• Estudiante de maestría en Australia, posgrados en Australia

    Maestrías en

    Australia

    Los títulos de licenciatura o profesión (carreras de 5 años en Latinoamérica) son aceptados por las universidades australianas para ingresar a programas de posgrado. La posibilidad de ingreso a uno de estos programas es mayor si se cuenta con un buen desempeño académico. Asimismo, los proyectos de investigación adicionales o la experiencia laboral son de gran ayuda para ser aceptado.

    Masters by Coursework

    Traducidas generalmente al español como maestrías presenciales (aunque algunas de ellas contemplan cursos online), estos programas tienen una duración de un año, un año y medio o dos años, siendo esta última la más habitual.

    En este tipo de maestría se sigue una estructura en la que se encuentran cursos básicos, opcionales y electivos, a los que hay que asistir en los horarios previstos. Los estudiantes deben así, para aprobar los cursos, participar en conferencias, charlas y cumplir con trabajos y/o exámenes.

    La mayoría de las maestrías by coursework incorporan, no obstante, elementos de investigación y pueden incluir la elaboración de una tesis pequeña.

    Master by Research

    Este tipo de maestría busca potenciar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el pregrado.

    Las maestrías en investigación, como su nombre sugiere, se completan con el desarrollo de un proyecto de investigación independiente y original, bajo la supervisión de un académico con recorrido en el área. El progreso en el programa es evaluado mediante la entrega de reportes, tanto del estudiante como del supervisor, a un comité especial, y no con trabajos o exámenes, como ocurriría en un master by coursework.

    No obstante, a algunos estudiantes de master by research puede solicitárseles que tomen ciertos cursos para ampliar sus conocimientos en determinada área, pero esto se decide de manera individual.

    La obtención del título de master by research depende de la aprobación del resultado final de la investigación, que debe ser una tesis de entre 30.000 y 60.000 palabras, aunque esta extensión puede ser inferior en los programas de artes, en los que se debe presentar un trabajo creativo acompañado de una exégesis (sustentación de la obra realizada).

    Otra diferencia con los masters by coursework, es que las maestrías en investigación exigen como requisito de admisión haber completado un Bachelor Degree Honours, o un título que se considere equivalente y que haya incluido un proyecto de investigación que represente al menos el 25% del tiempo de estudio.

    Los masters by research tienen aspectos en común con los Ph.D. De hecho, en algunas universidades es posible realizar transferencia de un programa al otro después de haber realizado un progreso significativo.

  • Posgrados en Australia, Estudiante de doctorado

    Doctorados

    (Ph.D)

    Al igual que en muchos otros países, el Ph.D (Doctor of Philosophy) es la titulación más alta que es posible obtener y asegura que el profesional no solo ha alcanzado un gran nivel de experticia en determinada área del conocimiento, sino que además ha sido capaz de realizar aportes novedosos para la misma.

    Algunas de las características principales son:

    • En Australia, los PhD tienen una duración promedio de cuatro años.
    • No se rigen por el calendario académico. Es posible iniciar uno en prácticamente cualquier momento del año, según acuerdo con el supervisor.
    • Los estudiantes no asisten a clases regulares, sino que se dedican a desarrollar un trabajo de investigación bajo la supervisión de un académico local.
    • No es obligatorio contar con un Master para ser admitido. Un título profesional, con un componente fuerte de investigación, que se considere equivalente a un Bachelor Degree Honours es suficiente.
    • Culminan con la presentación de una tesis de unas 80.000 palabras que haga una contribución importante al campo de estudio.

    Requisitos de ingreso:

    • Satisfacer los mínimos de inglés exigidos por la universidad a través de una prueba válida. 
    • Certificación del director de la facultad a la que se desea ingresar.
    • Haber completado un proyecto de investigación individual que represente al menos la cuarta parte de un año, en tiempo acumulado durante su maestría.
    • Haber finalizado los estudios de maestría con una antelación no mayor a 10 años al momento de iniciar el Ph.D.
    • Contar con experiencia laboral relevante.
    • Presentar una propuesta de investigación.

     

  • Especializaciones en Australia para estudiantes internacionales

    Beneficio

    Estudio para los hijos

    Un beneficio adicional que tienen los estudiantes de posgrados en investigación (masters by research o Ph.D) es que, según ciertas condiciones, pueden matricular a sus hijos en las escuelas del gobierno, sin pagar como extranjeros.

    Estas condiciones varían de estado a estado:

    Estado

    Nivel de estudio

    Condiciones

    Queensland

    Solo Ph.D

    Sin condiciones

    Western Australia

    Master y Ph.D

    Sin condiciones

    South Australia

    Master by research y Ph.D

    Ser receptor de una beca, ya sea brindada por el Gobierno o una universidad australiana, o por una entidad gubernamental de su país de procedencia.

    New South Wales

    Master by research y Ph.D

    Solo receptores de becas de Gobierno Australiano

    Victoria

    Master by research y Ph.D

    Solo receptores de becas de Gobierno Australiano

    Australian Capital Territory

    Master by research y Ph.D

    Receptores de becas completas proporcionadas por universidades australianas.

    Tasmania

    Master by research y Ph.D

    Solo receptores de becas de Gobierno Australiano

    Northern Territory

    Master by research y Ph.D

    Solo receptores de becas de Gobierno Australiano

      

  • Especializaciones en Australia para estudiantes internacionales

    Graduates Diplomas 

    & Certificates

    Aparte de las maestrías y los doctorados existen en Australia programas de posgrado más cortos que mejoran las perspectivas de éxito laboral.

    Graduate Diploma

    Esta modalidad de estudio post-universitario es equivalente a lo que en Latinoamérica se conoce como especialización. Generalmente tiene una duración de un año (aunque los hay más largos)  y busca profundizar los conocimientos del estudiante en una rama de su carrera, así como proveer habilidades prácticas, enfocadas en el mundo laboral, que quizás no fueron desarrolladas lo suficiente durante el pregrado.

    También puede servir para una persona que desea dar un cambio de enfoque a su perfil profesional. 

    Graduate Certificates

    Estos programas tienen una orientación parecida a la de los graduate diplomas, pero tienen una duración más corta (generalmente 6 meses), por lo cual el nivel de profundización también es menor.

    Tanto los graduate diplomas como los graduate certificates están disponibles en todas las áreas.



Programas destacados


Las mejores instituciones del mundo te están esperando. Conoce los programas académicos especialmente recomendados para este mes.

Prev Next

  • QEAC Australia
  • New Zealand
  • English UK
  • English Australia
  • British Council
  • CCEA
Múltiples organizaciones nos acreditan como agentes expertos en educación internacional