PREGRADOS Y LICENCIATURAS EN CANADÁ

 

Canadá tiene una gran selección de universidades y colegios superiores ubicados en ambientes urbanos y rurales de todas las regiones del país. Sus universidades son reconocidas internacionalmente por el alto nivel tanto en enseñanza como en investigación. 

 

Las universidades de Canadá, en su mayoría, reciben fondos públicos y eso permite que cuenten con una consistente alta calidad, independiente de su ubicación o el área de estudio escogida. 

 

¿Cómo son los pregrados?

 

En Canadá los títulos de grado son entregados generalmente por las universidades, aunque algunos colleges también tienen esta posibilidad. Los programas de pregrado tienen una duración de 3 o 4 años. Por lo regular, en el primer año los estudiantes asisten a asignaturas variadas, mientras que a partir del segundo año empiezan con los cursos más específicos de su carrera.


Costos

Estos programas son más económicos en Canadá que en otros países angloparlantes. En la mayoría de las universidades, el año académico está dividido en dos semestres: otoño (septiembre-diciembre) e invierno (enero-mayo).

 

Los estudiantes latinoamericanos que deseen ser admitidos en una universidad canadiense de habla inglesa deben evidenciar su nivel de inglés a través de una prueba como TOEFL o IELTS.

 

Si estás matriculado en una universidad financiada en su mayoría con fondos públicos, te será posible trabajar dentro del campus. Para trabajar por fuera del campus basta con que estés matriculado en una universidad canadiense a tiempo completo.

 

Conoce más aspectos sobre aspectos generales de los programas de pregrado en el extranjero.

 
account_balanceInstituciones Recomendadas

Conoce a algunas de nuestras instituciones más destacadas del momento

43 OFICINAS EN LATINOAMÉRICA, OCEANÍA Y EUROPA


ASESORES ENTRENADOS Y CERTIFICADOS EN LOS PRINCIPALES DESTINOS

 

Estamos acreditados como expertos en los principales destinos educativos del mundo