• Estudia y trabaja

    En Irlanda es posible recibir una visa de estudio con permiso de trabajo, pero únicamente si el curso tiene una duración mayor a 6 meses o 52 semanas, en lo que se conoce como Año Académico. El tiempo que estás habilitado para trabajar es de 20 horas por semana y tiempo completo en los meses de mayo, junio, julio y agosto. La gran ventaja es que bajo esta modalidad de visa, puedes permanecer un año en Irlanda, combinando 6 meses de estudio del inglés con 6 meses de vacaciones, de los que podrás trabajar 4 meses. Esta es una oportunidad que no te brinda ningún otro país.

    Es importante señalar que el sostenimiento del estudiante no puede depender del trabajo realizado, y que este, o su familia, debe demostrar que posee los fondos necesarios para su manutención durante el tiempo que vaya a permanecer en Irlanda. La idea es que los ingresos que obtengas a partir de tu trabajo sean un apoyo para tus gastos, que te puedas permitir algunos lujos o que se conviertan un ahorro para cuando regreses a tu país de residencia.

    Los ciudadanos de algunos países pueden participar del programa de "trabajo y vacaciones".


  • Working Holiday 

    Con una visa Working Holiday es posible combinar la realización de un curso de inglés corto con una actividad laboral y/o viajar por el país, todo esto en un periodo máximo de un año. En Latinoamérica, este beneficio lo tienen solo estudiantes de Argentina, Chile y Uruguay. Existe un límite de visas de este tipo que la embajada de Irlanda concede por año a cada país; en el momento en que estas se agotan, no se reciben más solicitudes hasta el año siguiente.

    Para poder participar en este programa es necesario tener entre 18 y 35 años. Aunque en este caso el principal propósito de la persona que recibe la visa es trabajar, más que estudiar, se espera que pueda demostrar fondos suficientes para su sostenimiento. 

    No hay restricciones en cuanto al tipo de trabajo que el estudiante está autorizado a desempeñar, pero no le está permitido trabajar más de 39 horas por semana ni más de 3 meses con el mismo empleador. Hay que tener en cuenta que en la modalidad de visa working holiday el estudiante no cuenta con la opción de viajar con su conyugue o hijos. Esta visa tampoco permite ser extendida ni convertida en otro tipo de visa. Al concluir el tiempo, el estudiante debe obligatoriamente regresar a su país de residencia.

    ¿Sabías que los estudiantes que trabajan en Irlanda tienen los mismos derechos que los trabajadores locales?


  • ¿Cómo es el trabajo? 

    El único requisito para poder conseguir un empleo en Irlanda, aparte de estar matriculado en un curso de al menos 25 semanas, es obtener el PPS Number (Número Personal de Servicio Público). El estudiante puede obtener este número sin dificultad en una Oficina Local de Asistencia Social presentando documentación que demuestre que se encuentra residiendo legalmente en Irlanda.

    Los estudiantes con permiso de trabajo en Irlanda tendrán los mismos derechos laborales que los trabajadores irlandeses, incluyendo: contrato legal, número de horas, salario igual o superior al mínimo, vacaciones, incapacidades por enfermedad, licencia por paternidad/maternidad, entre otros. 

    Tasa de ocupación laboral: 90%

    Salario mínimo: €8.65 por hora 

    El programa Demi Pair es otra buena opción para trabajar mientras estudias en Irlanda, aunque en vez de dinero recibes alojamiento y alimentación diaria.


  • Demi Pair 

    El programa demi-pair combina la realización de un curso de inglés general en la prestigiosa  escuela Atlantic Language con un trabajo a medio tiempo como au pair o asistente de una familia irlandesa. 

    Requisitos:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Nivel intermedio de inglés o superior.

    Condiciones del programa:

    • Estadía mínima con familia de 3 meses y máxima de 1 año.
    • El estudiante recibe gratuitamente alojamiento en una habitación privada y todas las comidas.
    • Debe laborar 20 horas semanales en el cuidado de los niños —vestirlos, alimentarlos, llevarlos y traerlos de la escuela, vigilarlos mientras juegan y ayudarlos a dormir, etc.— y actividades ligeras del hogar —poner y retirar la mesa, limpiar pisos, ayudar a los padres en la preparación de las comidas, entre otras—.
    • El curso de inglés que debe tomar el estudiante tiene una intensidad de 15 horas semanales.
    • El estudiante recibe un día libre completo por semana, generalmente el domingo, así como otros tiempos acordados con la familia.

     


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional