• Estudios universitarios en Nueva Zelanda

    Universidades

    Neozelandesas

    Las universidades de Nueva Zelanda destacan en los rankings internacionales no solo por su enseñanza, sino también por su investigación intensiva en todas las áreas del conocimiento, ya sean el comercio, las ciencias o las humanidades.

    Como apoyo a esta labor, en el 2001 se establecieron los CORES (Centros de Investigación de Excelencia), redes investigativas interinstitucionales que trabajan con un enfoque estratégico y propician significativas actividades de transferencia de conocimiento. De esta manera, contribuyen al desarrollo de Nueva Zelanda, a la vez que construyen habilidades de investigación a través de los programas de posgrado impartidos por las universidades y la consiguiente formación de nuevos investigadores.

    La mayoría del personal docente combina la enseñanza con la investigación. Estos académicos son de diversas proveniencias y mantienen sus conexiones internacionales para garantizar la participación regular con la comunidad académica mundial. Por ello existe una rotación constante de docentes, lo cual enriquece el proceso académico de quienes estudian en Nueva Zelanda.

    Las modalidades de estudio de posgrado en Nueva Zelanda:

    • Graduate Certificate: 6 meses
    • Graduate Diploma: 1 año
    • Postgraduate Certificate: 6 meses
    • Posgraduate Diploma: 1 año
    • Master (investigación y presencial): 2 años
    • Doctorados: 3-4 años

    Condición elemental para aspirar a ingresar en cualquier programa de posgrado en Nueva Zelanda es haber obtenido un título en un área del conocimiento afín a aquella en la que se planea continuar los estudios. También se debe contar mínimo con un nivel de inglés equivalente a un IELTS de 6.5.

  • Carreras enfocadas en el mundo laboral. Estudiar en Nueva Zelanda

     

    Especializaciones

    Graduate Certificate

    Estos programas cortos son una alternativa rápida para adquirir habilidades, enfocadas en el mundo laboral, en una carrera distinta a la que estudiaste en el pregrado.

    Graduate Diploma

    Tiene una finalidad similar a la del Graduate Certificate, pero su mayor duración (1 año) le permite profundizar mucho más en la nueva área de conocimiento escogida, por lo que se le considera casi equivalente a obtener un segundo título profesional.

    Postgraduate certificate

    Son programas cortos (6 meses) que brindan algo de profundización en la disciplina estudiada en el pregrado. Sirven para desarrollar conocimientos y habilidades más prácticas dentro de la carrera que el estudiante ya lleva.

    Postgraduate diploma

    Programas de 1 año de duración que permiten una especialización en un área relacionado con el campo del conocimiento estudiado en el pregrado.

  • Estudiantes que piensan en continuar sus estudios en Nueva Zelanda, con posibilidad de presentar tesis de maestría.

     

    Maestrías

    Las maestrías en Nueva Zelanda gozan de gran reputación y tienen reconocimiento internacional. Permiten ya sea especializarse en un tema en particular de la carrera iniciada en el pregrado, o cambiar de dirección a través del estudio de una nueva disciplina.

    También son el camino ideal para dar el paso a un Ph.D, ya sea en Nueva Zelanda o en cualquier otro lugar del mundo.

    Al igual que en otros países, en Nueva Zelanda hay dos tipos principales de programas de maestría:

    Masters by Coursework: son programas presenciales con una estructura similar a la de un pregrado. Se debe aprobar una serie de asignaturas a través de la asistencia a clases magistrales y seminarios, así como la presentación de exámenes.

    Master by (Thesis) Research: son considerados los precursores de los programas de doctorado. Para la obtención del título, se exige el desarrollo de un trabajo de investigación independiente sobre un tema particular, que debe conducir a la presentación de una tesis o disertación.

  • Estudiantes internacionales realizan investigaciones doctorales gracias a becas completas en Nueva Zelanda

     

    Doctorados

    Como en otros países, los estudios de doctorado requieren el desarrollo de un trabajo de investigación independiente, bajo la supervisión de un académico de la universidad experto en el área de conocimiento abordada, que conduce a la presentación de una tesis escrita que aporta un conocimiento nuevo y original a dicho campo de estudio, ya sea mediante la indagación empírica, la formulación de teorías o una reinterpretación innovadora de conocimientos e ideas preestablecidas.

    El proceso comienza con el aprendizaje de cómo definir un tema de investigación y la organización de un cronograma para llevar a cabo la investigación. En la medida en que se avanza en el programa, el candidato a Ph.D perfecciona el uso de las técnicas más adecuadas para la recolección y análisis de la información, así como para la presentación de los resultados.

    Nueva Zelanda presenta un par de ventajas muy importantes que lo hacen ser una opción para considerar seriamente a la hora de buscar estudios de doctorado en el exterior:

    • Excelentes programas de becas completas al mérito para estudiantes internacionales.
    • En caso de no obtener una beca, los estudiantes internacionales se benefician de pagar las mismas tarifas que los estudiantes domésticos.

Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional