• Estudiantes interesados en mantenerse dentro de Nueva Zelanda
    Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

    Estudia y Trabaja

    Nueva Zelanda es uno de los países más recomendados para quienes tienen la intención de trabajar mientras realizan sus estudios, especialmente a partir de enero de 2014, cuando se decidió que todos los estudiantes internacionales poseedores de un visado de estudiante podrían trabajar tiempo parcial en el país: es decir, 20 horas por semana y tiempo completo en vacaciones

    Para tener esta posibilidad es necesario estar matriculado en un curso con duración superior a 14 semanas en una institución calificada como categoría 1, tal como muchas de las escuelas representadas por LAE . Los estudiantes matriculados en programas de posgrado en investigación pueden trabajar sin límite de horas.

    ¿Deseas conocer en detalle las condiciones que rigen el trabajo para estudiantes?

     

     

  • Estudiantes trabajan y estudian en Nueva Zelanda, experiencia laboral, practicar conocimientos

    Condiciones

     

    El tiempo que se puede trabajar es de hasta 20 horas semanales. En el caso de los programas que incluyan prácticas laborales como un componente del currículo, este tiempo no será contabilizado como parte del permiso de trabajo. Adicionalmente, quienes estén cursando un posgrado en investigación (maestría y doctorado) no tienen límite de horas laborables.

    Como es condición del visado de estudio que el propósito primordial del estudiante sea precisamente estudiar, se espera que este cuente con todos los recursos para sostenerse durante su estadía, independiente de que consiga trabajo o no. Por tal razón, la opción de trabajar debe verse como una oportunidad para:

     

    • Obtener experiencia laboral internacional
    • Ganar dinero adicional para permitirse lujos (viajar dentro del país, asistir a eventos deportivos/culturales, mejorar el guardarropa, etc.)
    • Poner en práctica los conocimientos de inglés adquiridos
    • Interactuar con la cultura local 

    Nueva Zelanda también ofrece la posibilidad de trabajar después de graduarse.

  • Estudiantes que deseen obtener experiencia laboral en Nueva Zelanda

    Trabajar después de los estudios 

    También puedes trabajar en Nueva Zelanda después de haber culminado estudios que hayan conducido a la obtención de un título en una institución de este país. Es posible hacerlo a través de dos modalidades de la visa de trabajo post-estudio: 

    Post-Study Work Visa (open) 

    Es la opción que deben tomar quienes han obtenido un título, pero no tienen todavía una oferta de trabajo. Ofrece hasta 12 meses de gracia para conseguir un empleo acorde al área estudiada. Para obtener esta visa el estudiante debe ser capaz de demostrar los fondos necesarios para su sostenimiento durante este tiempo. Mientras se halla un trabajo relacionado al programa estudiado, está permitido trabajar en cualquier tipo de labor. 

    Post-Study Work Visa (employer assisted) 

    Esta modalidad de visado permite a los graduados que ya tienen una oferta de empleo relacionada con su campo de estudios quedarse dos años trabajando en Nueva Zelanda —o tres en el caso de quienes aspiran a obtener una membrecía de una asociación profesional neozelandesa que requiere más de dos años de experiencia práctica relevante—.

    ¿Sabías que es posible pasar un año en Nueva Zelanda estudiando 6 meses y trabajando los otros 6?

     


  • Working Holiday

    Este esquema de visa ha sido diseñado para que los residentes de determinados países puedan vivir una completa experiencia en Nueva Zelanda, que comprende hasta 6 meses de curso de inglés y 6 meses para combinar trabajo y vacaciones. Esta es una oportunidad perfecta para sacarle verdadero provecho a tu viaje a este hermoso país; te permitirá realmente involucrarte con la cultura local y poner a prueba tus habilidades adquiridas en el idioma inglés en múltiples contextos.

    Generalmente existe un número máximo de visas Working Holiday que se conceden cada año a los diferentes países con los que existen el acuerdo. Los países de Iberoamérica que pueden aspirar a esta visa son:


  • ¿Cómo es el trabajo?

    Muchas instituciones ya tienen Employment Coordinators y bolsas de empleo en las oficinas de Servicios Estudiantiles o Apoyo a Estudiantes Internacionales, con el ánimo de colaborarte en la consecución de un empleo. En cualquier caso, la búsqueda de trabajo es responsabilidad de cada estudiante; los periódicos y las páginas web son buenas fuentes de opciones laborales.

    La mayoría de los trabajos a los que puede acceder un estudiante internacional recién llegado a Nueva Zelanda son no calificados. El salario mínimo es de entre 11 y 14 dólares neozelandeses.

    Sin embargo, no hay límites; todo depende de la perseverancia y capacidad del estudiante. Algunos alumnos encuentran trabajo en la misma institución donde estudian o en empresas que se relacionan con lo que están estudiando, lo cual puede servir como práctica profesional o pasantía, sobre todo para los estudiantes de pregrado o posgrado. 

    ¿Sabías que en Nueva Zelanda el programa demi pair (inglés + trabajo cuidando niños) es remunerado?

     


  • Demi Pair

    Varias instituciones neozelandesas ofrecen la oportunidad de tomar un programa Demi Pair o Au Pair. Estos están disponibles para estudiantes de entre 18 y 30 años que deseen estudiar inglés, trabajar en el cuidado de niños y disfrutar de las ventajas y atractivos de este maravilloso país.

    Estas opciones son ideales para los estudiantes que cuenten con un presupuesto ajustado y les brinda la ventaja de aprender el idioma con mayor velocidad.

    Características del programa demi-pair:

    • 20 horas semanales de trabajo. 
    • Tareas como: alistar, llevar y recoger a los niños del colegio, ayudarlos con sus tareas, jugar con ellos y actividades ligeras de limpieza del hogar.
    • El salario neto puede oscilar suele ser de 60 y 70 dólares neozelandeses por semana.
    • La familia que te recibe te provee alojamiento y alimentación de manera gratuita.
    • En el tiempo libre los estudiantes pueden participar en las actividades organizadas por la escuela.
    • Disponible para estudiantes con visa de estudiante o working holiday visa.

    El programa Au-pair tiene características similares. Su principal diferencia es que el estudiante primero toma el curso de inglés y tras finalizarlo empieza a trabajar en el cuidado de las niñas. Esta modalidad únicamente está disponible para poseedores de una visa working holiday.

    Instituciones que ofrecen programas Demi Pair y Au Pair en Nueva Zelanda:

     

     


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional