• España

    Maestrías

    Las universidades españolas ofrecen una amplia oferta de programas de maestría (o master), que comprende prácticamente todas las áreas del conocimiento.

    Estos son considerados programas de segundo ciclo (posteriores al grado y anteriores al doctorado) y su duración puede ir de 1 a 2 años. A diferencia de lo que ocurre con los programas de pregrado, no existe una regulación tan marcada sobre los programas de maestría, sino que se busca proporcionar a las universidades la flexibilidad y autonomía necesarias para desarrollar contenidos diversos según su interés y perfil. Esta independencia enriquece las opciones para los estudiantes internacionales.

    En términos generales las maestrías en España pretenden que el estudiante adquiera una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien promover su iniciación en tareas de investigador.

    Los programas de máster podrán incorporar especialidades que se correspondan con su ámbito científico, humanístico, tecnológico o profesional.


  • España

    Tipos de maestría 

    Las universidades españoles ofrecen dos tipos de programas de maestría. Es importante que conozcas bien sus características antes de tomar una decisión, ya que dependiendo de tus planes profesionales te puede servir más el uno o el otro. 

    Master oficial:

    Son los programas que se ciñen a lo establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior, y que por tanto gozan de reconocimiento oficial en todo el territorio español, así como en los demás países de la Unión Europea. Debido a su carácter oficial, estos títulos pueden ser convalidados por los gobiernos de los países latinoamericanos.

    Master propio:

    Al igual que los masters oficiales, son programas de alta calidad, pero su desarrollo y evaluación es realizado por la misma institución que lo ofrece. Estos programas destacan por su enfoque y articulación con el mundo laboral, pero tienen algunas desventajas:

    • No permiten continuar a un doctorado, ya que su orientación es práctica y no investigativa.
    • En muchos casos, no permiten la homologación o convalidación por parte de los gobiernos de los países latinoamericanos.

Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional