• Estudia y Trabaja

    En condiciones normales, los estudiantes internacionales solo pueden trabajar en Estados Unidos si el empleo tiene lugar en el interior del campus de la institución. El límite para este tipo de trabajo es de 20 horas por semana durante el periodo académico. En vacaciones, está permitido trabajar tiempo completo (hasta 40 horas semanales).

    El estudiante cuenta con libertad para trabajar para una empresa privada que opere dentro del campus y le provea servicios a la institución, como puede ser una cafetería o una librería.

    Existen algunas situaciones en las que aunque el trabajo se desarrolle por fuera de las instalaciones físicas de la universidad, será admitido como un empleo on-campus. Ejemplos de esto son los lugares que se encuentran académicamente relacionados o afiliados con la universidad.

    En todo caso, es posible trabajar por fuera de la institución si se trata de prácticas relacionadas con los estudios.


  • Trabajar por fuera del campus

     

    Hay tres modalidades especiales bajo las que es permitido trabajar por fuera del campus:

    Curricular Practical Training (CPT):

    Se trata de prácticas labores que se consideran parte del programa académico. En principio, están reservadas para estudiantes que ya están en su segundo año de estudios, pero en el nivel de posgrado es posible obtener este tipo de trabajo desde el primer semestre si la institución considera que el programa requiere esta experiencia y así lo autoriza.

    El CPT permite trabajar tiempo parcial o completo.

    Optional Practical Training (CPT):

      Estas son prácticas laborales que no hacen parte del plan de estudios, pero están estrechamente relacionadas con el programa cursado. Pueden tener lugar antes o después de completar el programa de estudio y extenderse hasta por 12 meses, ya sean en el nivel de bachelor o en el de master. Mientras se esté dentro del periodo académico no se puede exceder las 20 horas de trabajo por semana.

    Science, Technology, Engineering and Mathemarthis (STEM) Optional Practical Training Extension:

    Se trata de una extensión de 17 meses del programa OPT y solo está disponible para estudiante que completaron programas de bachelor, maestría o doctorado en algunos campos específicos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

    Solo en algunos casos muy especiales se le puede permitir trabajar a un estudiante trabajar por fuera del campus sin que sea una práctica.

     


  • Trabajo excepcional

     

    También cabe la posibilidad de que a un estudiante, de manera excepcional, se le autorice para trabajar por fuera del campus debido a problemas financieros que se salgan de su control. Para gozar de este privilegio es necesario haber cumplido al menos un año como estudiante regular, entre otras condiciones de elegibilidad que deben ser determinadas por el oficial designado de la escuela. En todo caso, la decisión la toma el servicio migratorio estadounidense.

    Existen algunos empleos que están rotundamente prohibidos, como los que se puede encontrar el hoteles, moteles, estaciones de gasolina o licorerías. El incumplimiento de esta regulación podría llevar incluso a la deportación y al rechazo de futuras solicitudes de ingreso al país.

     



Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional