• VISA

    Todo estudiante que desee estudiar en un curso superior a 18 horas a la semana debe solicitar una visa de estudiante sin importar que tenga visa de turismo.

    A diferencia de los otros grandes destinos de estudio, en Estados Unidos la visa de estudiante no tiene múltiples denominaciones según el tipo de curso. Solo existen dos categorías de visa a través de las cuales es posible estudiar en este país:

    F-1

    Para todos los programas académicos, incluyendo cursos de inglés, pregrados, maestrías y doctorados.

    M-1

    Para los programas no-académicos, como los cursos técnicos o vocacionales. 

    La visa de estudios estadounidense no se concede según la duración del curso, como en otros países, sino que siempre viene con una vigencia de 5 años. En todo caso, al finalizar su curso, el estudiante debe obtener la carta de admisión (I-20) en un nuevo programa para poder permanecer legalmente dentro del país. 

    ¿Quieres conocer los requisitos para la obtención de la visa de estudios de Estados Unidos?


  • Requisitos

    Para conceder una visa de estudiante, la Embajada de los Estados Unidos, al igual que la de todos los países, exige una serie de documentos cuyo propósito esencial es determinar que:  

    • El programa de estudios que el estudiante va a realizar está confirmado y reservado en su totalidad. 
    • El solicitante de la visa es un estudiante legítimo que desea hacer un programa de estudios de larga estadía en una institución autorizada para impartir enseñanza a estudiantes internacionales.
    • Quien aspira a viajar a Estados Unidos tiene nexos familiares, académicos y/o laborales que lo atan a su país de origen y lo obligarán a regresar al finalizar sus estudios. 

    También es necesario demostrar que el estudiante, o quien lo patrocina, cuenta con los fondos suficientes para cubrir los gastos de sostenimiento por el tiempo total de la estadía, solo que en el caso de la visa estadounidense, esta comprobación la realiza previamente la escuela y es requisito esencial para otorgar la I-20.

    Los documentos exigidos pueden variar significativamente de un país a otro. Por eso te recomendamos contactar a la oficina LAE más cercana. Nosotros te indicaremos en detalle cuáles son los documentos requeridos en tu caso y te asesoraremos durante todo el proceso sin costo alguno. 

    ¿Sabías que no debes esperar para conocer si la visa te fue concedida o no? 


  • Proceso

    Solicitar y obtener la visa para estudiar en Estados Unidos es más sencillo de lo que puede parecer, sobre todo con el apoyo de LAE. 

    Después de que hemos realizado los trámites con la institución de tu elección y esta te ha enviado la carta de admisión (I-20), deberás diligenciar en línea el formulario DS-160. Una vez terminado, este debe imprimirse para llevarse el día de la cita con la embajada. La cita y el pago de la misma se programan a través de Internet.

    Gran parte del éxito en la obtención de la visa de estudiante para Estados Unidos depende de superar la sospecha de querer aprovechar el viaje para inmigrar ilegalmente. En este sentido, es importante aportar documentos que demuestren lazos y responsabilidades del estudiante que lo obligarían a regresar a su país tras terminar sus estudios. Dependiendo del caso, estos pueden ser cartas laborales, cartas de la institución educativa, etc.

    Aparte de la cita con el cónsul, se requiere conseguir otra cita para la toma de datos biométricos.

    ¿Sabes cuántas ventajas tiene esta visa en relación con las de otros países?

  • Ventajas

    Aparte del derecho a permanecer por un tiempo determinado en el país cursando un programa educativo, la visa de estudiante de Estados Unidos ofrece los siguientes beneficios importantes: 

     

    • Respuesta inmediata: no debes esperar ansiosamente durante semanas por una respuesta, como en la mayoría de destinos. El mismo día de tu cita en la embajada recibes la confirmación.
    • El formulario se diligencia en línea: esto se hace mucho más cómodo y sencillo el proceso.
    • Tiene vigencia de 5 años: la mayoría de los países conceden su la visa de estudios por el mismo tiempo de duración del programa.
    • Permite renovar tu I20 para continuar tus estudios las veces que lo requieras: esto te da la posibilidad de extender tus estadía en los Estados Unidos.

 



Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional