• Estudiar en universidad canadiense

    Canadá

    Universidades

    Canadá tiene una gran selección de universidades y colegios superiores ubicados en ambientes urbanos y rurales de todas las regiones del país. Las universidades de Canadá son reconocidas internacionalmente por el alto nivel tanto en enseñanza como en investigación. No existe un ministerio federal de educación, sino que cada provincia y territorio es responsable de sus propias políticas educativas.

    Los títulos que se obtienen en las universidades de Canadá se consideran del mismo valor que los que entregan las universidades estadounidenses y de otros países de la mancomunidad (Commonwealth).

    Las universidades de Canadá, en su mayoría, reciben fondos públicos y eso permite que cuenten con una consistente alta calidad, independientemente de su ubicación o el área de estudio escogida. Adicionalmente, todas mantienen un alto grado de autonomía académica.

    El número de estudiantes a tiempo completo por universidad varía desde más de 35 000 hasta menos de 1000. La mayoría de las universidades también cuentan con un buen número de estudiantes a tiempo parcial o de educación continua.

    Las universidades de Canadá ofrecen una amplia gama de programas y títulos, desde licenciaturas hasta doctorados, así como certificados y títulos profesionales. Las tarifas varían dependiendo del prestigio de la institución, el programa de estudio escogido y la provincia en que está ubicada la institución.

    Debido a que Canadá tiene dos idiomas oficiales, un estudiante internacional tiene la opción de realizar sus estudios en una institución de habla inglesa o en una de habla francesa. Algunas universidades brindan instrucción en ambos idiomas, aunque los estudiantes no necesariamente deben hablar con fluidez ambas lenguas para poder estudiar en una universidad de Canadá.

  • Semestre en universidad y college canadiense, aprender inglés y francés en Canadá

    Canadá

    ¿Cómo son los pregrados?

    En Canadá los títulos de grado son entregados generalmente por las universidades, aunque algunos colleges también tienen esta posibilidad. Los programas de pregrado tienen una duración de 3 o 4 años. Generalmente, en el primer año los estudiantes asisten a asignaturas muy variadas, mientras que a partir del segundo año empiezan con los cursos más específicos de su carrera, siempre y cuando cumplan con el mínimo calificaciones (GPA) exigido.

    En la mayoría de las universidades y colleges de Canadá el año académico está dividido en dos semestres, el de otoño (septiembre-diciembre) y el de invierno (enero-mayo).

    No existe una prueba de ingreso estándar para las universidades de Canadá. Cada universidad establece sus propios requisitos de admisión y evalúa las postulaciones de los estudiantes de manera individual.

    En todo caso, los estudiantes latinoamericanos que deseen ser admitidos en una universidad canadiense de habla inglesa, deben evidenciar su conocimiento a través de una prueba de inglés reconocida. Generalmente, el TOEFL es aceptado, pero también es posible usar el IELTS o incluso que la universidad tenga sus propias pruebas.

    Esta última opción es la más común en las universidades de habla francesa, las cuales no tienen uniformidad en la forma de certificar el conocimiento del francés.


Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional