• VISA

    Irlanda es uno de los países del primer mundo que ofrecen mayores facilidades para los estudiantes latinoamericanos en lo que se refiere a visado. Hay un buen número de países de la región que gozan de exención de visa de turista. Los ciudadanos de estos países no necesitan ningún tipo de visa para la realización de cursos cortos: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

    No obstante, deberán llevar consigo toda la documentación relacionada con los estudios que planean realizar en territorio irlandés, que consiste principalmente en la carta de aceptación de la escuela y el recibo de pago del curso. 

    Para cursos de más de 3 meses, los estudiantes de todos los países deben tramitar necesariamente la visa de estudiante. Sin embargo, los que están exentos de visa de turista, pueden tramitarla directamente a su llegada a Irlanda.

    En los casos en que el curso tenga una duración superior a 6 meses, se otorgará una visa con vigencia de un año que incluye permiso de trabajo.

    ¿Quieres conocer los requisitos para obtener la visa de estudiante?

  • Requisitos

    Para conceder una visa de estudiante, en los casos en que es necesario de acuerdo al país de procedencia del estudiante y/o la duración del curso, la Embajada de Irlanda exige al aspirante una serie de documentos cuyo propósito esencial es determinar que:  

     

    • Es un estudiante legítimo que desea hacer un programa de estudios en una institución autorizada para impartir enseñanza a estudiantes internacionales.
    • El programa de estudios que va a realizar está confirmado y reservado en su totalidad.
    • Posee nexos familiares, académicos y/o laborales que lo atan a su país de origen y lo obligarán a regresar al finalizar sus estudios.
    • Cuenta con recursos económicos suficientes para cubrir los costos durante el tiempo que permanezca en Irlanda, sin depender del trabajo o de fondos públicos. 

    Los documentos exigidos pueden variar significativamente de un país a otro. Por eso te recomendamos contactar a la oficina LAE International Studies más cercana. Nosotros te indicaremos en detalle cuáles son los documentos requeridos en tu caso y te asesoraremos durante todo el proceso sin costo alguno. 

    ¿Sabías que los estudiantes de los países exentos de visa de turismo pueden solicitar la visa de estudio al momento de llegar a Irlanda?


  • Proceso 

    Países exentos de visa de turismo

    Los ciudadanos de los países a los que no se les solicita visa para entrar como turistas a Irlanda tienen la posibilidad de tramitar la visa de estudiante a su arribo al destino. Los siguientes son los pasos para hacerlo: 

    • Al llegar al aeropuerto presenta pasaporte y carta de aceptación de la escuela.
    • El oficial te sellará en tu pasaporte una visa provisional por un mes.
    • En el transcurso de ese tiempo deberás presentarte en la oficina de inmigración, con toda la documentación requerida, para obtener tu visa de estudiante. 

    Otros países

    Los ciudadanos de los países a los que se les exigen visa para entrar a Irlanda como turistas deben tramitar la visa de estudios previo al viaje. Para esto es necesario llenar un formulario de solicitud, el cual debe ser presentado al consulado o embajada irlandesa más cercana junto a una serie de documentos originales traducidos al inglés y tres fotografías tipo pasaporte.

    LAE International Studies te indica cuáles son estos documentos y se encarga de revisar contigo que tengas todo lo que necesitas para presentar una solicitud de visa exitosa. 


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional