• Cursos de inglés

    Estados Unidos

    Universidades

    El país cuenta con una gran tradición universitaria que se remonta a hace varios siglos. En la actualidad las universidades estadounidenses sobresalen en todas las clasificaciones que evalúan la calidad de la educación superior:

     

    • Times Higher Education: 74 universidades entre las mejores 200 del mundo.
    • QS World University Rankings: 50 universidades entre las mejores 200 del mundo.
    • Academic Ranking of World Universities: 77 universidades entre las mejores 200 del mundo.

    Además, el ranking elaborado por Universitas 21, una reconocida red de universidades, declaró a Estados Unidos el mejor sistema de educación superior del mundo.

    Con estos resultados no es sorprendente que Estados Unidos sea el país que más extranjeros matricula en programas de educación superior. Esta popularidad se debe no solo a la calidad y diversidad de la educación y el atractivo del destino, sino también a que las universidades ofrecen generosas ayudas económicas a los estudiantes destacados. Cualquiera que sea tu campo de estudios, encontrarás muy buenas opciones. 

  • Pregrados en EE.UU.

    ¿Cómo son los

    pregrados?

    Al igual que en otros países angloparlantes, los programas de pregrado en los Estados Unidos se conocen bajo el nombre de bachelor. Por regla general, tienen una duración de 4 años. Sin embargo, hay algunos programas que pueden tomar 5 años.

    Por otra parte, algunas universidades y colleges ofrecen a los estudiantes más destacados la posibilidad de tomar cursos o seminarios especiales con miras a obtener un bachelor honors (con honores).

    La denominación del título obtenido varía dependiendo del área en que se realizaron los estudios. Las dos categorías básicas son Bachelor of Arts (B.A.) y Bachelor of Science (B.S.). Las áreas que se consideran dentro de una u otra categoría varían según los parámetros de cada universidad. Algunas universidades pueden incluir categorías adicionales, más específicas, como B.S.E (Bachelor of Science in Education) o B.F.A. (Bachelor of Fine Arts), entre otras.

    En los bachelors estadounidenses se suele pasar dos años asistiendo a una gran variedad de asignaturas, consideradas cursos prerrequisito y que brindan conocimientos de fundamento. Para el tercer año, el estudiante debe escoger un major que es el área en la cual enfocará su bachelor, y de lo cual dependerá los cursos que tomará en los dos últimos años de programa.

    El sistema estadounidense es muy flexible y permite que un estudiante reconsidere y cambie su major varias veces durante el programa. Sin embargo, esto implica más carga académica, tiempo y dinero. Por ello, se recomiendo tener muy clara la decisión.



Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional