• Ofertas laborales en Canadá, estudiar en ciudades canadienses
    Estudiar y trabajar en Canadá

    Estudia y Trabaja en Canadá

    Si buscas un destino educativo que también te brinde oportunidades de trabajo en Canadá las encontrarás. Al igual que en otros países del primer mundo, debes cumplir con algunos requisitos para trabajar en Canadá paralelamente a tus estudios:

    En primer lugar, debes tener en cuenta que no puedes estudiar inglés y trabajar en Canadá legalmente. Solo quienes estén cursando programas técnicos/vocacionales o de educación superior pueden hacerlo, pero deben reunir otras condiciones, de las que dependerá que puedan trabajar, ya sea dentro de la institución o por fuera de ella. Adicionalmente, Canadá también ofrece a quienes se gradúen de programas superiores o técnicos la posibilidad de quedarse trabajando por un tiempo equivalente a lo que duraron sus estudios.

    LAE te informa sobre todas estas condiciones y te indica si el tipo de programa y la institución que te interesan te habilitan para tener trabajo en Canadá durante tus estudios. Encuentra a continuación los principales datos sobre cómo trabajar en Canadá legalmente mientras estudias.

  • Trabajar mientras estudio en Canadá, ofertas laborales

    Trabajar en el campus

     

    En Canadá las instituciones de educación superior permiten a los estudiantes internacionales trabajar algunas horas en las instalaciones del campus mientras realizan sus estudios.

    Para poder trabajar dentro de la institución en que estudias, debes estar matriculado tiempo completo en una institución de educación superior canadiense, preferiblemente una universidad pública o que reciba al menos el 50% de sus fondos del gobierno. 

    Si este es tu caso, podrás trabajar dentro del campus tan solo con tu visa de estudiante, sin tener que solicitar un permiso de trabajo por aparte. Los trabajos más comunes que puedes encontrar dentro del campus de una universidad canadiense son en la biblioteca, los centros de documentación, papelerías o la cafetería, entre otros. 

    LAE representa algunas instituciones que cumplen con estas condiciones. Para informarte más, visita oferta educativa en Canadá.

    ¿Sabìas que recientemente se abrió la posibilidad para que los estudiantes internacionales trabajen por fuera de la institución?  

  • Estudiantes trabajan y estudian en Canadá, experiencia laboral canadiense


    Trabajar fuera del campus

     

    Gracias a una nueva reglamentación, los estudiantes internacionales de educación superior tienen la posibilidad de realizar trabajos en Canadá por fuera del campus. 

    Los estudiantes internacionales en posesión de un permiso de estudio en Canadá tienen ahora la posibilidad de obtener experiencia laboral trabajando fuera del campus mientras progresan en sus estudios.

    El tiempo máximo que se puede trabajar por fuera del campus durante el periodo académico es 20 horas por semana; mientras que durante las vacaciones es posible trabajar a tiempo completo.

    Para gozar de estos beneficios, es necesario cumplir las siguientes condiciones: 

    • Ser estudiante de tiempo completo.
    • Estar matriculado en una institución de educación superior designada por el gobierno canadiense para impartir enseñanza a estudiantes internacionales.
    • Estar estudiando un programa académico, vocacional o de formación profesional, con duración de al menos 6 meses, que conduzca a la obtención de un título, diploma o certificado.

    Para tener trabajo fuera del campus, necesitarás obtener un número de seguridad social.

    Por otra parte, en Canadá existen programas de estudio que incluyen un componente de empleo.

  • Practicas profesionales en Canadá, experiencia laboral, estudiar y trabajar

     

    Trabajar como co-op o pasante 

    En Canadá, la experiencia laboral es parte del currículo de algunos programas, como los co-op o las internships. Estos programas para trabajar en Canadá mientras estás estudiando son una gran alternativa.

    Para obtener un permiso de trabajo bajo esta modalidad, debes cumplir los siguientes requisitos:

     

    • Tener una visa de estudiante válida (y en consecuencia, estar matriculado en un programa con duración mayor a 6 meses).
    • El empleo deseado debe representar un parte esencial para el desarrollo del programa de estudio.
    • Tu empleo debe hacer parte de un programa académico, vocacional o de formación profesional ofrecido por una institución designada, y esta situación debe ser certificada a través de una carta emitida por un responsable académico oficial de la institución.
    • El empleo co-op o pasantía no puede representar más del 50% de la duración total del programa.

    Los programas que incluyen un componente de experiencia laboral son una gran opción ya que te permiten desarrollar habilidades útiles para el mundo real. 

    ¿Sabías que también tienes la oportunidad de trabajar al finalizar tu programa?


  • Trabajar al terminar los estudios

    Hay posibilidades de trabajo en Canadá para los estudiantes internacionales que se gradúen de un programa de educación superior o técnico/vocacional en ese país.

    El Post-Graduation Work Permit Program (PGWPP) ofrece a los estudiantes internacionales la oportunidad de quedarse en Canadá trabajando después de su graduación en una institución post-secundaria del país, y así poner en prácticas las habilidades y conocimientos adquiridos.

    El tiempo de este permiso será equivalente a la duración del programa completado, aunque en ningún caso superará los 3 años. Es decir, que si el estudiante se graduó de una carrera de 4 años, recibirá un permiso de 3 años para trabajar en Canadá. Por otra parte, la duración mínima de un programa aceptable para recibir el permiso es 8 meses. De tal manera, quien obtenga un certificado tras 8 meses de estudio, podrá trabajar la misma cantidad de tiempo después de finalizar los mismos.

    A través de este programa de trabajo post-estudio se puede obtener importante experiencia, para quienes más adelante deseen solicitar la residencia permanente.

    Si tienes habilidad para cuidar a los niños, el programa demi pair es otra buena opción para combinar trabajo y estudio.


  • Demi Pair

    Aprender o perfeccionar tu inglés mientras tienes la experiencia de hacer parte de una familia canadiense, eso es, en resumidas cuentas, de lo que se trata del programa Demi-Pair.

    Todas las familias que participan en el programa han sido cuidadosamente evaluadas y seleccionadas, por lo cual no tienen nada de qué preocuparte. Puedes confiar en que te acogerán gustosamente como uno de los suyos y te ayudarán a adaptarte la cultura canadiense.

    Requisitos para trabajar en Canadá como demi pair:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Experiencia en el cuidado de niños.
    • Actitud madura.
    • Contar un nivel de inglés al menos de intermedio-bajo.

    Características del programa:

    • Curso de inglés general de 20 lecciones por semanas, con la posibilidad de convertirlo en un curso TOEFL PLUS (20 lecciones por semanas) o Full-time PLUS (25 lecciones por semana).
    • 20 horas semanales de Trabajo (4 horas diarias de lunes a viernes).
    • El trabajo incluye tareas como: alistar, llevar y recoger a los niños del colegio, ayudarlos con sus tareas, jugar con ellos y actividades ligeras de limpieza del hogar.
    • El alojamiento y la alimentación son gratis.
    • En el tiempo libre los estudiantes pueden participar en las actividades y excursiones organizadas por la escuela.

    Instituciones que ofrecen programas Demi-pair en Canadá:

    • Access International English Language Centre.
    • Sprachcaffe Languages Plus.

Instituciones Representadas







Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional