejores 600 del mundo, según los QS World University Rankings. Esto habla de un gran equilibrio entre el nivel de las instituciones, por lo cual cualquiera que escojas te puede brindar los más altos estándares educativos.

    Estas universidades son todas públicas y financiadas por el gobierno hasta en un 50%.

    Todas tienen fuertes conexiones internacionales y colaboran con universidades de otros países en torno a una serie de programas de investigación y enseñanza. Adicionalmente, trabajan de cerca con la comunidad empresarial de Nueva Zelanda y el extranjero, con el ánimo de involucrar a los estudiantes en la investigación de punta y el desarrollo de la sociedad.

    Obtener un título a través de un programa de una universidad neozelandesa será altamente apreciado por colegas, académicos y empleadores en cualquier parte del mundo.

     

  • Estudiantes que aspiran a un pregrado en alguna universidad de Nueva Zelanda buscan ser admitidos

    ¿Cómo son los pregrados en

    Nueva Zelanda?

    En Nueva Zelanda los programas de pregrado tienen una duración estándar de 3 años. A diferencia de lo que ocurre en países como Estados Unidos o Canadá, en donde el primer año de carrera se compone de cursos muy generales o de introducción a la disciplina, en Nueva Zelanda se sumerge completamente al estudiante en asignaturas específicas del programa desde el primer semestre.

    El calendario académico va desde febrero hasta noviembre (primer semestre: febrero – junio. Segundo semestre: julio – noviembre).

    Dadas las características del sistema educativo neozelandés (en el que la educación media va hasta el año 12), para poder ser admitido en una universidad de este país, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Haber cursado un año de estudios universitarios, de manera exitosa.
    • Haberse graduado de un bachillerato Internacional (IB).
    • Completar el programa Foundation Year (año de nivelación), preferiblemente en la misma universidad en que se pretende estudiar.

    Adicionalmente, y como es natural, los candidatos deben poder demostrar un dominio del inglés: mínimo un IELTS de 6.0 o un TOEFL de 550. La mayoría de las universidades no exigen un promedio mínimo de calificaciones de secundaria. Aun así, estas tomarán en cuenta este aspecto cuando presentes tu postulación.

    Los títulos de grado neozelandeses se consideran de la misma valía que los que entregan las universidades del Reino Unido o Australia, por lo que son aceptadas para la realización de estudios de posgrado en cualquier lugar del mundo.


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional